Banner3

Banner3
Loading...

El médico de Michael Jackson, condenado a cuatro años de cárcel

 
Es la pena maxima para el delito de 'homicidio involuntario' - El jurado ya le había declarado culpable el 7 de noviembre - La Corte considera que mintió y es "peligroso"

LOS ANGELES.- El doctor Conrad Murray que atendió a Michael Jackson en sus últimas horas de vida, ha sido condenado este martes,  a cuatro años de prisión por homicidio involuntario. Es la pena máxima posible para un caso de homicidio involuntario, según ha decretado el juez Michael Pastor de la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

"No ha dado muestra de ningún remordimiento", ha declarado también el juez Michael Pastor, en su declaración explicando la pena. La Corte ha determinado que le corresponde la pena máxima, ha concretao Pastor porque "Murray abandonó a su paciente que tenía confianza en él, un paciente vulnerable".

Mata a su hijo de tres años al meterlo en la lavadora para castigarle


Bastien fue un hijo no deseado y su padre nunca lo quiso. Es lo que cuenta la abuela materna a los medios después de la tragedia que sacude a la familia, de Meaux, en las proximidades de París. El hombre metió a su hijo de tres años en la lavadora y la mantuvo encendida durante varios minutos lo que provocó su muerte. Cuando su madre lo rescató ya era tarde, según publica 'Le Parisien'.

No era la primera vez que Christophe Champenois de 33 años castigaba a su hijo de esa manera. Otras veces lo había metido en la lavadora durante horas, pero sin encenderla.
Esta vez, el hombre, fue más lejos y apretó el botón que hizo girar el mecanismo con Bastien en el interior del aparato. El resultado fue la muerte del pequeño al sufrir graves lesiones en la cabeza.

Con 30 años vive atrapada en el cuerpo de un bebé de 9 meses


El caso de María Audenete do Nascimiento, una mujer brasileña de 30 años, recuerda a la película El curioso caso de Benjamin Button. María tiene 30 años y vive atrapada en el cuerpo de un bebé de 9 meses. Con esta edad dejó de crecer, debido a una deficiencia en el tiroides y no puede ni hablar, ni caminar y usa pañales.

 María Audenete do Nascimiento nació el siete de mayo de 1981 en Ceará, al nordeste de Brasil. A sus 30 años usa pañales, no habla ni camina. Desde los nueve meses no ha crecido nada.

Sexo sin protección entre hombres aviva la epidemia de sida en Latinoamérica


El sexo sin protección entre hombres y la falta de programas nacionales de prevención y tratamiento dirigidos a este grupo están avivando la epidemia de sida en Latinoamérica, donde actualmente hay 1,5 millones de infectados con el virus VIH.

Son datos y conclusiones que se incluyen en el “Informe sobre la Respuesta Global al VIH/sida”, elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y ONUSIDA, y presentado hoy en Ginebra.

En contra de la tendencia mundial, que ha registrado un descenso del 15 % de personas portadoras del VIH en los últimos cinco años, en América Latina el número total de personas que viven con el virus ha pasado de 1,3 millones en 2001 a 1,5 millones en 2010.

El PLD y el PRD, embarrados en escándalo de relación con un narcotraficante

 El narcotraficante fue pedido en extradición y encarcelado en 2009, pero la Cámara Penal de la Suprema Corte lo puso en libertad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- El arresto de un supuesto narcotraficante ha desatado un avispero político en la República Dominicana, tras revelaciones de que aportó dinero a la campaña del presidente del país, Leonel Fernández, y de liderar un movimiento de apoyo al exgobernante y aspirante presidencial, Hipólito Mejía.

Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, quien es pedido en extradición por los Estados Unidos, emitió un cheque el 6 de mayo de 2004 a nombre de Fernández por la suma de 500.000 pesos (unos 10.870 dólares al cambio de esa fecha), según lo publica hoy el diario digital Acento.com.do.

La canción del día: Siento, Luis Miguel

Disminuyen en un 25% las nuevas afecciones de VIH


El número de nuevas infecciones del virus VIH-sida, ha reducido en un 25 por ciento desde el 2001 en República Dominicana y Jamaica, según el informe de Estimaciones y Proyecciones de Prevalencia de VIH y Carga de Enfermedad de ONUSIDA.

La representante de ONUSIDA para República Dominicana y Cuba, Ana María Navarro, explicó que aunque han disminuido las nuevas infecciones del virus en el país, se debe aumentar la inversión en la prevención, ya que se está focalizando más en el tratamiento.
Afirmó que también hay disminución de muerte por sida y que más persona tiene acceso al tratamiento. Dijo que en el país actualmente viven 54 mil personas con el virus de VIH y 34 millones a nivel mundial.

La canción del día: Echame a mí la culpa, Luis Miguel

Canción del día: La cosa más bella, Eross Ramazzoti



*Como diría un buen amigo de mi tierra: "Ella sabe..."

No hagamos como el avestruz…


Por Juan Bolívar Díaz
Cada vez con más frecuencia los dominicanos y dominicanas pasamos la vergüenza de leer o escuchar denuncias y evaluaciones reveladoras de nuestras miserias institucionales, altos niveles de corrupción, malversación y falta de transparencia, y precariedad de los servicios fundamentales determinada por la ausencia de prioridad en las inversiones públicas.

Ya el informe de competitividad internacional del Foro Económico Mundial nos ha calificado como campeones universales en malversación de los fondos públicos y en desconfianza en la policía, y competimos por los últimos peldaños en calidad de la educación, embarazos de adolescentes, muertos a manos de la policía, en favoritismo de los funcionarios públicos y en otros renglones.

Margarita Cedeño dice que ha visto el hambre que sufren muchas familias


“He visto y sentido la impotencia de madres solteras, sin empleo formal y a veces sin ingreso alguno, sufriendo además las consecuencias de haber sido abandonadas moral y económicamente”.
Por Máximo Laureano
SANTIAGO, República Dominicana.-La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, reconoció que ha tenido que trabajar duro desde su despacho por las deficiencias que hay en áreas como salud, seguridad y porque ha visto los estragos del hambre en familias pobres.

“Si he trabajado por las familias en extremas pobreza, a través del programa progresando, es porque he visto y sentido la impotencia de madres solteras, sin empleo formal y a veces sin ingreso alguno, sufriendo además las consecuencias de haber sido abandonadas moral y económicamente”, dijo la primera dama de la República, en su discurso de lanzamiento de su candidatura vicepresidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Compartimos en todas sus partes el contenido de este Editorial


¡Alto!

Nuevamente el país acude a la convocatoria de este 25 de noviembre, aniversario de uno de los más atroces feminicidios de la historia de América Latina, aquel que arrancó a golpe de palos la vida de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal y al muchas veces injustamente ignorado Rufino de la Cruz, también caído en 1961, un día como hoy, a manos de los esbirros del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), en una etapa de terror y represión superada en ese nivel de expresiones de sórdida intolerancia de quienes se invisten de un poder ilegítimo y se imaginan que habrán de ser eternos en sus malolientes disposiciones de la horca y el cuchillo.

Y se conmemora esta fecha con el baldón vergonzante de 207 muertes de mujeres en lo que va de año, con claros apuntes hacia establecer un lamentable récord de sangre inútil y estúpidamente vertida por culpa de hombres que, cargados de pasión, ego mal entendido, ignorancia y celos, pretenden ser los titulares de la propiedad de las mujeres que dicen amar y que, ¡vaya paradoja y crueldad sin nombre! asesinan en nombre del amor, en formas que se están tornando cada vez más crueles y denigrantes.

Interesante opinión de una tamborileña destacada

Por Carmen Liriano
No recuerdo haber escuchado tanto este tema cuando era una niña:"NO A LA VIOLENCIA contra la mujer", lo único parecido a esto fue el asesinato de las hermanas Mirabal y lo escuché en la clase de Sociales en la escuela primaria, pero hoy me indigna, me da tristeza pero sobre todo furia!! Hoy ante tanta maldad, ante tana miseria humana quiero decirle a mis hijas que ya se hacen mujeres, a mis sobrinas, a mis vecinitas, que esto no es un patrón de conducta por la crisis económica, aunque quieran rotularlo de esa forma, o por la falta de educación, también a nosotras las mujeres nos afecta la crisis, también nos falta la educación. Quiero decirle a mis hijas que ya se hacen mujeres que ellas son dueñas de sus cuerpos, de sus triunfos, de sus vidas. No importa que les quede bien el vestido, no importa que logren mejor posición laboral, ni que sus ideas difieran de las de sus parejas. Jamás permitan que sus voces sean calladas, que sus ideas sean oprimidas y que sus cuerpos sean objeto de nadie. Es por la nueva generación de jóvenes mujeres que levanto mi voz, para que no se crean que esto es lo normal, porque lo repetitivo se hace costumbre, aunque tengo muy claro que una golondrina no hace verano, pero es hora de unirnos, es hora de que esto pare!! Si quieres golpear....pues golpea la pared, cobarde!!!!!! 25 DE NOV. 2011!!!!MUJERES QUIERANSE!!!!!!!!(ahhh Rey lo escribí yo!)

Ni el padre de la psicología las pudo entender...


"La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?" Sigmund Freud.-

Gallup o cuando se quiere decapitar al mensajero


Por Sara Pérez
La prestigiosa firma Gallup dominicana, muy bien dirigida por el sociólogo Rafael Acevedo, tiene un acuerdo desde hace décadas con el periódico Hoy (ya estaba vigente cuando yo trabajaba ahí, hace como 800 años) y con el Grupo Corripio, para la realización y publicación de encuestas sobre diversos aspectos. Tiempo atrás publicaron una muy interesante en la que se consignaba que la Policía Nacional es percibida como la institución más corrupta del país. El jefe de la policía (no recuerdo si era el actual u otro, pero no importa, porque da lo mismo) en vez de ponerse a corregir lo que estuviera a su alcance, hizo lo habitual y perfectamente previsible: salió a berrear a la calle con un desmentido, como si él pudiera tapar el sol con un dedo y como si una encuesta de esa naturaleza fuera desmentible.

Ni la Gallup ni el periódico Hoy tenían la culpa de que la gente –habitualmente bastante miope- evaluando a la policía tuviera un momento de lucidez y la viera tal y como es, pero la medición no dejó de ser tratada con el mayor desparpajo como una especie de conspiración calumniosa, lo que suele ocurrir en contextos donde las autoridades pueden salirse por la tangente de cualquier cuestionamiento serio, recurriendo a alguna cuchufleta.

La chica latina de la semana

*La amiga Rosa Pimentel es la chica latina de esta semana. Disfrútenla!

Partidocracia PLD-PRD-PRSC será sepultada por grupos de jóvenes rebeldes

Afirmaron que la Partidocracia tiene que morir, porque no ha resuelto ni le interesa resolver los problemas que de la República Dominicana
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Varios movimientos juveniles agrupados en la “Mesa de la Unidad de las Juventudes Democráticas”, ha decidido declarar “muerta” la Partidocracia Dominicana (PLD, PRD y PRSC) por lo que convocan a celebrar los funerales de la misma este 30 de noviembre.

“Enterremos la partidocracia es una protesta contra la Partidocracia que representada en esa clase dirigente degenerada que ha gobernado en la República Dominicana”, indica una declaración de los jóvenes.

Tradicional caminata 'Por la Ruta de Rufino y las Mirabal' será este domingo 27, en Tamboril

La jornada, que también conmemora los 48 años de la subida de Manolo Tavárez Justo a Las Manaclas, servirá como marco para enarbolar pancartas en contra de la violencia de género, fenómeno que, como en todo el país, ha cobrado ya varias víctimas en el municipio de Tamboril dentro de la dantesca espiral que azota a RD.

TAMBORIL.-Por la ruta de Rufino y las Hermanas Mirabal es la acostumbrada caminata que hace todos los años el movimiento ´´Cultural Patria´´ en este municipio, la cual se lleva a cabo el último domingo de noviembre y en la que participan cientos de personas.

El poeta Dagoberto López, coordinador general del evento, informó que la marcha iniciará a las 8:00 de la mañana del próximo domingo, partiendo del parque Miguel Germosén, para concluir en el monumento a las Hermanas Mirabal, construido en el lugar donde fueron asesinadas la mártires, en la cumbre.

PABLO HENRIQUEZ: Homenaje a un viejo roble tamborileño

*BIOGRAFIA TOMADA INTEGRA DE: WWW.MITAMBORILDIGITAL.COM/TONY DOMINGUEZ 
Nació el 10 de enero del 1941, oriundo de la comunidad de Nigua, de este Municipio de Tamboril. Hijo de los señores Sidoro y Delfina Henríquez, ambos  ya fallecidos. 
Proviene de una familia muy honrada y humilde. Desde muy joven tuvo la visión de la superación, por lo que se inicia trabajando en la empresa de los Dájer, permaneciendo allí por 10 años. 
Contrae matrimonio con la señora Esperanza Rodríguez, tiene 6 hijos, Rosalba, Magali, Yania, Hilda, Pablo Tomás y Héctor Pablo. 

Interesante Editorial de El Nacional de la fecha


¿Espectáculo?
Después de los ataques terroristas sobre las Torres Gemelas y el Pentágono, en Estados Unidos se padece una especie de paranoia respecto a la posibilidad de que se perpetre otro atentado, por lo que con justificada razón se mantiene un alerta latente a los fines de frustrar cualquier acto de terror. 
En ese marco, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha ofrecido la espectacular historia de José Pimentel, un estadounidense de origen dominicano, por demás simpatizante de Al Qaida, al que se acusa de planificar explosionar bombas contra autos de policía, buzones de correo y objetivos militares. 
A pesar de que la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) habría declinado procesar a Pimentel, de 27 años, por considerar que el caso no tenía las características de un complot terrorista, las autoridades estatales decidieron procesarlo por posesión de sustancias explosivas, “que podrían haber matado a mucha gente”. 

La canción del día: El poeta, Chino y Nacho

Peledeístas arremeten contra Pepín Corripio y periódico Hoy por resultados encuesta Gallup

Corripio, que tiene todo un imperio mediático en dominicana, es tenido como uno de los hombres más serios y potables del país, a más de ser considerado el empresario más acaudalado del caribe, mientras que la encuestadora Gallup, por su histórico acierto en este tipo de procesos, es altamente valorada por la sociedad. La estrategia del PLD luce completamente equivocada. Desautorizar así a un hombre de sobra autorizado y a una empresa con tanta credibilidad puede convertirse en un boomerang, y hacerle más daño que bien a la candidatura de Danilo. La de hoy pareció una rueda de prensa guiada por las emociones más que por la prudencia y sensatez. Debieron celebrar el importante repunte de Danilo, y el estancamiento de Hipólito, en lugar de patalear y rebuznar en la cara del Rey Midas de la comunicación de RD.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reaccionó enojado porque en la Encuesta Gallup-Hoy, que comenzó a publicar este lunes el periódico Hoy, el candidato Danilo Medina aparece por debajo del candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

Para Francisco Javier García, jefe campaña de Medina, y quien habló a nombre del PLD, supuestamente es “sospechoso” que Hipólito Mejía haya registrado en la Encuesta Gallup-Hoy publicada este lunes la misma intención de voto a su favor que en el mes de agosto.

Sostuvo que los resultados de la encuesta del periódico Hoy no son un reflejo de la realidad electoral actual.

Francisco Javier García, coordinador general del comité de Campaña, junto a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, Franklin Almeyda, Jaime David Fernández Mirabal, Temístocles Montás y Ramón Rivas presentó la anterior encuesta de la misma firma realizada en agosto y la actual presentando una serie de datos que calificó de “incongruentes”.

Los valientes se la juegan

Ajedrez en los tiempos modernos

Hoy-Gallup: Hipólito Mejía, 47.9%; Medina, 42.6% 

En comparación con la encuesta de agosto, Medina sube 9.1%, cuando la diferencia con Mejía era de 14%. En esa encuesta, el peledeísta obtuvo 33.4% y el perredeísta, 47.9%, la misma tasa que ahora.
 
Realizado por la Gallup, el trabajo de campo del sondeo fue realizado entre el 11 y el 14 de este mes, con un margen de error de más o menos 2.8%. Se utilizó la metodología del muestreo proporcional estratificado y polietápico.
 
Según los datos de la Hoy-Gallup, las mayores fortalezas de Mejía están en las regiones norte y este; y las de Medina, en la metropolitana y sur.
 
El 40% de las mujeres desfavorece la candidatura de Mejía, mientras que solo el 24.5% rechaza a Medina.

7dias.com.do

La canción del día: Te voy a perder, Alejandro Fernández

La historia del pelotero del Licey atracado por una 'patrulla policial'

Ahora los asaltantes tienen sirena, ropa de la policía y carros oficiales
Por Héctor J. Cruz
Según los datos facilitados a la prensa, el jugador Juan Francisco (Licey) fue objeto de un asalto muy peculiar la noche del martes en las cercanías de Villa Altagracia.

¿Por qué uso el término ‘peculiar’? Bueno, lo primero es que Francisco y un amigo tomaron carretera luego de medianoche para ir a Bonao, a asuntos familiares...
Tomar la autopista Duarte de noche es muy peligroso, pues abundan las bandas de delincuentes, y lo están haciendo de manera “profesional”.

La maleta de un dominicano en Rayos X

“¡Margarita, bájale algo!”

Por Ramón Colombo
"El Presidente Leonel Fernández es el padre de la educación dominicana". Esa temeraria afirmación, aunque evoca los tiempos del Perínclito de San Cristóbal, Primer Maestro de la Nación, Benefactor de la Patria y Padre de la Patria Nueva, por suerte se resuelve entre el asombro y la risa, en medio de la batalla social por el 4 %, con una frase de la picardía popular que recorre el país de cabo a rabo: "¡Margarita, bájale algo!"
De: acento.com.do

En los barrios dominicanos se ve de todo



En todo entorno urbano siempre existen zonas donde —si lo explicamos de manera visual— hay elementos que aseguran de manera inmediata si es un barrio, una urbanización o un punto comercial. Las barriadas de Santo Domingo, por ejemplo , siempre son características por lo siguiente:


* Un chimi en la esquina

* Cables de luz, teléfono y el telecable enredados

* Un camioncito platanero

* Un grupo de tígueres vagueando

*Una doña que hace empanadas

* Montones de colmadones en todas las esquinas

* El carnicero gordo

* Otro camioncito de agua con sonidos estrambóticos

Después de los robos: Prohíben informar lo que pasa en los aeropuertos

Toda persona con acceso a las áreas internas o externas de un aeropuerto, sea que labore para una empresa privada o para institución pública vinculada a las actividades aeroportuarias, es pasible de penalidades por violaciones a la referida legislación 188-11.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La nueva Ley sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil limita el acceso de los periodisas y de la ciudadanía en general a las datos sobre esta industria y penaliza  a quienes divulguen informaciones relacionadas  o critiquen el sistema de seguridad de los aeropuertos dominicanos.

La ley 188-11, recién aprobada por el Congreso Nacional, sanciona con multas de 21 a 50 salarios mínimos del sector público nacional a quienes hagan públicas informaciones sobre la capacidad o deficiencia del sistemaza de seguridad de la aviación Civil o que emitan críticas al respecto. La nueva legislación no incluye excepciones, y de ponerse en vigencia limitaría todavía más el trabajo de los periodistas.

Hijo muerto reveló a su madre dónde podría encontrar su cadáver desaparecido



*Publicado por Indiana Domínguez

Una presentadora pasó de la pantalla a la tumba

El hombre burbuja

 

Vivir con el cuerpo cubierto de tumores

Se llama Chandra Winsu, es Indonesio y sufre una rara enfermedad en la piel que le provoca grandes tumores que se desarrollan por todo su cuerpo. Por este motivo se ha ganado el apodo de ‘El hombre burbuja’.

Winsu está casado y es padre de cuatro hijos. Apenas sale de casa y cuando lo hace se siente obligado a cubrir su rostro con un pasamontañas y gafas de sol para no asustar a la gente y no sentirse ridiculizado.

Estos tumores comenzaron a desarrollarse en su cara cuando tenía tan solo 19 años, con 24 se le había extendido a la espalda y con 32 ya tenía todo el cuerpo cubierto de estas ‘burbujas’.

Muere al sufrir una reacción extrema tras teñirse el pelo


Tabatha McCourt corrió al baño tirándose del pelo. A los pocos minutos de teñirse el pelo esta joven  sufrió una terrible reacción y murió agónicamente. "Fue realmente aterrador, parecía una muñeca de trapo", asegura una amiga que estaba con ella cuando ocurrieron los hechos.

Solo pretendían cambiar el color de su pelo y terminó muriendo. Tabatha McCourt, de 17 años sufrió un ataque 20 minutos después de teñirse el pelo. Tabatha empezó a gritar y vomitar antes de caer fulminada en casa de una amiga. 
Los médicos estudian si la joven sufrió alguna reacción alérgica a alguna sustancia química del tinte.

Su amiga, Heather Goodhall, ha explicado al diario Daily Mail que habían estado viendo un programa de televisión y que después Tabatha decidió teñirse el pelo porque a ella le gustaba cambiar su color continuamente.

La canción del día: Jesús es verbo, no sustantivo, Ricardo Arjona

Una niña de 10 años se suicida por el acoso escolar que sufría


Una niña de 10 años se ha suicido en Georgetown al no poder soportar el acoso escolar que sufría a diario en el colegio. La pequeña Ashlynn se quitó la vida colgándose del cuello con una bufanda después de aguantar años de burlas, insultos y humillaciones.

Según informa el diario The Daily, Ashlynn llevaba años sufriendo acoso en la Escuela elemental de Georgetown, Illinois donde estudiaba. Al parecer, los niños la humillaban llamándola puta, gorda y fea. La pequeña acudió hasta en tres ocasiones a los profesores de su colegio que, al parecer, la tildaron de acusica.

Stacy Conner, la madre de Ashlynn, decidió poner cartas en el asunto y acudir a la directora del colegio, pero fue demasiado tarde. La hermana mayor de la pequeña se la encontró colgada por el cuello de una bufanda en el armario de su habitación.

El Vaticano inicia acciones legales contra Benetton


La Secretaría de Estado del Vaticano ha encargado iniciar en Italia y en el exterior las "oportunas acciones legales" para impedir la circulación, también a través de los medios, del fotomontaje realizado por Benetton como parte de una campaña publicitaria titulada 'Unhate' en la que aparece el Papa Benedicto XVI besando al Imán de la Mezquita Al Azhar de El Cairo, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano.

La Santa Sede ha destacado que considera la imagen "lesiva, no sólo por la dignidad del Papa y de la Iglesia Católica, sino también para la sensibilidad de los creyentes".

Pueden pasar 10 años sin que se detecte el cáncer ovárico

Científicos en Estados Unidos descubrieron que los tumores de cáncer ovárico pueden crecer durante 10 años o más en el organismo sin ser detectados por los actuales análisis de sangre.

Según los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Stanford esto se debe a que las pruebas de sangre que están disponibles actualmente no pueden identificar sustancias que liberan las células cancerosas sino hasta que éstas se acumulan.

Para cuando el tumor alcanza un tamaño detectable es probable que la enfermedad se haya propagado a otros órganos.

Tal como señalan los científicos en la revista Science Translational Medicine, el hallazgo, que se aplica no sólo al cáncer ovárico sino también a otros tumores sólidos, podría conducir a una mejor prueba de diagnóstico para detectar de forma temprana la enfermedad.

Un hombre es arrestado bajo acusación de disparar contra la Casa Blanca


Un hombre fue después de que se registraran disparos cerca de la Casa Blanca. Una de las balas, al parecer, no entró al lugar gracias a un cristal de protección. ¿Qué tipo de edificios tienen ventanas a prueba de balas?

En realidad, los cristales a prueba de balas no existen. Los expertos del sector destacan que no es posible fabricar ventanas que ofrezcan una protección completa contra los disparos.

"Sólo nuestro nombre es a prueba de balas", admite Ken Sampson, dueño y fundador de la empresa United States Bullet Proofing Inc. "El término que preferimos es 'resistente a las balas'. Ellos siempre pueden regresar con un arma más grande".

Más de 25 personas denuncian estafa por 10 millones de pesos por financieras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 25 personas denuncian este jueves que fueron estafadas con más de 10 millones de pesos por dos financieras.

Los estafados se querellaron en la Fiscalía del Distrito en contra  de las empresas Corporación de créditos Concretun S.A y prestamos personales de nómina Primesas S.A, además de dos de sus principales ejecutivos por asociación de malhechores, abuso de confianza y lavado de activo.

En ese sentido se querello Bernardo Regino supuestamente estafado quien fue acompañado de su abogado Lincoln Hernández quien exige la devolución de su inversión y el pago los intereses acumulados en ese periodo de tiempo.

Facebook identifica a los que llenaron de porno al sitio


En los últimos días, varios usuarios de Facebook vieron que su feed de noticias estaba lleno de imágenes pornográficas, gore, violentas y de otros tipos, ninguna segura para el trabajo o los ojos de personas sensibles. Facebook confirmó la existencia de este problema, señalando que estaban “investigando”, pero el asunto siguió ocurriendo mientras tanto. Hoy, la red social dice que ya sabe quién es el responsable de las ofensas.

“Tenemos un equipo dedicado de seguridad que ya identificó a los responsables y está trabajando con nuestro equipo legal para asegurar que ocurran las consecuencias apropiadas”, dijo Facebook, sin dar a conocer la identidad de los individuos.

Crearon la batería soñada: dura más de una semana y se carga en 15 minutos

Los investigadores creen que la innovadora batería puede estar en el mercado en tres o cinco años.
Muy pronto, las baterías para teléfonos y computadoras portátiles podrían ser recargadas diez veces más rápido que las actuales y podrían durar más de una semana. Científicos de la Universidad de Northwestern en Estados  Unidos han modificado los materiales que componen las baterías hechas de ión de litio para aumentar su potencia y su "vida".

La canción del día: Aléjate de mí, Camila

En Santiago y el Cibao el llamado a huelga ha sido acogido de manera parcial

En San Francisco de Macorís, Raúl Moneró, de una de las facciones del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), dijo que todo transcurre con cierta calma en las primeras horas, aunque aclara que no apoya la convocatoria

Por Máximo Laureano/Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.-En Santiago y otras ciudades de la región norte el llamado a un paro de labores por 24 horas, hecho por varias organizaciones populares y comunitarias que integran el Foro Social Alternativo (FSA), se evidenció en las primeras horas con una merma del número de empleados públicos y privados que se desplazaban a sus respectivos centros de trabajo.

Lo más notorio del paro hasta el momento ha sido la ausencia de unidades del transporte urbano (guaguas y carros), ya que la mayoría de los sectores decidieron apoyar la manifestación, en contra de la aplicación de medidas económicas del Gobierno.

Cientos de pasajeros se veían en las esquinas a la espera de una opción de transporte para llegar a sus oficinas y fábricas. Sólo algunos conductores y carros de los denominados piratas cubren los corredores del concho.

Leonel recibe este lunes procurador general EEUU

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, recibirá este lunes al procurador general de los Estados Unidos, Eric Himpton Holder, quien en hora de la noche, dictará la conferencia "La Cooperación Jurídica Nacional entre la República Dominicana y los Estados Unidos: Su Impacto Frente al Crimen Organizado".

Previo a la charla, el primer mandatario sostendrá un encuentro con el funcionario judicial estadounidense en su despacho del Palacio Nacional, donde ambos abordarán importantes temas sobre las relaciones entre las dos naciones.

La Soga: ¿Víctima o victimario?


Por Domingo Caba Ramos

Hoy La Soga está prófugo. Sus antiguos compañeros lo persiguen. En lugar de imprescindible, ahora constituye un peligro para los generales y superiores que lo fabricaron y posiblemente ordenaron muchos de los crímenes que se le atribuyen al legendario patrullero.

La Soga: más que un ser viviente, parece un personaje extraído de uno de esos relatos de ciencia – ficción. Más que un ser de carne y huesos, parece un personaje mítico y legendario.

Más que un agente del orden, se convirtió o lo convirtieron en un nocivo producto tanto de la sociedad como de la institución del orden a la que perteneció. Producto de una sociedad invertida (la dominicana) y de una institución corrompida (la Policía Nacional).

A pisotear la patria...

El fabricante de este par de chancletas tuvo la infeliz ocurrencia de hacerlas con los colores y el escudo patrios. Se ignora cómo ha estado la venta, pero puede asegurarse que esto es el producto de la  ignorancia y el irrespeto del fabricante. El Nacional.

Dos chicas torturan durante dos días a otro joven en un maratón de sexo satánico

Le hicieron más de 300 cortes en los brazos, las piernas, la espalda hasta que lo rescató la policía.

El sexo extremo se les fue de las manos. La policia de Milwaukee ha detenido a dos jóvenes, de 20 y 22 años que torturaron durante dos días a un adolescente de 18 años en un maratón de sexo satánico. El chico contó que lo mantuvieron atado con cinta adhesiva y cuerdas a una cama y le hiceron más de 300 cortes por todo el cuerpo con un cuchillo.

Las dos jóvenes torturadoras podrían ser acusadas de lesiones imprudentes

La víctima contó a los agentes que conoció a Rebecca Chandler, de 22 y Larabee Cuervo, de 20 años, en internet y se trasladó a Milwaukee desde Arizona para tener la gran aventura.

Detenidas por distribuir pornografía infantil a través de internet


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos personas de 28 y 46 años acusadas de distribuir pornografía infantil a través de una red de intercambio de archivos 'peer to peer' (P2P) en internet, ya que presuntamente habían enviado desde sus domicilios imágenes de menores de entre 5 y 15 años "posando en actitud sexual y sometidos a abusos sexuales especialmente degradantes y vejatorios".

Según ha informado este cuerpo de seguridad, en los registros practicados en dos viviendas de Alicante y Callosa de Segura (Alicante) se incautaron multitud de archivos de contenido pedófilo, fotográfico y videográfico en los que aparecen menores, así como un ordenador, dos discos duros externos y dos internos, dos memorias USB, una memoria SD y cuatro sistemas de almacenamiento digital.

La soga dice que no se entrega porque hay una trama para matarlo

Por Máximo Laureano
Una carta presuntamente dejada por el ex teniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos, “La Soga”, explica que no se entrega a las autoridades porque han planeado enviarlo a la cárcel por 30 años o matarlo. Dijo que si va a la cárcel lo matan en la prisión.

La Soga dijo a sus amigos que no se desesperen que la verdad saldrá a flote.

En la carta dejada al periodista Esteban Rosario y al productor de programas José Gutiérrez, para que estos a su vez la entreguen a los medios, La Soga explica que en la procuraduría Fiscal de Santiago buscan armar una trama para condenarlo por crímenes que no ha cometido.

Llega el día 11 del mes 11 en el año 11

Esa combinación de cifras en la fecha ocurre cada cien años.

La combinación de números que se presenta en la fecha de este viernes, el día 11 del mes 11 del año 2011, sólo se da una vez cada cien años.

El momento es esperado con mucha anticipación por los que dan importancia a esas secuencias numéricas particulares, tanto por quienes aguardan grandes cambios positivos como por quienes pronostican graves consecuencias.

Y es que este 11-11-11 a las 11 horas, 11 minutos, 11 segundos y 111 milisegundos se da una capicúa perfecta, una cifra igual al derecho y al revés.

Romeo ft Usher @ Grammy Latino [Video]

EN TAMBORIL: Obrero mata ex esposa a balazos

Elena Durán Díaz murió a causa de los balazos disparados por Dionisio García

TAMBORIL, Santiago. Un obrero mató a balazos a su exesposa en la casa de ésta la mañana de este miércoles y, según vecinos de la víctima, el motivo fue que ella no quiso reconciliarse.

La víctima fue identificada como Elena Durán Díaz, quien fue muerta en su casa, ubicada en el barrio Manolo Dájer, de este municipio, por su exmarido Dionisio García.

Madre que sufre de anorexia pesa menos que su hija de siete años


Anorexia extrema. Es lo que sufre Rebecca Jones, una mujer de 27 años que pesa cinco kilogramos menos que su hija de siete años. A pesar de su evidente delgadez esta mujer asegura que se ve gorda.

Jones sufre desórdenes alimentarios desde los 11 años cuando engordó hasta los 90 kilogramos a raíz del divorcio de sus padres. A los 13 años enfermó de anorexia, comenzó a perder peso y a recibir los elogios de sus amigos.

Sus padres, sin embargo, no se percataron de la enfermedad que sufría su hija. Desde entonces, solo se alimenta de sopa, tostadas y bebidas energizantes y los doctores ya le avisaron que podría morir por la carencia de nutrientes, según publica el ' Daily Mail'.

Rebecca Jones está tan delgada que puede usar la ropa de su hija, Maisy a la que supera en 20 centímetros de altura. De esto dice sentirse "orgullosa", "aunque se que está mal, pero me hace sentir bien. No creo que esté flaca, siempre me veo más gorda".

Recupera la consciencia diez horas después de que un médico certificara su muerte

Radhey, de 17 años , fue declarado muerto por un médico de su pueblo, en el distrito Muzaffarnagar, en India. Diez horas después el chico recuperó la conciencia en el depósito de cadáveres, donde permanecía. Las autoridades sanitarias de Uttar Pradesh suspendieron al doctor que firmó la defunción del joven por negligencia.

No se trató de un milagro, como muchas personas supersticiosas pensaron tras conocerse su 'resucitación'. En realidad, Radhey, perdió la conciencia y el médico Pradeep Mittal que lo atendió lo declaró muerto, según publicó la web de noticias ' India Talkies'.

Brutal ataque contra hispano para robarle

Menor de 17 años se suicida porque no quería entregarse a la policía


LA ROMANA, .-Un joven falleció en el hospital público de esta ciudad luego de que supuestamente ingirió, con fines suicidas, una "Piedra China", la cual es usada para estimulación sexual masculina.

Yohwander Merel Santana, de 17 años, tomó la sustancia porque era perseguido por el asesinato de un hombre y no quería entregarse, declaró su concubina Vicki Paniagua.

Al respecto, las autoridades comprobaron que el menor era perseguido desde hacía cuatro meses por la muerte en San Francisco de Macorís de Wilber Martínez Padilla, a quien despojó de un arma de fuego. Yohwander Merel Santana residía en la Pensión Julito, en el sector La Aviación, de La Romana. Elnacional.com.do

Separan con éxito siamesas dominicanas operadas en Estados Unidos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las dos siamesas dominicanas que cumplieron un año y siete meses este martes fueron separadas quirúrgicamente con éxito en la Universidad Virginia Commonwealth en Richmond.

María y Teresa Tapia nacieron unidas por el abdomen y la parte baja del pecho. Compartían el hígado y otros órganos.

Un equipo encabezado por el doctor David Lanning, cirujano en jefe del Hospital Infantil de Richmond en la VCU, completó el lunes una cirugía de 20 horas en María y otra de 18,5 horas en Teresa.

La canción del día: Suelta mi mano, Sin banderas

Hombre mata mujer por celos en Santiago


SANTIAGO, República Dominicana.- En un arranque de celos un hombre mató su expareja a tiros en un hecho ocurrido en el sector Manolo Dajer de Tamboril.

Se trata de Elena Durán Díaz, de 38 años, quien se suma a la lista de feminicidio del país.
Vecinos de la víctima dijeron a este reportero que Durán Díaz estaba separada de Dionisio García, victimario, desde hace un tiempo y que la noche del pasado martes llegó a la casa y esta mañana alrededor de las seis, se produjo una discusión donde García le realizó tres disparos provocándole la muerte.

Se recuerda que Ante los alarmantes niveles de violencia contra la mujer en el país, abogados y fiscales coincidieron en que el problema esta en la sociedad y no en las autoridades y que muchos de estos casos se detienen cuando hay una victima mortal. Noticiassin.com

París abre un salón de siestas

La capital francesa, París, ya tiene el primer salón para dormir la siesta.

Abogados, ingenieros y corredores de bolsa se dan cita en una agitada área de la Ciudad Luz 
para entregarse en brazos de Morfeo en sesiones que van de los 15 a los 45 minutos.

El establecimiento tiene varios niveles y cuenta con sillones de gravedad cero para masajes corporales.


Páginas vistas en total