Banner3

Banner3
Loading...

OMS: celulares aumentan riesgo de cáncer cerebral


Una vez más, la Organización Mundial de la Salud (OMS) vincula el uso excesivo de teléfonos celulares a un riesgo de desarrollar cáncer cerebral, a pesar de que aún no existe evidencia definitiva.

El fármaco que promete reprimir los malos recuerdos


La ciencia parece estar cada vez más cerca de la ficción, al menos en lo que se refiere a deshacernos de los malos recuerdos.

Imponen 20 años de cárcel a "pastor" violó ocho niños


SANTO DOMINGO.- Acogiendo la solicitud de la Fiscalía de  Provincia Santo Domingo, el Primer Tribunal Colegiado de esa demarcación condenó a 20 años de prisión a un pastor evangélico encontrado culpable de violar a ocho niños en un albergue de menores de Santo Domingo Este.

Mueren 28 invitados de boda al caer autobús, incluyendo el prometido


India.- Un prometido y varios de sus parientes que se dirigían a una boda figuran entre los 28 muertos que dejó la caída de un autobús a un lago tras el derrumbe de un puente en una zona remota del nordeste de India, dijeron este  martes a las autoridades.

Obama propone a un empresario y ambientalista como secretario de Comercio



El presidente de EE.UU., Barack Obama, propuso al empresario y ambientalista John Bryson para el cargo de secretario de Comercio.

La OMS confirma el posible riesgo de cáncer cerebral por el uso de móviles


Después de múltiples especulaciones y desmentidos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) han vinculado el uso de teléfonos móviles con el "posible" riesgo de sufrir cáncer cerebral. Ambos organismos concluyeron tras un reciente estudio que los campos electromagnéticos generados por las radiofrecuencias de ese tipo de dispositivos se consideran "posiblemente carcinogénicos para los humanos"

Las mariposas cierran sus alas cuando no quieren sexo


En el reino animal, el arte de la seducción es común y muchas veces colorido. Pero si el pavo real macho derrocha color al desplegar su cola para atraer a las hembras, las mariposas hembras, en cambio, lo esconden cerrando sus alas.

Un pueblo costarricense es subastado y adquirido por sus habitantes


San José.-  Unos 200 vecinos de Caño Castilla, en el norte de Costa Rica, lograron el jueves adquirir su propio pueblo por 50.000 dólares, como únicos oferentes en una insólita subasta judicial.

Un anciano brasileño recibe un disparo en la cara y la dentadura lo salva



Rio de Janeiro.-  Médicos brasileños dijeron que un anciano que recibió un disparo en el rostro está vivo sólo porque su dentadura evitó que la bala llegara al cerebro.

Unas 800 personas atendidas por picaduras de medusa en playas de Florida


MIAMI.- Unas 800 personas fueron atendidas este fin de semana pasado en varias playas del centro de Florida, desde Cocoa Beach hasta Cabo Cañaveral, por picaduras de medusas, informaron este martes medios locales.

DE ULTIMO MINUTO: Jueza ordena arresto contra Los Dueños del Circo


Santo Domingo
La juez suplente de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional ordenó el arresto de los Dueños del Circo, acusados de difamación e injuria en contra de una ex reina de belleza.

Salud Pública sancionará la venta de agua a granel

Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública dispuso que las distribuidoras de agua a granel en camiones adviertan con letreros visibles que el líquido que venden no es apto para el consumo humano, a fin de evitar la expansión del cólera en el país.

Michael Douglas confiesa que el cáncer le ha hecho abandonar su aislamiento

EFE
Berlín
El actor estadounidense Michael Douglas ha confesado que el cáncer que acaba de superar le ha hecho abandonar su aislamiento voluntario, apreciar mucho mas el valor de la familia y disfrutar de la intimidad con su esposa y sus hijos.

Mujer corta el pene a un vecino y se lo lleva a la policía


Una mujer del sur de Bangladesh cortó el pene a su vecino -para defenderse de un intento de violación, según ella- y luego llevó el miembro cercenado como prueba a una comisaría, informó hoy a Efe un portavoz de la policía.

Según la fuente policial, la mujer, Monju Begum, casada y con tres hijos, explicó que cortó el pene de su vecino, Mozammel Haq Mazi, después de que éste tratase de forzarla en su pueblo, Mirzapur, donde vivían puerta con puerta.

Si Dios nos ama tanto, ¿por qué permite que suframos?


Por Randy Monsanto/www.monsantopost.com

ES NATURAL que busquemos la ayuda de Dios cuando nos hallamos en aprietos. Al fin y al cabo, él “es grande y es abundante en poder; su entendimiento es superior a lo que se puede relatar” (Salmo 147:5). Él es quien mejor puede ayudarnos a afrontar los problemas. Además, la Biblia nos invita a ‘derramar’, o abrir, nuestro corazón delante de él (Salmo 62:8). Entonces, ¿por qué tantas personas tienen la impresión de que Dios no contesta sus oraciones? ¿Hay motivos para pensar que no le importamos?

En vez de apresurarse a culpar a Dios por su supuesta apatía, recuerde cuando usted era pequeño y sus padres no le concedían todo lo que les pedía. ¿Los acusaba de no amarlo? Muchos niños lo hacen. Pero cuando usted creció, comprendió que el amor se expresa de muchas maneras, y que concederle a un niño todos sus deseos no es realmente amoroso.

Schwarzenegger: 'falta de sexo desbarató mi matrimonio'


El ex gobernador de California y también actor, Arnold Schwarzenegger, afirma que la “ausencia de sexo” en su matrimonio terminó por matar la relación y le condujo a buscar aquello que Maria Shriver no le daba fuera de casa.

Al parecer y según narra el portal Hollywood Life, Maria Shriver se encontraba muy a menudo de viaje para cumplir con su obligaciones del canal de noticias, y Arnold comenzó a sentirse solo y a beber. Fue durante una de sus borracheras cuando tuvo su primer encuentro sexual con Mildred Baena.

Si conduces, no textees (Video)



Sean Symons dice que vió a un adolescente enviar mensajes de texto mientras conducía y lo denunció a la policía. A continuación, sacó su cámara y lo siguió por un tiempo ya que el joven siguió usando su teléfono, claramente distraído de la carretera, con resultados lamentablemente previsibles.

No textees mientras conduces. (OJO: Tampoco videes mientras conduces)

De: www.keseyoke.blogspot.com

Todo en familia: las "dinastías políticas" de América Latina


Que todo quede en familia. Esa parece ser la lógica que ha imperado en algunos gobernantes en América Latina en aras de que el poder se perpetúe entre consanguíneos.

¿El resultado? Las dinastías políticas, o al menos un modelo con ciertas similitudes.

América Latina las ha tenido de distinto tipo. Y esta semana, si se cumple lo que indican algunas encuestas, podría encumbrarse una más. La de los Fujimori.

Alberto Fujimori, hoy condenado por violaciones a los derechos humanos, presidió Perú entre 1990 y 2000.

La mala memoria de los peruanos


Toledo decidió apoyar al izquierdista Humala.

"En otro país sería inimaginable que Fujimori optara a la presidencia".

Alejandro Toledo, ex presidente peruano.-

Maestra tranquiliza alumnos durante balacera en México (Video)



Una maestra tranquiliza a sus pupilos, mientras que cinco hombres son acribillados en un tiroteo relacionado con drogas fuera del kindergarten en Monterrey, México. 

Cortesía de: www.keseyoke.blogspot.com

Practican a un caballo la misma operación de Bartolo Colón


SANTIAGO.- La controversial “Operación Bartolo Colón” le fue practicada el sábado al famoso caballo de paso fino Carnaval de Retorno, propiedad del empresario Arnulfo Gutiérrez.

El equino adulto recibió una punción de la cresta ilíaca derecha, para lo cual se le extrajo 120 cc de Médula Ósea, las cuales fueron centrifugadas, logrando el concentrado en 12 cc, que le fue colocado en las articulaciones. Los médicos veterinarios Silvio y Luigi Sbriz (hermanos), Carlos J. Lizardo y Eduardo Ceballos realizaron la intervención que busca la regeneración de las articulaciones enfermas del ejemplar de 14 años.

La canción del día: Mi tierra, Gloria Estefan

Un pintor muy atrevido...

 
Otra prueba más de riesgos laborales realmente temerarios.
¿Un pintor muy valiente o demasiado negligente?

La intocada


POR DOMINGO CABA RAMOS

A los que como yo pasaron por la amarga experiencia de ver, hace ya catorce años, al ser que los parió abandonar el siempre complejo pero deseado mundo de los mortales.

A los que como yo, transidos por el dolor, tuvieron que difundir la infausta y desgarradora noticia: “¡Ha muerto mi madre!

A los que como yo, vencidos por la angustia y la impotencia, tuvieron que contemplar, tendido en una cama, el cadáver de la madre.

Felicidades, Mamá!


“El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás perdón”

Por Johan Rosario

Ni la luz emanada de todas las estrellas del universo ilumina tanto el corazón humano como la sonrisa y sublime voz de una madre. Es esa mujer manantial de amor y perdón que vive para amar y proteger al hijo que para sus ojos será siempre el niño que abrigó por vez primera. Es tanto el amor abonado en su vientre que hasta el intenso dolor que causa el alumbramiento se convierte para la madre en motivo de felicidad. Cierto que un día no basta para rendir merecido tributo a este ser sin paralelo, y sabemos cuán mercurial ha llegado a ser la emblemática fecha, cuya orientación primera fue hacer un homenaje puro a quiénes nos trajeron al mundo, pero aún así, no se puede discutir que la fecha entraña singular significado, porque permite rescatar del olvido el inestimable valor de las madres.

La canción del día: Ay madre, Camilo Sesto

Hombre desbarata los ojos de su hijo a mordiscos

 
BAKERSFIELD, California, EE.UU. (AP) - Un niño de 4 años podría quedar ciego en forma permanente luego de que, según la policía, su padre le mordió un ojo hasta arrancárselo y le mutiló el otro. La policía de Bakersfield dijo que Angel Vidal Mendoza, de 34 años, al parecer estaba bajo la influencia de la droga PCP cuando atacó a su hijo el 28 de abril. Luego, Mendoza salió de su casa en su silla de ruedas y comenzó a darse hachazos en las piernas, dijo la policía."Mi papá me comió los ojos", le dijo a la policía Angelo Mendoza Junior, de 4 años. Su madre no estaba en casa cuando sucedió el ataque. Los doctores del hospital Mercy dijeron que no está claro si Angelo logrará recuperar la visión de su ojo derecho.

La otra mujer...

Si estás borracho...no te pongas chancleta

Sin Trujillo, pero con una falsa democracia


Por Bacho

Conmemorar el 50 aniversario de la merecida muerte de Trujillo puede compararse con las múltiples acepciones que tiene una palabra rica en significados.

Hay quienes se alocan y celebran empinando el codo. Otros apelan al disfrute de un buen chivo, con o sin orégano. Unos terceros convocan eventos de amplia cobertura mediática que apuntan a sumar bonos al latrocinio convertido en entidades.

Felipe Lora, por su parte, propone un juicio póstumo a Trujillo en la Corte de la Haya, donde se “deberá presentar un expediente con documentos que permitan acusar al tirano de complicidad en genocidio, genocidio, deportación, asesinato y de persecuciones por motivos políticos, raciales o religiosos”.

Scottie Pippen dice LeBron James va rumbo a ser mejor que Michael Jordan


Scottie Pippen, miembro del Salón de la Fama, considera que LeBron James, de los Heat de Miami, puede llegar a ser mejor encestador y jugador de lo que fue el legendario Michael Jordan, con quien construyó la dinastía de los Bulls de Chicago.

“No hay ninguna duda que Michael (Jordan) es el más grande de todos los tiempos, pero ahora James ha demostrado que va camino de ser todavía mejor porque es imparable en su juego ofensivo, de transición y ha mejorado muchísimo en defensa”, declaró Pippen, que ganó seis título de liga junto a Jordan.

La canción del día: Ven junto a mí, Claudio Bermudez

La cámara traicionó a Michelle Obama


Esta foto ha sido eje de risas ya que una planta creó un efecto gracioso en el cabello de la primera dama. Aquí la foto de Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, con la reina Isabel II y el duque de Edinburgo, en Winfield House, la residencia del embajador de los Estados Unidos en Londres (Reino Unido), durante la visita de Estado del mandatario estadounidense a ese país./AP

Fallece la madre de Thalía


El día de hoy la conductora Andrea Legarreta dio a conocer durante la transmisión del programa matutino Hoy que falleció doña Yolanda Miranda, madre de Thalia, Laura Zapata y Ernestina Sodi. “Doña Yolanda falleció en su casa, en el D.F. en la madrugada de hoy, todo parece indicar que fue a causa de un infarto. Al parecer Ernestina Sodi se encuentra con ella, ya que Laura Zapata se encuentra en Puerto Rico y ya se dirige a la ciudad de México; Thalía que está a dos o tres semanas de dar a luz no puede viajar, por lo que intentan trasladarla en un vuelo privado”.

Mañana la escritora Ernestina Sodi contraería matrimonio en la que estaría su sobrina Sabrina, hija de Thalía y Tommy Mottola. “El día de mañana estaba programada la boda de Ernestina Sodi, mamá de Camila y obviamente se va a cancelar”.

Shakira tiene problemas para vender las entradas de sus conciertos en España


La cantante colombiana Shakira ha llegado a España arrasando, pero no precisamente por su música. Su idilio con el jugador del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, le ha hecho aparecer en todos los medios de comunicación. Mientras, la venta de entradas para sus conciertos se ha venido abajo, ¿tendrá algo que ver?. 

Violada por su secuestrador todos los días durante nueve meses

 

Cadena perpetua para Brian David Mitchell por el secuestro de Elizabeth Smart. El acusado secuestró, violó y mantuvo en cautiverio a la joven que tenía 14 años. 

Hallan un 'monstruo marino' en el puente de Brooklyn



Una rara especie ha sido hallada en el puente de Brooklyn de Nueva York. En la mítica estructura ha aparecido un 'monstruo marino' que algunos medios locales han denominado 'monstruo del East River'.

Residentes en Bajo Yuna atemorizados ante posible inundación



Bajo Yuna,  República Dominicana.Ante los torrenciales aguaceros que se han producido en el nordeste del país, el caudaloso río Yuna ha empezado a atemorizar a todos los residentes en el Bajo Yuna, especialmente a los que viven en la rivera del mismo, ya que en estos momentos está a punto de desbordarse.

Someten a cinco personas por robo de energía en Santiago



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), magistrado Moisés Ferrer, informó este viernes que fueron apresadas y sometidas a la justicia cinco personas sorprendidas en flagrante delito intentando robarse la energía eléctrica.

La canción del día: On The Floor, Jennifer López Ft Pitbull

La caricatura del día

Llueven las voces exigiendo Félix Bautista sea investigado por supuesto vínculo con narcotráfico


Movimiento de abogados solicita investigar al senador Félix Bautista en torno al caso seguido a relacionados José David Figueroa Agosto. Los juristas se unen a las voces de Guillermo Moreno y Pelegrín Castillo, quienes también han pedido que se investigue al secretario de Organización del PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El movimiento Convergencia Nacional de Abogados (CONA) solicitó formalmente al Ministerio Público que investigue al senador Félix Bautista, secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por sus supuestos vínculos con el narcotraficante José Figueroa Agosto, quien está en proceso de juicio en Estados Unidos.

Manuel Zelaya se dispone a volver a Honduras mañana

Seguidores de Zelaya venden camisetas con la imagen de éste en Tegucigalpa, ayer.

EFE
Tegucigalpa

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya confirmó ayer que regresará a su país el próximo sábado y que lo hará por el resto de su vida, y no solo por un día, informó uno de sus asesores en Tegucigalpa, Rasel Tomé.

Un policía mexicano protesta tirando la recompensa de un millonario robo


Ciudad de México.-  En una insólita protesta, un policía mexicano arrojó frente a las autoridades una jugosa recompensa que le correspondía por capturar una banda que hurtó el equivalente a 13 millones de dólares, el robo reciente más grande de su tipo en el país, informó este jueves la prensa.

Colegio Médico desmiente a Salud Pública; asegura infectados por cólera son más de 5 mil


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano estimó este jueves en más de cinco mil los casos de cólera en el país hasta el momento y en alrededor de 30 las personas fallecidas por esa causa, por lo que aconsejó al Ministerio de Salud, al que acusó de “descuido”, aplicar la ley de contingencia sanitaria.

Protesta afecta el tránsito hoy en la autopista Duarte


VILLA ALTAGRACIA- Una protesta por los largos apagones paralizó el transito por completo por más de media hora en la entrada del distrito municipal San José del Puerto de Villa Altagracia.

Un tubo metálico le atraviesa la cabeza de un lado a otro y se salva de milagro



Washington.-  Un hombre estadounidense de 28 años ha sobrevivido a un espectacular accidente. Andrew Linn conducía su coche cuando se quedó dormido y despertó con un tubo que le atravesaba la cabeza de un lado a otro. 

Arrestan en Serbia al criminal de guerra más buscado en Europa


El fugitivo de crímenes de guerra más buscado de Europa, el general Ratko Mladic, fue arrestado, anunció este jueves el presidente serbio.

China: explosiones coordinadas sin precedentes estremecen a las autoridades



En un hecho sin precedentes en China, tres explosiones impactaron -de manera casi simultánea- edificios del gobierno en la sureña provincia de Jiangxi. Dos personas murieron y por lo menos seis resultaron heridas en la ciudad de Fuzhou.

Un alcalde mexicano da marcha atrás en su propuesta de prohibir minifaldas

 
 
Ciudad de México.-  Un alcalde del noroeste de México dio marcha atrás este martes en su propuesta de prohibir el uso de las minifaldas que había anunciado previamente en el marco de un plan para prevenir el embarazo en adolescentes, según sus propias declaraciones.

Santo Domingo registra mil 288 casos de cólera hasta el momento


Hasta el momento mil 288 casos de choleras se han confirmado en República Dominicana, mientras que el mapa de la enfermedad indica que Santiago, el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y Elías Piña, son los lugares donde mayores casos de la enfermedad se han registrado desde llegada del primer caso en noviembre del año pasado.

Apresan esposos con 12 mil 778 pastillas de éxtasis que llevarían a Nueva York


Una pareja de estadounidenses, de origen dominicano, fue apresada anoche con 12,778 pastillas de éxtasis cuando intentaban viajar a Nueva York, saliendo por el Aeropuerto Internacional del Cibao, informó esta mañana la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).

Niño de cinco años muere en derrumbe que aplastó su vivienda



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un menor de cinco años murió este martes cuando un derrumbe de tierra aplastó la casa donde vivía en el sector La Javilla de Los Mina Viejo, en Santo Domingo Este.

República Dominicana entre los países más intranquilos del mundo


Londres.- República Dominicana es uno de los países más intranquilos del mundo, según el Índice de Paz Global publicado este miércoles por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP, por sus siglas en inglés).

Votos peledeístas subirían mucho si Margarita Cedeño acepta ser Vicepresidenta

 

Votos peledeístas subirían mucho si Margarita Cedeño acepta ser Vicepresidenta; si hay una alianza con los reformistas y si el presidente Fernández se involucra en la campaña.

Hijastro mata padrastro a balazos en Guachupita



SANTO DOMINGO.- La Policía informó que persigue a un hombre de 28 años que mató ayer a balazos a su padrastro, luego de que éste amenazara con asesinar a su hermana, abuela y demás familiares, durante un incidente violento ocurrido en el sector Guachupita, de esta capital.

Junior Cápsula es trasladado a Nueva York por su seguridad


Corría peligro. El narcotraficante José David Figueroa Agosto fue  ingresado en el centro metropolitano de detención de Brooklyn, Nueva York tras su traslado desde la cárcel federal en Guaynabo por razones de seguridad.

Lluvias provocan un muerto e inundaciones en La Romana

LA ROMANA.- Torrenciales aguaceros inundaron cientos de viviendas y provocaron la muerte de un hombre de nacionalidad haitiana en el municipio de Guaymate, en La Romana, informaron las autoridades.

Páginas vistas en total