Banner3

Banner3
Loading...

En Australia ya es 2011


EL AÑO NUEVO HA SIDO RECIBIDO CON FUEGOS ARTIFICIALES

Los poco más de cinco mil habitantes de la isla Navidad, del estado insular de Kiribati, han sido los primeros en dar la bienvenida al 2011, seguidos por los de otras naciones del Pacífico como Nueva Zelanda, Niue, Fiyi, Tonga y, posteriormente, Australia.

La canción del día: Viejo año, Rasputín

EEUU: Condenan a cárcel a dominicano que ingresó ilegalmente


HARTFORD, Connecticut, EE.UU. -- Un dominicano fue condenado a 25 meses de prisión por haber vuelto a Estados Unidos de manera ilegal tras haber sido deportado, dijeron el jueves las autoridades de inmigración.


Tomado del muro de FB de Esmeldy Tomás Rosario.

Todo en un minuto


POR DOMINGO CABA RAMOS

Martes 24 de julio del 2007. Hora: 12:30pm. Los rayos del sol, más ardiente que nunca, descendían en forma vertical, convirtiendo a la Ciudad Corazón (Santiago de los Caballeros) en un verdadero horno.

Al llegar a la intersección de las avenidas 27 de febrero y Estrella Sadhalá, espero durante un minuto hasta que el semáforo cambie de rojo a verde. Apenas me había detenido, cuando escucho que alguien toca insistentemente la puerta izquierda de mi carro. Bajo el cristal, y mis ojos chocan de frente con la rodante plaza comercial que allí diariamente opera. Un mercado ambulante en donde todo parece ofertarse.

- “Llévate dos aguacates de estos – se escuchó una voz

Se salvó 'en tablita'

Policía RD apresa sujeto se autosecuestró para 'sensibilizar' a su ex mujer


PEDÍA RD$5.0 MILLONES POR SU PROPIO RESCATE

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron en la comunidad de la Cumbre, del tramo carretero Santiago-Puerto Plata, a un hombre que simuló haber sido secuestrado con la supuesta intención de sensibilizar a su ex esposa, la cual visitó el país en ocasión de las navidades, en busca de una reconciliación, informó la Policía.

2011 pinta mal para los indocumentados


Fantasma de deportaciones merodea en todo el país

El año 2011 no pinta bien para 11 millones de extranjeros sin papeles en Estados Unidos. El fracaso del debate de la reforma migratoria, el triunfo de los republicanos en la elección de medio tiempo del 2 de noviembre y la derrota del Dream Act en el Senado el 18 de diciembre, dejaron la puerta abierta para el resurgimiento de iniciativas antiinmigrantes.

Los personajes que se llevó el 2010


El escritor portugués y premio Nobel de Literatura José Saramago, afincado en España, falleció en su casa de Lanzarote el 18 de junio. El hombre que temía dejar de existir permanecerá en nuestra memoria por su excelente obra literaria y su eterno compromiso político. Una de las grandes figuras de la política latinoamericana, el ex presidente de Argentina Néstor Kirchner, murió inesperadamente el 27 de octubre de un paro cardiorrespiratorio.

El desplome de Martha Heredia

La caricatura del día

Frío en RD se debe a viento polar desde los EE.UU.


SD. Las fuertes nevadas en los Estados Unidos son las causantes del frente frío que se siente en gran parte del territorio nacional que está trayendo un viento polar frío que se refleja en temperaturas agradables que se prolongarán por lo menos hasta el fin de semana.

La subida peligrosa


Santo Domingo. La carga de sacos de carbón de este camión no pudo sortear las leyes físicas al subir por la calle Juan Pablo Parra, en la Ciudad Colonial, en las proximidades de la Avenida del Puerto, cuya inclinación pronunciada se ha convertido en un peligro para los vehículos que transitan por ella. El suceso, ocurrido en la tarde de ayer y del cual salió ileso el conductor del vehículo, sorprendió a residentes de la zona, quienes expresaron su preocupación por que un hecho similar vuelva a repetirse.

La canción del día: Nosotros, Luis Miguel (El Concierto)

Molina Morillo recibe premio de periodismo


En un acto en el Palacio Nacional el director de El Día destaca su compromiso con libertad prensa

El Gobierno entregó ayer el Premio Nacional de Periodismo a Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día, durante un acto en el Palacio Nacional encabezado por el presidente Leonel Fernández y el ministro de Educación, Melanio Paredes.

RD parece gana lucha a epidemia de cólera; nadie muere

Salud Pública atribuye el éxito a la unión de todos los sectores en contra de la enfermedad, entre ellos los ayuntamientos y juntas de vecinos

Descubrió que su marido era una mujer


Después de 6 meses de matrimonio 'constató' que se había casado con alguien de su mismo sexo.

Minati Khatua, de Orissa, India, supuestamente descubrió la verdad oculta luego de entrar al baño y ver a su cónyuge bañándose. 

BIENVENIDO AL CLUB!


-RELATO-
Se subió el cuello del abrigo para cobijarse del viento que azotaba Manhattan mientras caminaba hacia algún hotel. Por segunda vez se había retrasado el vuelo, sus intentos de conseguir cupo en otra aerolínea habían resultado vanos y ya era muy tarde para regresar a Upstate. Pensó en Aurora, la imaginaba preocupada esperando verlo aparecer en cualquier momento en el aeropuerto de Santiago. Maldijo el celular una vez más, sólo se oía: «Usted será transferido al correo de voz Codetel, después del tono su llamada será facturada». El sonido impersonal de la voz seguía grabado en su cerebro desde el último intento.

Parada de bus de lujo

La caricatura del día

Apareció 'el asesino de la maleta'


Nueva York/EFE — Un residente del barrio neoyorquino de Harlem confesó ayer ser el buscado "asesino de la maleta" que apareció la semana pasada en el vídeo de una cámara de vigilancia cargando con un equipaje en el que posteriormente se descubrió el cadáver de una mujer, informaron medios locales.

Los videos más locos del 2010



Tomado de: www.keseyoke.com

La canción del día: No te he robado nada, Miryam Hernández

Poder Ejecutivo RD condecoró anoche al escritor Vargas Llosa


El Poder Ejecutivo condecoró anoche al Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, con la orden heráldica Cristóbal Colón en el grado Gran Cruz Placa de Plata.

GRANDE ENTRE LOS GRANDES: Luis Miguel - Contigo aprendí, World Music Award

La caricatura del día

Un disfraz muy original

Por tercer día suspenden vuelos hacia y desde NY


Aeropuertos cerrados aún a causa tormenta de nieve costa Este EU

Por tercer día consecutivo los vuelos comerciales y chárter desde los distintos aeropuertos dominicanos hacia Nueva York fueron suspendidos debido a la tormenta de nieve que está afectando la costa oriental de Estados Unidos.

El frío aprieta a los dominicanos


Temperaturas bajan entre 7 y 13 grados últimas horas en Constanza. Meteorología informa que el frío continuará por otros siete días.

Tomado de: El Nacional

Las bajas temperaturas continuarán incidiendo en el territorio nacional durante los próximos siete días, debido a los vientos del Norte y el frente frío que ha provocado que algunas actividades del Cibao se reduzcan, por las neblinas y lluvias débiles.

Siempre hay dinero para beber


"La gente siempre encuentra para viajar, aunque hay poco dinero en las calles, ya que la economía está mala. Pero lo que es para beber e ir a visitar a la familia, nunca falta un peso".

— Jovito, vendedor ambulante en la Capital dominicana.

UN HONOR: Vargas Llosa esperará año nuevo en dominicana


Santo Domingo, 27 dic (EFE).- El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, pasará el Fin de Año en la República Dominicana, donde además será condecorado por el presidente del país, Leonel Fernández, informaron hoy medios locales.

Mujer alumbra bebé en aeropuerto, lo mata y huye

Piden apoyo de Interpol para arrestar a la sospechosa del asesinato

DUBAI -La Policía de Emiratos Arabes Unidos intentaba localizar el lunes a una mujer que se cree dio a luz en los baños de un aeropuerto, pero lo estranguló antes de tomar un vuelo al exterior del país.

La canción del día: Te desean, Luis Miguel

Negro 5 Estrellas quería dar 'plomo' de verdad


El mambero Negro Cinco Estrellas rompió la cabeza, fracturó varios dientes, infringió cortaduras en un brazo y propinó golpes diversos a un joven en Santiago, se informó hoy.

La canción del día: Sentirme vivo, Emmanuel

Siguen cancelados todos los vuelos desde RD a NY por la nieve


Todos los vuelos desde la República Dominicana hacia Estados Unidos siguen cancelados este lunes debido a la tormenta de nieve que afecta gran parte del territorio norteamericano.

Hulk Hogan, ese gigante olvidado


La estrella de lucha libre ha ganado una batalla, pero esta ocasión ha sido fuera del cuadrilátero. Hulk Hogan se enfrentó el lunes pasado a un procedimiento quirúrgico de diez horas mediante el cual los médicos procedieron a reconstruir y reestructurar su deteriorada columna vertebral. La operación, aunque larga, transcurrió sin complicaciones, y este característico personaje que ya acumula 57 pimaveras se encuentra recuperándose sin problemas.

Supermercados y tiendas han hecho su "agosto" en diciembre


Sd. Comprar el 23 y el 24 de diciembre en la mañana en los centros comerciales fue una locura, una tarea difícil, con filas kilométricas en las cajas para pagar, y con los parqueos llenos a toda capacidad.

La caricatura del día

El brindis bohemio, memorable pieza navideña del Indio Duarte

Nueva York bajo la peor tormenta de nieve en despegue invierno

 
La cantidad de nieve caída ayer en la costa Este de los Estados Unidos superó las históricas cifras de 1947. Los servicios de meteorología de la ciudad contabilizaron durante el fin de semana casi 25 centímetros de nieve nueva en Central Park, en el corazón de la ciudad, lo que supone una de las mayores nevadas en el comienzo de invierno.

La mujer que duerme 10 días corridos


Es bastante común que a los adolescentes les cueste levantarse en las mañanas, pero Louisa Ball se demora 10 días en despertar debido a un extraño desorden neurológico. ¿Cómo es la vida de una persona con el Síndrome de Kleine-Levin?

Murió Jorge Blanco


Tras 37 días en un coma profundo el expresidente de la República, Salvador Jorge Blanco, falleció a los 84 años en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González de esta capital. La información fue confirmada por su hijo Orlando Jorge Mera a través de su cuenta de Twitter.

La foto del día

La caricatura del día

La canción del día: Más allá, Gloria Estefan

Mensaje de Lahoralatina.net en esta Nochebuena


Miles de familias que malviven al otro lado de la verja de la miseria, recrean hoy la pobreza y limitaciones materiales del pesebre de Belén, pero podrán exhibir la riqueza espiritual que significa ser depositario del inmenso amor del Hijo y el Padre. Otros conglomerados familiares del mundo no deberían desperdiciar tan significativa ocasión para dar gracias al Altísimo por los dones conseguidos e implorarle que los ayude a ser generosos, solidarios y humildes para que la gracia divina no se aparte del seno hogareño. La bondad, pureza y real significación de la Nochebuena quedan revalidadas cuando la familia se reúne, aun sea alrededor de un mendrugo de pan, para formular votos por la unidad, amor y reconciliación de todos sus miembros y reafirma voluntad de marchar unidos hacia el anhelado escenario de prosperidad material y espiritual. Lahoralatina.net agradece infinitamente el respaldo brindado por sus fieles y cautivos lectores durante 2010 e invoca al cielo porque esta simbólica fecha, la más alta de la cultura cristiana, se desarrolle en paz y armonía. Que el nuevo año por entrar se traduzca en paz, bonanza y desarrollo para todos. Brindad no solo una miga de pan al que lo necesita hoy. Brindadle una sonrisa, que nada cuesta, amor, comprensión y cariño. Salud y...Buen provecho!

La voz de un monstruo


"Le metí el cuchillo en el cuello al niño, aunque me pedía que no lo matara".

— Torres Zapata (Samuelito).
Confesó haber degollado personalmente 
a tres personas en Bonao.

La Nochebuena de Encarnación Mendoza


POR DOMINGO CABA RAMOS
“La mayoría de sus cuentos constituyen un reflejo de la realidad social y cultural del pueblo dominicano. Oriundo de uno de los pueblos cibaeños que atesoran una rica tradición, Bosch recoge en su narrativa, costumbres, tradiciones, creencias, mitos, cábalas, actitudes y cuanto conforma la cultura viva….”. (BRUNO ROSARIO CANDELIER)
Una de las costumbres o tradiciones que más respetan y rinden culto los dominicanos es aquella que consiste en cenar y compartir en familia la noche del veinticuatro de diciembre (nochebuena) de cada año. En otras palabras, nada atormenta más el alma de los nativos de esta tierra del merengue que pasar esa noche separados o lejos de sus seres queridos. El ánimo se le desploma y la nostalgia embarga su espíritu.

Vivió 35 años encerrado en la casa de su madre


Es discapacitado y no sabe lo que es la calle. Creció puertas adentro, en un cuarto despojado, sin ver el mundo exterior ni a otras personas.

La canción del día: Ojalá, Silvio Rodríguez

Mayra Céspedes, primera mujer presidenta del Quisqueya Sport en Haverstraw


Por Ramón Soto

Mayra Céspedes, quien es oriunda de Mao, República Dominicana y madre un hijo, Franklyn Henríquez, graduado recientemente eb Ciencias Sociales con especialidad en el aprendizaje de los niños, en la Universidad Saint Thomas de Aquino.

5 conflictos sociales matizaron al Cibao en 2010


LA INCIDENCIA DEL DENGUE EN ESTA ZONA CON UN REGISTRO DE 1,607 CASOS

Durante el año 2010 que casi termina la ciudad de Santiago y toda la región del Cibao fueron escenarios de acontecimientos que impactaron con fuerza en la opinión pública por su trascendencia, como las enfermedades, el sicariato, protestas sociales con pérdidas de vidas y acciones delictivas, como robos, asaltos, asesinatos y tráfico de estupefacientes.

Buscan en Nueva York hombre llevaba cadáver en una maleta


NUEVA YORK — La policía busca a un hombre que aparece en el video de una cámara de vigilancia en una calle obscura de Nueva York arrastrando una maleta, que se encontró después con el cadáver de una mujer dentro.

La chica latina de la semana

La caricatura del día

Atracan un Banco en Rockland, Nueva York

 
Por Ramón Soto
Una sucursal del Key Bank fue objeto de un atraco hoy en el Town de Ramapo, por un hombre que, a mano armada, penetró a la sucursal bancaria  y reclamó a los empleados entregarle  todo el dinero. El atracador cargó con una suma grande de dinero de billetes de $20, sin saberse hasta el momento la cantidad exacta. El pistolero llegó, según testigos, con un revólver de color plata y, tras cometer el hecho, emprendió la huida. Rockland está siento sacudido en los últimos tiempos por los atracos perpetrados en diferentes lugares y negocios, hechos que para muchos es inusual ya que este es uno de los lugares más seguroa de los Estados Unidos, en especial el Town Ramapo. Según la policía el ladrón mide alrededor de 5 pies y 10 pulgadas y unas 180 libras. Si usted tiene alguna información por favor de llamar al 845-357-2400.

¿Les llegó la hora a las tarjetas navideñas?


Para muchas personas, especialmente jóvenes, ya no tiene sentido regalar o enviar tarjetas de Navidad, si pueden twittear, escribir un mensaje de Navidad en su muro de Facebook o enviar una postal virtual. Pero ¿están las tarjetas de Navidad realmente en peligro?

SIDA: Cada vez más cerca la cura


Diseñan un nuevo fármaco capaz de frenar la entrada del VIH en las células

Un equipo internacional de investigadores ha diseñado un nuevo fármaco capaz de bloquear con eficacia la entrada del virus del sida en las células que va a infectar, y que está basado en una pequeña proteína que el propio organismo produce.

Matrimonios con fecha de vencimiento


Divorcios. El 2010 podría considerarse el año de las separaciones en Hollywood

Quizás, se pensaría, hay una cláusula en los contratos de matrimonio de los artistas que indica la fecha de caducidad de los mismos. Muchos famosos pasarán navidades solitos debido a que por incompatibilidad de caracteres, infidelidades o por la famosa frase “se nos terminó el amor” optaron por separarse en el 2010. En el país, una de las noticias que acaparó los titulares de los periódicos y la comidilla farandulera de radio y televisión fue el anuncio de separación de Luz García y el ex ministro de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez. La presentadora interpuso la demanda de divorcio contra el padre de su hijo, Miguel Ángel, luego de dos años casados.

La media cobija (Interesantísima reflexión)

Atrapan 'peje gordo' de la red de Figueroa Agosto


SE LE CONOCE COMO “OREGANITO” Y POSEE UNA VASTISIMA FORTUNA

Agentes antinarcóticos capturaron a un acaudalado narcotraficante sindicado como el “segundo hombre al mando” de la red internacional del crimen organizado que dirigía en el país el capo puertorriqueño José Figueroa Agosto. Así lo informó ayer el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

Páginas vistas en total