Banner3

Banner3
Loading...

Obama logra acuerdo y evita que EEUU caiga en suspensión de pagos


El Presidente de EE.UU no entró en detalles sobre las cifras del plan, que según adelantó hoy el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, prevé una reducción del déficit de 3 billones de dólares en los próximos 10 años, en dos fases.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- Estados Unidos logró hoy llegar a un acuerdo bipartidista para elevar el techo de la deuda y evitar que el país suspenda pagos el 2 de agosto, después de semanas de infructuosas negociaciones y fallidas votaciones en el Congreso.

"Los líderes de ambas cámaras han llegado a un acuerdo que reduce el déficit y evita la moratoria", dijo Obama en una alocución en la Casa Blanca el domingo por la noche.

El Tea Party tiene al mundo de rodillas


La crisis hipotecaria que estalló en Estados Unidos en septiembre de 2008 generó el Tea Party, movimiento  de extrema derecha dentro del Partido Republicano opuesto a los rescates bancarios,  a los impuestos a los ricos y excesivo gasto público externo e interno. Ese grupo tiene hoy a la clase política estadounidense de rodillas y al mundo al filo de una crisis económica sin precedentes.
Los más de 50 legisladores republicanos que representan a esa tendencia en la Cámara de Representantes han bloqueado todas las salidas posibles a un acuerdo bipartidista para ampliar el techo del endeudamiento y evitar el impago de la deuda que declararía el martes a la economía estadounidense técnicamente quebrada.

Si te quieres divertir, con encanto y con primor, sólo tienes que vivir un Verano en Nueva York


@ City Island, New York, en compañía de mi hermana del alma, Isaura Clase,  mi Johan Rosario y uno de los alcaldes más honestos en la historia reciente de nuetro país: José Santana, del Distrito Municipal de Canca la Piedra. (Verano 2011). *Publicado por Indiana Domínguez.

Homenaje pequeño a mi padre grande

Mi padre junto a Yessenia Monsanto, su sobrina e hija de crianza.



Ahora que a tus años ya te vas cansando
y se hacen más suaves tus horas
quiero ser mano-abrigo, mano-nido que recoge
tu ritmo hoy diluido en el tiempo.
Y cuento tus latidos, padre,
y recuerdo  como yo fui pequeño y también anhelaba caber
en el puño de tu mano.
Te llamo y no puedo desligar tu memoria
del árbol, de la rama, del fuego, de la hamaquita,
de mi primer vocablo, de las escondidas, de la vaca aquella, de tu humildad perenne y honradez mayor y silenciosa.

Tu estatura entonces copaba entera
la puerta de mi cuarto y de mi alma.
Pero cuando ya estás cansado
y se encogen tus carnes y tus nervios,
pero crece tu corazón, casi no necesito hablarte
sino sentirte, sí, simplemente sentirte
para llegar allí donde nace tu anhelo,
donde teje Penélope el recuerdo.

VIOLADORES ENSOTANADOS


-RELATO-
 

Del silencio que quebró su mirada surgió una lágrima. Furtiva. Fortuita. Fugaz. A la niña ya no le caben más dolores en el alma. Demasiado horror para doce años.

María recuerda, retorcida de aflicción, aquellas palabras que siempre pronunciaba el diácono, al inicio de las orgías satánicas: «Discreción, muchachas, discreción, que la carne es débil. A la que se atreva a hablar ¡le coso la boca! ¡O le saco el corazón!».

2

Una turbia pesadumbre nubla sus ojos. Su mirada es extraviada. Luce sin fuerzas para tragarse su propia angustia. Aún así, tras enjugar las lágrimas que surcan su tierno rostro, y derramar la mirada hacia ninguna parte, la niña se llena los pulmones de aire otra vez, y dice: «Ellos nos llevaban a la fuerza, nos quitaban la ropa y nos violaban. En total éramos cinco, las otras cuatro menores que yo».

Silencio... Más lágrimas.


Una enfermera del centro hospitalario donde está recluida, a cuya instancia la niña ha abierto el corazón, se le acerca de nuevo y le inquiere más detalles.

Ella, con la cara hecha un tomate, prosigue: «Todos, incluido el diácono Roberto del Mal y los curas Ramonio y Cirilonso, se vestían de mujer. Ellos siempre estaban acompañados por tres y cuatro personas más. Era espantoso, pues aparte de violarnos siempre mataban animales y tomaban toda su sangre. A veces nos hacían beberla, también».

3

Ataviados más por la inmundicia de su alma que por la sotana en que aún se encubren, el diácono Roberto del Mal y los curas Ramonio Padial y Cirilonso Siniestro sentían la arrogancia de lo infringido. Se creían inmunes.

En principio, se practicaban tres sesiones semanales. Al cabo de un tiempo, sin embargo, los 'cultos' se convirtieron en algo cotidiano.

Tan convencidos estaban de que todo pasaría inadvertido, que con el tiempo fueron agrandando el número de asistentes a las ignominiosas ceremonias. «¡Él es grande!», decían.

4

—Queremos que busquen mujeres embarazadas por todo el pueblo —pidieron un día sin ruborizarse—. No existe nada más reconfortante a sus ojos que la sangre de una embarazada y su feto. ¡Satanás es grande! ¿Quién más encumbrado que él? ¡Su gratificación nunca es tardía!

Los cómplices de estos sádicos hombres de Dios no tardaron en complacer su sórdida petición.

—Ya tenemos una ubicada. Será esta noche, padres —dijo lleno de emoción uno de los alcahuetes—. Lo más interesante es que está al parir y así todo es más fácil. Su asistencia está confirmada.

5

Con ademán inquieto, la enfermera del hospital sigue reclamando de la niña más informaciones.

María, cuya cara aún sigue bañada por las lágrimas, alza el rostro otra vez. Destella una mirada en la cual cabría todo el amor del mundo.

Acto seguido dice:

«Después de un tiempo, la esposa del diácono Roberto se unió a las sesiones. Recuerdo claramente que fue ella quien dio la orden una noche de atrapar al primer muchacho que anduviera en la calle. Los miembros del culto salieron y en no mucho tiempo trajeron a un joven como de mi edad».

Silencio.... llanto....

«Yo... yo recuerdo que el diácono hizo a una de mis amiguitas tomar un cuchillo. Ella no quería, pero él la forzó. Al ver que se resistía le agarró la mano y clavó el cuchillo más de diez veces en el cuerpo del joven, a quien ya habían amarrado con una soga. El muchacho se murió casi de una vez».

Continúa el llanto. Parece que ya no puede más... La enfermera, empero, la empuja, como queriendo acentuar su rabia oyendo el tenebroso relato. María renueva sus fuerzas y prosigue con las insólitas revelaciones:

«A ese mismo joven asesinado le cortaron su bimbín (pene). Luego el cura Cirilonso lo tomó en sus manos. La sangre chorreaba como un río. Lo puso en la nevera y como a la hora lo trajeron y nos hicieron chuparlo a todas, así, congelado. Mientras eso ocurría, el padre rezaba. No era un rezo normal, no. El decía más o menos lo siguiente:

¡Viva Satanás!... ¡Tú eres grande entre los grandes!... ¡He aquí la sangre prometida! ¡He aquí todo lo adeudado! ¡Qué reine por siempre tu maldad y que sea tu voluntad, no la de Dios, la que continúe gobernando el mundo!».

6

La dantesca pesadilla de estos niños era completamente ignorada por la sociedad. Mientras el diácono Roberto y los curas Cirolonso y Ramonio y la legión de enfermos que le acompañaban al frente del albergue católico Ciudad del Niño San Francisco Javier, en el recóndito San Rafael del Yuma, Higuey, acometían las más atroces perversidades, la sociedad toda y algunos parientes de los niños huérfanos se sentían del todo satisfechos.

«Hay que apoyar a los curas del albergue», pregonaban. Ésta es gente cuya loable acción les ganará la gloria.

Desconocían, no obstante, que aquel lugar era un verdadero antro del diablo. Y que si algún lugar merecen sus regentes, ése es el infierno.

7

La voz de la niña es tan quebradiza que ya no puede más, pero la conciencia que ha ganado del significado de su historia la ha tornado ávida de relatar aquellos aciagos sucesos que la laceran. Ante la solicitud del médico que se adhirió a la enfermera en su actitud inquisidora, la niña pide lápiz y papel y escribe:

«Aunque fueron muchas las personas asesinadas y quemadas vivas, la que más me dolió fue la de la mujer embarazada. El padre Ramonio cogió una navaja y le abrió la barriga. Le arrancó su mondongo y nos lo sobó por todo el cuerpo a las niñas. Este culto me duele más que todos y recuerdo que fue en el altar de la Iglesia. Había varios muchachos varones también. Todos fuimos violados en el altar. Después de esto sacaron los restos que quedaban en la panza de la mujer y embarraron también a los varones. Se oyó un grito de repente. Era el niño que, por fortuna, había nacido con vida. Una mujer que estaba presente intentó ir a tomar el niño, pero el diácono Roberto se paró más rápido que ella y con un machete cortó una tira que tenía el chichí (niño)... Pero después... [llanto...] tomó un cuchillo de la cocina y puyó al bebé más de cien veces. Cuando ya lo que tenía eran trozos de carne en sus manos se puso a rezar y a agradecer al diablo: ¡He aquí sangre de tu sangre! ¡He aquí lo prometido!».

8

El diácono Roberto del Mal y los curas Ramonio Padial y Cirilonso Siniestro jamás imaginaron que los niños hablarían. Hoy purgan varias penas. En varios frentes el infierno les ha abierto sus puertas. De par en par la conciencia, la cárcel y la sociedad han abierto las rejas de su venerado refugio. Ya están, por fin, al lado de su mentor.

La repulsa es general. Tan deleznables hechos han conmocionado en todos los confines.

«¡A esos miserables hay que matarlos sin vacilaciones!», proponen muchos. «Así, de una vez y para siempre, se juntan con su adorado diablo».

Quienes así hablan olvidan que esta gente y Satanás son una misma cosa. Él es inherente a ellos. Hace tiempo que arden en la misma hoguera en la que Dios confinó al pájaro malo.

9

María acabó de escribir su texto. Las lágrimas han atiborrado el papelito. Aún así, se entiende claramente lo que escribió (sic):

«Yo quisiera que se haga juticia. Tratare de olvidarme de todo eto, pero no es tan fasil. Mi mayor dolor es que aora a todo le tengo miedo. No me ciento lita para querel a nadie. Ciento que odio a todo mundo. Estoy futrada. Sel biolada a los hochos años no se olbida tan fasil. No ce si usted, dotol, que es quien a hecho nuestro análisis que demuestran que esa gente se rovó la vilginidad de todas nosotras, podrá comprendel lo que quiero decir. Pero es difícil saber que un cura puede matar, veber sangre, quemar gentes vivas tampoco es sencillo. Yo bi todo y ese recuerdo se ha quedado gravado en mi mente. A cada hora, a cada minuto, a cada segundo, beo los cuerpos mutilados. Beo la sangre que corre. Y beo, que es lo más doloroso, al cura subido encima de mí».

10

A los más de treinta niños víctimas de los espantosos sucesos que aquí se hacen constar, el recuerdo los taladra. No habrá cómo resarcir tanta maldad.

El centro que debió formar a las inocentes criaturas terminó arruinando sus corta vidas. Sus inocentes corazones están destrozados. Las heridas son incurables.

Entre tanto, el desprestigio de la Iglesia Católica es creciente. Ha sido tímida la reacción del clero ante estos hechos. Apenas una que otra declaración insuficiente. A regañadientes...

*Tomado del libro Restos de corazón, de Johan Rosario.-

SOFISMAS, LENGUA Y DOMINACION


Por Domingo Caba Ramos

Desde la época de los sofistas, en la antigua Grecia, los sofismas siempre se han utilizado como un efectivo recurso discursivo con el fin de convencer al sujeto perceptor. Era la época en la que a los llamados maestros de la retórica ( sofistas) les interesaba más el poder persuasivo de la palabra que la verdad que a través de esta se transmitiera. De ahí la procedencia del término sofisma.

¿Qué es un sofisma?

Acerca del vocablo sofisma, llamado también falacia, apunta Irving M. Copy lo siguiente:

Bebía la sangre de su mujer porque lo volvía más fuerte y viril

 

 Deepa Ahirwar, de 22 años, decidió contar su suplicio. Su marido bebía la sangre que le sacaba con una jeringuilla porque -según él- lo hacía más fuerte y viril. La historia que parece sacada de una película de vampiros ha ocurrido en India durante tres años en los que la mujer sufrió las palizas si se negaba a satisfacer el raro apetito de su pareja.

El hombre, un agricultor de la provincia de Madhya Pradesh, se encuentra en paradero desconocido después de que su mujer lo denunciara, según publica 'The times of India'.

La joven de 22 años ha contado a la policía que su marido usaba una jeringuilla y con ella le sacaba sangre de sus brazos. "Llenaba un vaso y lo bebía", dijo Deepa Ahirwar.

venden a sus hijos para pagar la conexión a internet

 


La adicción a los videojuegos online ha llevado a una pareja china a ser detenida después de que haya vendido a sus tres hijos para pagarse la conexión casera a internet y de esta manera poder seguir jugando.

Los dos detenidos, Li Lin y Li Yuan, de 21 años, eran adictos a los juegos online y necesitaban el dinero para recuperar la conexión a internet, según la información recogida por varios medios chinos además de para comprar videojuegos, a los que estaban enganchados.Ante la imposibilidad de conseguir el dinero por otros medios, decidieron vender a sus tres hijos.

"Un muerto resucita" en una morgue sudafricana



Los empleados del depósito de cadáveres del pequeño municipio de Libode, en Sudáfrica, se llevaron un susto de muerte cuando este domingo comenzaron a escuchar gritos provenientes de una de las cámaras frigoríficas.

La voz clamando por que le dejaran salir porque hacía mucho frío pertenecía a un sudafricano de 50 años, cuyo "cadáver" había sido ingresado 21 horas antes.
Sus familiares habían solicitado su ingreso en la morgue, cuando vieron que no se despertaba, creyendo que había muerto.

Tras huir despavoridos pensando que se trataba de un fantasma, los dos empleados del depósito regresaron y llamaron a una ambulancia.

Iglesia premia a nuncio que encubrió a 19 curas violadores de niños

 

 

Lo sacó de Irlanda para enviarlo a la embajada del Vaticano en la República Checa.


DUBLÍN, Irlanda (EFE).- La Santa Sede nombrará al todavía nuncio en Irlanda, Giuseppe Leanza, nuevo embajador en la República Checa, después de que esta semana lo llamase a consultas para abordar las acusaciones del Gobierno irlandés respecto a casos de abusos sexuales.

Según informan hoy los medios de este país, el Ministerio irlandés de Asuntos Exteriores ha sido ya informado de la decisión, al tiempo que la embajada checa en Dublín también ha confirmado que el próximo destino del religioso será Praga.

Leanza ha desempeñado el cargo de nuncio en Irlanda desde abril de 2008.
Fuentes oficiales explicaron hoy a Efe que el Ejecutivo "continúa esperando" una respuesta oficial del Vaticano respecto al último informe sobre abusos cometidos por sacerdotes católicos en la diócesis de Cloyne, en el condado sureño de Cork.

Qué bárbaro!!!

En NY 3,000 ojos electrónicos te vigilarán


En esta ciudad, donde la diversidad étnica, su extensión territorial, las características de su estructura y otros factores, facilitan la actividad delictiva, el Departamento de Policía (NYPD) ha encontrado una eficaz herramienta que ayuda a la uniformada a combatir con enorme éxito a los criminales: 2.000 cámaras de vigilancia instaladas en todos los rincones de la metrópolis, inclusive, hasta debajo de la tierra, se encargan de auxiliar a la policía en la tarea de mantener a los antisociales fuera de circulación. Los aparatos sumarán 3.000 antes del décimo aniversario del ataque terrorista del 11 de septiembre, informó la institución del orden.

Además del ADN, que contribuye también a sacar inocentes de las cárceles injustamente condenados, los ojos electrónicos “miran” desde todos lados, hacia todas partes y pululan las zonas de mayor y menor tránsito.

“Me caso con un hombre que me deja ser como soy”


STEPHANIE FATULE, LA HIJA MAYOR DE TANIA BÁEZ Y CARLOS ALFREDO, CONTRAERÁ BODA CON DAVID EL 22 DE OCTUBRE; LA PAREJA SE CASARÁ POR LA LEY EN GUAVABERRY

La boda será el 22 de octubre en el complejo turístico de Guavaberry, y sus padres, Tania Báez y Carlos Alfredo Fatule andan en un patín con los preparativos. Stephanie y David Fernández se aman y así lo ha manifestado la cantante al ser entrevistada por LISTÍN DIARIO.

Mas, añadió que se casa con un hombre que la comprende y la deja ser como es. “Es bueno, bello y familiar”.

Rescatan dominicanas explotadas sexualmente

 

Las criollas fueron rescatadas de El Líbano, San Martín y Trinidad y Tobago, donde eran explotadas sexual y laboralmente

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, rescató y retornó al país, el pasado año, a un grupo de dominicanas que estaban siendo explotadas sexual y laboralmente en el Líbano, San Martín y Trinidad y Tobago.

El retorno continúa y la última criolla llegó anoche a la República Dominicana, con lo que se eleva a dos el número de mujeres que han llegado al país este mes de julio desde Trinidad y Tobago.

La información la ofreció la embajadora de asuntos migratorios, Kenia Ángeles, quien recomendó a las dominicanas que a la hora de recibir un contrato de trabajo en el exterior verifiquen su legalidad en el Ministerio de Trabajo, la Cancillería, la Procuraduría General de la República o cualquiera de las instituciones que tienen unidades de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, para evitar se engañadas.

Wikileaks: Guillermo Moreno dice Gobierno mantiene “silencio cómplice”

Resaltó que estas denuncias se suman a las casos conocidos como “Torre Atiemar”, la “matanza de Paya” y de “Figueroa Agosto”, todos los cuales tienen en común la vinculación con militares de altos rango o encumbrados funcionarios civiles o legisladores.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gobierno dominicano ha guardado un “silencio cómplice” respecto a las graves imputaciones que vinculan a altos militares cercanos a la Presidencia con el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, aparecidas en los cables de la Embajada de Estados Unidos, que fueron entregados por WikiLeaks al grupo de comunicaciones SIN.

El doctor Moreno afirmó que el gobierno, incluida la Suprema Corte de Justicia, le corresponde actuar conforme una de las dos pautas siguientes:

“Si considera que el contenido de los cables de WikiLeaks es falso, debe proceder de inmediato, por los canales diplomáticos correspondientes, a requerir del gobierno norteamericano su desmentido oficial”.

Hija de Hipólito Mejía llamó “ladrones” a empresarios dominicanos


Carolina Mejía, hija del presidente Hipólito Mejía, atribuyó el enorme colapso de Baninter y otros dos bancos a patrones de comportamientos que vienen de antaño entre los empresarios dominicanos adinerados, algunos de los cuales eran “ladrones”

Un memorandum que el entonces embajador de los Estados Unidos, Hans Hertell, remitió al Departamento de Estado el 24 de octubre del 2003 dice que en esa oportunidad Carolina Mejía, una hija del presidente Hipólito Mejía, culpó al “tradicional comportamiento corrupto en los negocios” del enorme escándalo bancario.

La verdad duele


*Editorial de El Nacional de la fecha

En su comparecencia por ante la Cámara Americana de Comercio, el ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio, ha planteado un novedoso sendero que conduciría de manera expedita hacia el escenario de una postergada reforma fiscal integral a la que se llegaría sin mayores traumas jurídicos, políticos, sociales o corporativos, pero que requeriría de altas dosis de sensatez y buen juicio. Como primer paso, el licenciado Toribio expuso la necesidad de revisar el paquete de incentivos y exenciones fiscales que ascienden en tres años a 418 mil millones de pesos, cifra superior al valor del Presupuesto del Gobierno Central 2011, estimado en 390 mil millones de pesos.

TAMAÑA CONTRADICCION: Recomiendan comer antes de análisis de sangre


Científico español asegura es conveniente

CORDOBA, España. (Europa Press). El director científico del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), Francisco Pérez Jiménez, asegura que los análisis de sangre no se deberían hacer en ayunas, ya que los alimentos tienen un efecto inmediato en la salud que también debe tenerse en cuenta.

Así lo ha asegurado durante su participación en la Escuela de Nutrición Grande Covián del Instituto Danone, que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Niña estornuda 12 mil veces cada día


Médicos chilenos lograron curarla

Santiago de Chile. EFE. Médicos chilenos han logrado curar a una niña de once años que estornudaba 12.000 veces al día, uno cada tres segundos, informaron hoy fuentes sanitarias.

"Se llegó al diagnóstico de que era un tic, exacerbado por un tema emocional", explicó a Efe la neuropediatra Macarena Landaeta, del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en Santiago, donde permanece internada la menor.

Un Sabio Consejo a Johan Rosario y a Nicolás Santos


El perdón redime, salva, liberta, libera, recupera, rescata, exime y regenera
        *POR MANUEL AURELIO ROSARIO
        (Tomado de www.mitamborildigital.com)
El impasse entre Johan Rosario y Nicolás Santos cada vez se hace más lacerante. Parece un callejón sin salidas, un punto muerto sin remedio, un atolladero sin desembocadura, una crisis sin arreglos, un problema sin recursos paliativos, un atascamiento sin fugas, un estancamiento sin escape. Con tantos efugios baratos uno piensa que todo está perdido. Pero no es así.
Son las 4: 57 de la mañana del miércoles y no puedo conciliar el sueño debido a que me obliga el corazón a expresarme para liberar del desasosiego a muchas almas y a muchos corazones tamborileños que han sido vapuleados por la situación que hoy viven estos dos personajes muy queridos de Tamboril.
Johan Rosario ante que nada es mi primo. Un ser humano excepcional que desde que tenía una edad muy temprana se perfilaba un coloso de las letras. En poco tiempo la pléyade de la diáspora neoyorquina reconoce su talento. El que le ha granjeado un respeto inmenso en su pueblo. Su arquetipo es atípico en nuestra sociedad. Por lo tanto lo admiro, lo valoro, lo respeto y siempre le he deseado lo mejor. Pero en la misma proporción que Johan y Nicolás hoy tienen desavenencias, yo las he tenido con mi apreciado primo Johan. En pocas ocasiones a lo mejor yo le he ofendido y también él lo ha hecho conmigo. Y después de todo seguimos siendo grandes amigos. Y sabiamente nos hemos perdonado porque el perdón redime.
Nicolás Santos delante que todo es mi cuñado. Un imponente comunicador social que bajo sacrificio y esfuerzos ha calado peldaños importantes en el ramo periodístico especialmente con su órgano informativo El Tamborileño. El que ha logrado su historial a lo grande en el seno del pueblo. A temprana edad Nicolás pierde a sus padres. Por circunstancias del destino él se casa con mi hermana Carmencita. Debido a ello mis padres Carmen y Daniel prácticamente lo adoptaron como otro más de sus hijos. Nicolás siempre ha sido una persona inquieta, buscador incansable del éxito, pero debo reconocer que ha cometido unos más que otros errores. Los que dejaré a su sana discreción. Razones por las que he tenido serias diferencias con él. Más pienso que antes de yo querer menoscabarlo, y al igual que toda mi familia que siempre se lo ha ofrecido todo a cambio de nada, me inclino por favorecerlo una vez más esperanzado en la metamorfosis positiva que siempre he esperado de él. En pos de su crecimiento como persona, de su avance en su profesión, de la tranquilidad de su esposa y del sosiego de sus propios hijos. Porque creo que el perdón redime.

Mi entrevista con el capo Quirino Ernesto Paulino Castillo




-RELATO-

      Por Johan Rosario

El angosto pasillo que conducía hasta su celda fue, desde luego, el más largo que nunca recorrí. Aquellos apenas veinte metros resultaron insufribles, interminables. Era la primera vez que concedía una entrevista y, según las fuentes que consulté, nunca antes había hablado a ningún periodista, ni de prensa, ni de radio y menos aún de televisión. Detestaba a los medios, según él, porque era imposible que no acabara salpicado de mentiras y manipulación.
Sin embargo, después de innumerables gestiones y no poca dosis de habilidad con la dirección del periódico, y con la intervención del subdirector, allí estaba yo, aferrado a mi grabadorita, con un sudor denso resbalando por mis espaldas y a punto de entrevistar en persona a Ernesto Quirino Paulino, el jefe del clan más poderoso del narcotráfico caribeño.
2
—Señor Quirino, ¿en realidad cuántos kilos de drogas llegaron a moverse bajo su mando? —pregunté súbitamente, en un intento por desbaratar la pose de suficiencia con que me recibió y tomar el control de la entrevista.
—Suficiente como para saber que fueron insuficientes.
La ambigüedad de su respuesta, el hermetismo de su mirada y el hosco acento sureño, que acaso sea el más destemplado en dominicana, acabaron por deshacer la precariedad de mi compostura. Comencé a sudar por la frente, las manos y, ¿cómo no?, también por los pies.

Insólito: intentó operarse con un cuchillo de mesa y cerrarse la herida con un cigarrillo encendido

 
 
Un hombre se encuentra hospitalizado en California luego de intentar removerse una hernia con un cuchillo de mesa y tapar la herida con un cigarrillo encendido, dijo la Policía este martes. La esposa del hombre de 63 años de edad llamó al sistema de emergencias 911 el domingo por la noche y reportó que su marido intentaba removerse la hernia con el cuchillo.
 
“Dijo que se había empalado a sí mismo con un cuchillo”, afirmó el sargento Tom Lorenz, de la Policía de Glendale.

El chico latino de la semana


Publicado por Indiana Domínguez, para www.lahoralatina.net

Llamó a los bomberos para que salven a su marido y lo descubrió con otra


Su esposo lisiado había quedado encerrado en la casa y no respondía. Entonces ella, buena mujer, llamó a los uniformados para que acudan al rescate. Al ingresar a la vivienda se encontraron con la sorpresa: estaba en la cama con otra señora.

Este hecho ocurrió en un pequeño municipio de España. La mujer dejó las llaves dentro de la casa y su marido no le abría la puerta, a pesar de la insistencia.

Aprendiendo a manejar, atropelló y mató a su mamá

En la foto izquierda Lauren Duke. A la derecha Sue Duke, la madre.

Lauren Duke es una adolescente de 17 años del Reino Unido que quería conducir, pero nunca se esperaría el fatal desenlace en una de sus clases de manejo.

Según informa el diario ’Daily Mail’, la madre de Lauren, Sue Duke, de 42 años, quedó atrapada entre dos coches, mientras indicaba a su hija cómo maniobrar para estacionar el coche. Ocurrió en el garage de un club social de Kent la mañana del 18 de julio.

En Reino Unido, está permitido que los jóvenes de 17 años conduzcan, siempre que lleven señales visibles de su condición de aprendiz, además de ir acompañado por un conductor cualificado. En esta condición se encontra Lauren.

Wikileaks: “¿Cuándo no han sido corruptas las FF.AA, la Policía y la DNCD?”


La interrogante fue externada por el senador Wilton Guerrero, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Peravia, al comentar el contenido de los cables de la Embajada de los Estados Unidos enviados al Departamento de Estado en Washington, cedidos por el sitio de Internet Wikileaks al Grupo SIN de comunicaciones. Acento.com.do está publicando los cables cedidos por SIN, gracias a una alianza estratégica.

Guerrero declaró que los militares mencionados en los cables de Wikileaks publicados el lunes, 25 de julio, debieron ser destituidos antes de que se filtraran esas informaciones, y señaló que el propio presidente Leonel Fernández reconoce la corrupción de la cúpula militar.

Crece la adicción a los celulares


*Tendencia. La creciente dependencia se produce en momentos en que más personas abandonan sus iPods, cámaras, mapas y libretas de teléfonos.

Mientras que a los usuarios de teléfonos multiusos les preocupa la piratería cibernética y otras amenazas similares, psicólogos y otros especialistas están preocupados por otro problema creciente: la adicción de muchas personas a sus teléfonos.

A veces, parecería que están mucho más dispuestos a interactuar con sus teléfonos que con otros seres humanos.

Para escuchar más y hablar menos




 -RELATO-


Un día de esos que saben a retama, ya mucho tiempo atrás, recibí la llamada de un buen amigo. Me alegró mucho su llamada. Lo primero que me preguntó fue: ¿Cómo estás? Y sin saber por qué, le contesté a boca jarro: "Muy solo y triste". "-¿Quieres que hablemos?", me preguntó. Le respondí que sí y me dijo: "¿Quieres que vaya a tu casa?". Y respondí que sí. Colgó el teléfono y en menos de quince minutos ya él estaba llamando a mi puerta. Le hablé durante horas de todo, de mis problemas, de mi familia, de mi novia de entonces, de mis deudas y sueños, y él, atento siempre, me escuchó. El sol nos bañó de repente la cara, ya era de día, y yo estaba totalmente cansado mentalmente, me había hecho mucho bien la oportuna compañía del amigo y sobre todo que me escuchara, que me apoyara y me hiciera ver algunos de mis errores y celebrara mis aciertos. Me sentía muy a gusto y cuando él notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo: "Bueno, me voy, tengo que ir a trabajar". Yo me sorprendí y le dije: "¿Por qué no me habías dicho que tenías que ir a trabajar? Mira la hora que es, no has dormido nada, te quité tu tiempo toda la noche". Él sonrió y me dijo: "No hay problema, para eso estamos los amigos". Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener a un amigo así. Le acompañé a la puerta de mi casa... y cuando él iba hacia su carro le pregunté: "Y a todo esto, ¿Por qué llamaste anoche tan tarde?". Él se volvió y me dijo en voz baja: "Es que te quería dar una noticia...". Y le pregunté: "¿Cuál es?" Y me dijo: "Fui al médico ayer y me dijo que estoy muy enfermo. Tengo cáncer." Yo me quedé mudo...; él me sonrió y me dijo: "Ya hablaremos de eso. Que tengas un buen día." Se dió la vuelta y se fue. Pasó un buen rato hasta que asimilé la situación y me pregunté una y otra vez por qué cuando él me preguntó cómo estaba me olvidé de él y sólo hablé de mí. ¿Cómo tuvo fuerza para sonreírme, darme ánimos, decirme todo lo que me dijo, estando él en tan dantesca situación...? Esto es increíble. Desde entonces mi vida ha cambiado. Suelo ser menos dramático con mis problemas. Ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero.

Les deseo que tengan un buen día, y les digo: "El que no vive para servir..., no sirve para vivir...". La vida es como una escalera, si miras hacia arriba siempre serás el último de la fila, pero si miras hacia abajo verás que hay mucha gente que quisiera estar justamente en tu lugar. Detente a escuchar y a ayudar a tus amigos que te necesitan. Hazlo sin esperar nada a cambio. (JR).-

Dramático momento en que un avión aterriza forzosamente, en Texas (Video)



En las imágenes, captadas por un videoaficionado, podemos ver los aterradores instantes en que un avión de American Airlines suelta el combustible y deja una larga humareda durante un aterrizaje forzoso en Dallas, Texas.

Así disfruta Jennifer López tras su divorcio

Una Jennifer López en traje de baño y absolutamente desenfadada celebra su cumpleaños número 42 – tras su divorcio- en un yate en Miami. La acompañaron 16 personas incluyendo a su madre, Guadalupe, su hermana, su estilista y su manager Benny Medina.

Wikileaks: Leonel temía que militares corruptos lo derrocaran si los destituía


Durante su campaña, el presidente Fernández escuchó “personalmente” comentarios muy positivos sobre el narcotraficante y militar Quirino Paulino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El embajador Hans Hertell y el embajador Robert Fannin relatan en los informes enviados al Departamento de Estado, y revelados por Wikileaks, que el presidente Leonel Fernández le dijo que las Fuerzas Armadas de República Dominicana eran una institución “corrupta”, pero que él creía que si destituía a los jefes militares corruptos podría ser depuesto como gobernante.

La embajada norteamericana le expresó al presidente Fernández preocupación por los siguientes altos oficiales militares: Manuel de Jesús Florentino y Florentino, Pedro Peña Antonio, Héctor Medina Medina, Rafael Bencosme Candelier y José Muñoz Monción. A esos oficiales el gobierno de Estados Unidos no los quería en cargos importantes en las instituciones militares u otras áreas del Estado dominicano.

Sabias palabras de un autorizado


A DOS AMIGOS QUE APRECIO

*POR DOMINGO CABA RAMOS
Cuando entre amigos y/o parientes se rompen los lazos de la fraternidad, el alma parece sangrar, las palabras se petrifican, perdiendo, por ende, su ternura y candidez, la sonrisa se aparta de los labios, el panorama social se torna sombrío y el horizonte familiar se nubla de repente. Ojalá que todo vuelva a la normalidad.

EN HAVERSTRAW: Sentidas muestras de dolor ante el fallecimiento de Renildo Abréu


Por Arismendy Martínez

HAVERSTRAW, NY.- El reciente fallecimiento del señor Renildo Abreu, quien por varios años residió en esta villa, ha causado gran pesar en la comunidad debido a que supo granjearse el aprecio de cuanto tuvieron la oportunidad de trabar amistad con él.

Nacido en el municipio de Tamboril en la provincia de Santiago de los Caballeros, se trasladó a los Estados Unidos en busca de obtener un porvenir para su familia. Estuvo casado por varios años con la señora Vilma Abreu.

Durante su vida fue un trabajador incansable y un deportista a carta cabal, pues logró incursionar en actividades deportivas como el beisbol desempeñándose como un magnifico segunda base, donde sentó precedentes por su forma agresiva de jugar, además fue miembro por varios años de los equipos de softbol del Quisqueya Sports Club, como miembro de dicha entidad.

Las carreteras más peligrosas del mundo



EE.UU., el posible default y el duro impacto en el bolsillo de sus ciudadanos


Siguen estancadas las discusiones entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes del Congreso sobre un presupuesto nacional que pueda ser aprobado por la mayoría de los legisladores.

Ninguno de los partidos quiere dar su brazo a torcer con respecto a cuánto y dónde recortar el gasto social o cómo cambiar el código impositivo para generar ingresos para así presentar un plan que reduzca la deuda nacional de US$14,3 billones.

El acuerdo al que se llegue también está ligado a un pedido del ejecutivo para elevar el nivel de endeudamiento del país para así cumplir con sus obligaciones financieras. De no aprobarse y promulgarse para el 2 de agosto, el gobierno federal entraría en cesación de pagos con un efecto que muchos analistas tildan de "catastrófico".

Canción del día: La mujer que yo quiero, Joan Manuel Serrat

La caricatura del día

La mujer que acusa a Straus Kanh es una muy mala actriz (Video)


La empleada del hotel que acusa al ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) de abuso sexual habló por primera vez desde que estalló el escándalo en Nueva York.

Nafissatou Diallo, de 32 años, describió durante la primera entrevista televisada su versión de los hechos.

"Quiero justicia, quiero que él vaya a la cárcel. Quiero que él (Dominique Strauss-Kahn) sepa que no puede usar su poder cuando hace algo como esto", le dijo a la cadena estadounidense ABC.

Vea en este video de BBC Mundo más detalles de sus declaraciones.

Wikileaks: Cardenal dice que no le da importancia a cables de Hertell


“Decir que todo está mal hecho, es una injusticia; y decir que todo está bien, también es una cosa absurda”, dijo al comentar el discurso del presidente Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó este lunes, 25 de julio, que no le da ninguna importancia a las revelaciones que arrojaron lo cables de Wikileaks que han sido difundidos en el país durante la última semana.

Según el arzobispo de Santo Domingo, estas informaciones reflejan la existencia de un “pandillaje” que, en el caso dominicano, pretende “embarrar a personas de la Suprema Corte de Justicia”.

“Se supone que eso no ha sido manejado con mucha seriedad, por las embajadas de las que han salido, de Washington, esas informaciones. A mí no me extraña nada porque ese tipo de políticas es así como se maneja”, dijo.

Con relación al Hans Hertell, ex embajador de Estados Unidos en República Dominicana, dijo que, lejos de ser un diplomático, es un empresario que fue enviado como embajador al país por ser amigo del presidente norteamericana de ese momento.

También en Nueva York Johan Rosario se ha enfrentado al poder cuando las cosas no han ido bien



En la primera imagen figura el entonces Alcalde de Haverstraw, Francis Wassmer, mientras comparte con el Vicepresidente de la República en el Palacio Nacional durante su visita a la República Dominicana. En el marco del mismo encuentro el escritor Johan Rosario hace entrega al segundo mandatario dominicano de su obra "Restos de corazón". Igualmente, se puede apreciar más abajo a parte de la comitiva tamborileña, encabezada por Francisco Alvarez, del PRD y José -Chelo- Gómez, del PLD, quienes acudieron al Salon de Embajadores del Aeropuerto Cibao a dar recibimiento oficial a los visitantes provenientes de Estados Unidos.
A finales de 2006, el periodista Johan Rosario cuestionó seriamente al Alcalde de Haverstraw, en New York, Estados Unidos, por varias situaciones en las que el funcionario estaba envuelto. En principio hubo una reacción airada en contra del comunicador por parte de los seguidores del Alcalde, hasta que el propio funcionario, en una muestra de altura y sencillez sin par, se acercó al también escritor y con él a toda la comunidad hispana y se generó un vínculo radicalmente distinto al que había existido hasta ese momento entre el edil y la comunidad latina en general. Varias medidas impopulares, acremente criticadas por Rosario en una secuencia de artículos que incluyó duros editoriales en la Revista Latina, como el cierre a las 10 de la noche de las bodegas de este pueblo  y a las 2AM de los bares y restaurantes, en lugar de las 4, fueron echadas hacia atrás por la administración de Wassmer. Al ser desmontadas por el alcalde las odiosas disposiciones que laceraban seriamente los intereses de la colectividad latina tras  la presión ejercida principalmente por Johan Rosario, Ramón Soto y Arismendy Martínez  (estos últimos Editor en Jefe y Director del periódico El Sol de New York, respectivamente) se produjo un acercamiento que desembocó en una visita oficial del alto funcionario hasta la República Dominicana a comienzos del 2007. La comitiva estuvo encabezada precisamente por Johan Rosario, Heriberto Pichardo, Rafael Guareño, entre otras personalidades de Haverstraw. He aquí uno de los tantos editoriales con los que Johan se enfrentó al poderoso funcionario Republicano Francis Bud Wassmer antes de que germinara una bonita amistad entre ellos.

Las nuevas nalgadas

Ataviados aún en el traje de Guacanagarix y orgullosos de ejercer un tumbapolvismo propio de lacayos, muchos de los nuestros asumen causas ajenas a los intereses que deberían enarbolar, y se arrodillan jubilosos para rendir pleitesías a ciertos grupos de poder en cuyo historial figuran incontables afrentas contra el sistema de valores que sustenta la cultura hispana. Al bajarse los pantalones de forma tan vergonzosa, quizás aguardando la próxima nalgada, hay quienes ofrecen una elocuente radiografía del porqué se incubaron tantos dictadores en nuestra América Latina. Y es que somos masoquistas por antonomasia, el germen del entreguismo nos corre inherente a la sangre, la humillación suele convocarnos, sentirnos aplastados nos produce placer.

LILIANA FRANCO: Mucho más que una reina




Se convirtió con el paso de los años en la reina por excelencia de la Revista Latina. En esta hermosa dominico-estadounidense confluyen altos valores personales, entre los que destacan: inteligencia, simpatía y humildad.

Por Johan Rosario

Aunque nació y ha pasado la mayor parte de su temprana vida en Estados Unidos, Liliana Franco es tan dominicana que prefiere un plato de arroz, carne y habichuela antes que un Mcdonalds con sus papas fritas y muffins, y confiesa con una sonrisa que parece de diosa tener mayor predilección por artistas como Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Aventura que por Lady Gaga o Beyoncé. En su mirada franca se hace patente la sencillez de esta joven, que es dueña de una personalidad suave como el canto arrullador de los ruiseñores. Haber nacido al influjo de una sociedad cuya juventud se hunde por las sendas de la perdición y el desenfreno, no le ha robado a Liliana el carácter angelical, ni mucho menos la ha arrastrado hasta el furtivo mundo del reggaeton sin propuestas o a la onda del tatuaje carente de mensaje. Liliana es diferente. No parece de esta época. Su ambición neurálgica, la más alta, es graduarse en la rama de enfermería, y llevar una vida tranquila, lejos del bullicio y la estridencia. Y con sólo 26 años de edad, ya lo está logrando en grande: sus estudios superiores van bien avanzados en el Rockland Comunniy College, y a la par de ello ya se ha enrolado a su campo de trabajo en el Helen Hayes Hospital, de West Haverstraw. Allí desempeña múltiples facetas, entre ellas, una sensible sobre todas: la que atañe al cuido y terapia de personas discapacitadas o con traumas severos. Esa es nuestra reina. histórica Un verdadero orgullo de la comunidad hispana. Revista Latina se siente altamente complacida de tener a una soberana distinta, que habla un español fluido y limpio, con marcado acento dominicano, y que está dotada de la providencial belleza que caracteriza a las mujeres de Quisqueyana: Salve, majestad!!

Hoy está de cumpleaños la destacada comunicadora tamborileña Dismery Rodríguez


...Que los cumpla feliz.


Un fundamentalista fue el que mató a las 92 personas en Noruega


LA EVIDENCIA APUNTA AL NORUEGO ANDERS BEHRING BREIVIK

Tragedia. Cientos de personas rinden homenaje a las víctimas del atentado en Oslo, el peor ocurrido en Europa desde el 2004.

La policía interrogó ayer a un noruego de 32 años, sospechoso del doble atentado del viernes contra un campamento de jóvenes laboristas y la sede del Gobierno, en el que murieron al menos 92 personas.

Según datos aún provisionales, 85 personas murieron en un tiroteo en la isla de Utoya y otras siete en la explosión de una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo, declaró una responsable de la policía, Carol Sandbye.

El balance precedente era de 91 muertos, 84 de ellos en la isla de Utoya. Aún quedan cuatro o cinco personas desaparecidas en la isla, anunció la policía este sábado.

Un verano en Nueva York






*Bonito pasadía en la casa del afable tamborileño Freddy Valerio, en el Condado de Queens, New York. Figuran, entre otros, Miguel Abréu (Presidente del Centro Comunal Tamboril), el dirigente peledeísta Heriberto Pichardo y su esposa Glenny, Indiana Domínguez, Johan Rosario, Arturo Taveras, Tony Domínguez y Minucha Rodríguez.

Páginas vistas en total