Banner3

Banner3
Loading...

Michael Douglas confiesa su "infierno" con el cáncer

El actor Michael Douglas aseguró que el tratamiento contra el cáncer que padece ha sido un "infierno", aunque su enfermedad le ha hecho descubrir "lo que es la familia", según una entrevista publicada hoy por The Hollywood Reporter. Douglas, de 66 años, fue diagnosticado en agosto con un tumor maligno en la garganta que se encontraba en fase 4, aunque no había hecho metástasis. Desde entonces se ha sometido a 3 sesiones de quimioterapia y 7 semanas de radiación, "el máximo en ese período de tiempo", según palabras del actor, quien calificó la experiencia como de un "infierno". A lo agresivo del proceso médico, Douglas sumó su frustración por la intensiva presencia de paparazis en los alrededores de su casa en Nueva York, lo que le llevó a tomar la decisión de privarse de sus habituales paseos y encerrarse en casa para proteger su intimidad.

A Sammy Sosa se le está 'descascarando' el rostro


 Tomado de: www.fuegoalalata.net/Juan Carlos Jiménez

Sammy Sosa dio de que hablar cuando sorprendió que se aplicaba una crema en su rostro que le aclaraba la piel. De inmediato se especuló que el ex pelotero de Grandes Ligas lo que buscaba con el asunto era renegar de su negritud para convertirse en blanco. Por el escarceo que se produjo se dice que dejó de usar la "crema blanqueadora" y que esta decisión le ha causado estragos en su rostro, como se observa en esta foto que le tomó José Peguero, se aduce supuestamente a efectos secundarios. Fuente primaria: www.ensegundos.net

Finalmente voló: Elvis Crespo le planta beso en la boca a otro hombre en pleno espectáculo


El merenguero Elvis Crespo dejo boquiabierto al público que asistió al show del sonero Víctor Manuelle, en el Centro de Bellas Artes, titulado Una Navidad en mi barrio, cuando en plena función beso en la boca a un actor. Resulta que el actor Héctor Méndez bajó del escenario al área del público como parte de la obra y comenzó a saludar a algunas personas. Elvis Crespo se encontraba entre el público junto a su esposa Maribel Vega y cuando Méndez, quien interpretaba a un personaje afeminado, saludó a Crespo, este se puso de pie y procedió a abrazarlo y besarlo en los labios para sorpresa tanto del actor como de su esposa y la audiencia, que reaccionó con gritos, risas y aplausos. Fuente: (Primera Hora).

La canción del día: "Hay amores", Shakira

EEUU: Presunto ladrón fue a base policial a hablar por teléfono


EUGENE, Oregón, EE.UU. (AP) — La Policía no tuvo que ir muy lejos para encontrar a un sospechoso en un robo de banco en Oregón. Nathan Alan Bramlage, de 23 años, fue descubierto cuando ingresó a la estación policial de Eugene el miércoles para usar un teléfono público en el vestíbulo. El diario The Register-Guard reportó que un agente reconoció el hombre gracias a imágenes de cámaras de seguridad tomadas durante el robo del banco el día anterior. Los detectives siguieron a Bramlage cuando salió de la estación y lo arrestaron a dos cuadras de distancia. Al parecer Bramlage pensó que la Policía no le reconocería, dijo el detective Ralph Burks.Bramlage quedó bajo arresto en la cárcel del condado Lane por un cargo de robo y le dijo a la Policía que había usado el teléfono para llamar a sus padres.

EE.UU. retira 14 pedidos en extradición por narcotráfico

 
 
Los motivos por los cuales se fundamentan los desistimientos no fueron explicados

SANTO DOMINGO. La Embajada de los Estados Unidos en el país dispuso el retiro de 14 pedidos de extradición en contra de igual número de dominicanos solicitados por su presunta vinculación con el narcotráfico, entre ellos un hermano de Rolando Florián Féliz y un asesinado miembro de la red del boricua José David Figueroa Agosto. Los desistimientos, excepto el de Anito Encarnación, son todos de este año. En contra de los requeridos existían órdenes de arrestos, emanadas por la Suprema Corte de Justicia, las cuales fueron dejadas sin efecto por la Procuraduría General de la República. El primero en ser favorecido con un retiro, este año es Faustino Máximo Perozo, quien tras estar prófugo desde el 2005, por su presunta vinculación con el ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, vino desde España a entregarse por ante las autoridades. Otros que no serán perseguidos por EE.UU. son Gladys Suriel, Julio Santos, José Antonio Abinader, Francisco Félix Félix, Robin Baldera, Keny Marte, César García Cruz, Miguel Pérez, Edward García Mesa, Juan Danilo Florián, hermano del finado recluso Rolando Florián Féliz, y Juan Arturo Donastorg, quien fue acribillado en marzo de este año en La Romana. Estaba supuestamente vinculado a la red de Figueroa Agosto y de "Toño Leña".

Salvador Jorge Blanco sufre recaída, pero se mantiene con vida


DESMIENTEN RUMORES DE FALLECIMIENTO

El ex presidente Salvador Jorge Blanco aún se mantiene con vida, según informó el médico que le asiste, el neurocirujano José Joaquín Puello. Puello desmintió los rumores que indicaban que el ex mandatario había fallecido esta madrugada. Sin embargo, explicó que tuvo una recaída y se mantiene en estado de gravedad. Jorge Blanco se mantiene en la Sala de Cuidados Intensivos de la Clínica de Medicina Avanzada Abel González desde el pasado 13 de este mes luego que sufriera una caída de su cama. Fuente: Listín Diario.

Un buen chiste para cerrar el día

Las 10 Misses Más Brutas Del Universo

Apresan banda introducía dólares falsos en Tamboril


Cortesía de: www.mitamborildigital.com/Tony Domínguez

Tamboril.-La Policía Nacional apresó a los integrantes de una banda de falsificadores de dólares y pesos dominicanos, cuando intentaban introducir al mercado 37 papeletas de 100 dólares falsos y varias de 500 y 1000 pesos dominicanos. Los integrantes de la banda, cuatro en total, son de Santo Domingo y fueron detenidos en Tamboril cuando se desplazaban en una jeepeta murano con el dinero falso que intentaban poner a circular en los negocios de esa zona. Según el vocero de la Dirección Regional los hombres fueron perseguidos y apresados atendiendo a una denuncia que hicieran los comerciantes de Santiago. Los mismos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas. Fuente primaria: Diario55

Nada más que agregar (Video)



Ojalá Valencia, antes tenido por peledeísta, no esté haciendo estos comerciales porque pretende mudarse al PRD, pues sería apostar por 'la misma vaina'.

Haitiana mata dominicana de pedrada en la cabeza


La víctima es Angela Disla Morel, de 35 años

Por Tony Brito/El Nacional

BONAO. La Policía informó que una haitiana mató de una pedrada en la cabeza a una dominicana en un hecho ocurrido la madrugada del domingo, el cual se investiga. La mujer muerta fue identificada como Ángela Disla Morel, de 35 años de edad, residente en la calle Rafael Fuentes Núñez del sector Buenos Aires de Maimón. Disla Morel recibió una pedrada en la cabeza que se la propinó la nacional haitiana identificada como Querida Pie, luego de sostener una discusión hasta el momento no se sabe por qué. Fue llevada en estado grave al hospital de Maimón donde más tarde falleció. En el municipio de Maimón habitan alrededor de cuatro mil haitianos que se buscan la vida pidiendo y trabajando en fincas privadas.Oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía aquí dijeron que la haitiana está presa para ser sometida a la justicia en las próximas horas.

Brillante Editorial de El Nacional


Lo compartimos 100%
Diplomacia de retrete
En uno de los mayores escándalos políticos del siglo, el sitio de internet WikiLeaks  divulgó ayer cerca de 250 mil  cables  secretos, en los que Estados Unidos ordena a sus diplomáticos, entre otras cosas, que espíen a presidentes y líderes  de todo el mundo. El Departamento de Estado   encomendó a sus embajadores tareas propias de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), como  la de recolectar números de tarjetas de crédito o de viajes frecuentes de líderes extranjeros, en lo que puede definirse como diplomacia de retrete. La propia secretaria de Estado, Hilary Clinton, ordenó en  julio de 2009 que  las embajadas estadounidenses procuren intervenir  los sistemas de comunicación de los principales funcionarios de Naciones Unidas, incluido a su secretario general Ban Ki-moon, según  los documentos.

Qué abuso!

Papi, ¿cuánto ganas?...Impagable reflexión. Dale a Play y llora

¡GRAN PALIZA! Aguilas castigan sin piedad al Licey


Masacre. Las Águilas pegaron 17 hits y anotaron 12 carreras en el encuentro de ayer

Elián Herrera remolcó tres carreras y Lorenzo Barceló dominó en el montículo para que las Águilas del Cibao propinaran una paliza por 12-1 a los Tigres del Licey, con la que fueron enviados al sótano del torneo. Las Águilas tomaron el control del partido de inmediato, marcando seis carreras en la primera entrada, producto de siete hits, incluyendo un sencillo remolcador de dos vueltas para Herrera en un episodio en el que las Águilas llevaron 10 bateadores al plato. El castigo al abridor del Licey, Alfredo Fígaro (1-2), incluyó batazos productores de Héctor Luna, Kevin Barker y Herrera, además de un balk y dos lanzamientos salvajes. En total, Fígaro solo retiró un hombre y permitió seis hits, con seis vueltas. Las Águilas agregaron dos más en el segundo, en las piernas de Willy Taveras y Héctor Luna, quienes anotaron por lanzamientos salvajes de Esmelvin Jiménez.

Las famosas más ricas del mundo


1.- Oprah Winfrey – Fortuna estimada en 2.500 millones de dólares
Conductora de Talk Shows

2.- J.K Rowling – Fortuna estimada en 1.500 millones de dólares
Autora de la saga Harry Potter

3.- Marta Stewart – Fortuna estimada en 638 millones de dólares
Creó imperio empresarial de revistas de estilo de vida, programas de televisión y otros productos

4.- Madonna – Fortuna estimada en 550 millones de dólares
Cantante y Actriz

La canción del día: Te dí, Pavel Núñez

Milly Quezada reconocida en el Capitolio de Estados Unidos


La Reina del Merengue recibió el tributo en el Capitolio de los Estados Unidos por su trayectoria como cultora, precursora e intérprete de lo mejor de la música popular por más de 30 años. 

En un evento realizado por “The Dominican National Roundtable's” para honrar a la diáspora dominicana en el exterior, Quezada fue reconocida por ser un símbolo de la cultura quisqueyana y promotora de nuestras costumbres y tradiciones. “Es un gran honor recibir este reconocimiento y más cuando te valoran por promover la música de tus raíces y cultura”, expresa “La Dama del Grammy”. Este reconocimiento se une al ya recibido por la merenguera dominicana en Montreal, tras su primera visita a la ciudad canadiense donde actuó ante mil doscientas personas.

Dominicana enfrenta 15 años por inyectar cemento para tuberías en glúteos 'pacientes'


NUEVA YORK._ Prometiéndoles que les pondría sus glúteos mejores que los de Jennifer López, Beyonce o Kim Kardashian, la modelo dominicana Anivia Cruz Dilworth, usó medicamentos falsos, como el Botox, pega para sellar tuberías de baños e inodoros (sellalotó), el pegamento "Crazy - Glue" y otros procedimientos falsos para estafar a por lo menos seis compatriotas suyas a quienes dejó infectadas por mucho tiempo. Todas las víctimas son también dominicanas. El Fiscal Adjunto del Condado Essex en New Jersey, Pedro Sepúlveda, anunció que Cruz ha sido formalmente acusada de tres cargos por practicar la medicina sin licencia, poner en riesgo las vidas de sus víctimas y les aseguró que las inyectaría con la sustancia profesional conocida como "hidro - gel", pero en vez de eso, la acusada les puso sellador de silicona, el mismo material usado para tapar tuberías en bañeras. También, selló los puntos de inyección con el producto "Krazy Glue" que se usa para pegar plásticos, cartones, metales y otros materiales duros cuando se rompen.

Soto Jiménez, el despechado


Desahogos del Geranal (R) José Miguel Soto Jimenez luego de dada por terminada la relación entre él y la presentadora de televisión Luz García. Los siguientes mensajes fueron emitidos en su cuenta de Twitter:

El corazon actua por razones que la razon nunca entendera. 
Y entonces cuando me duele tu ausencia me siento derribado como angel caido.
 ------------------------ 
Amame cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite.
 ------------------------ 
El verdadero amor sufre y calla. Wilde

Tomado de: www.ensegundos.net/José Peguero

La mujer que sobrevivió a 20 puñaladas (Video)

Muerto por confusión


"A mi hijo lo confundieron con un delincuente de nombre Roberto Cepeda que se fugó de la cárcel de Baní, supuestamente porque se parecían. Lo acribillaron a balazos sobre mis pies".

— Santo Vizcaíno, padre de un joven al que agentes de la Policía Nacional Dominicana ultimaron 'por error'.

Los ciberataques como arma de censura


Wikileaks se declaró bajo ataque horas antes de revelar las filtraciones.

Wikileaks, el sitio especializado en filtraciones, aseguró que fue víctima de un ataque cibernético este fin de semana, horas antes de difundir miles de documentos secretos de Estados Unidos. "Estamos bajo un masivo ataque de negación de servicio (DOS, por sus siglas en inglés)", aseguró la organización en su cuenta en Twitter. Este tipo de ataque suele ser usado por hackers maliciosos (o de sombrero negro) para provocar que un sitio en la red sea incapaz de proveer servicios a sus usuarios legítimos. Generalmente involucra una larga cantidad de peticiones de información a la página a fin de saturarla de tráfico para que no pueda responder a otras solicitudes. En la misma red social un activista cibernético se responsabilizó del ataque.

BMW se parte en dos en el malecón; muere conductor

 
Santo Domingo. Una persona, cuya identidad no pudo precisarse en el momento, conducía un BMW a altísima velocidad en la capital dominicana, por lo que perdió el control del vehículo e impactó un árbol en la avenida George Washington, próximo al malecón. El vehículo terminó en dos partes, como bien puede apreciarse. Entretanto, el conductor falleció ipso facto. Conforme a testigos, el trágico accidente ocurrió debido a que el chofer iba inmerso en una temeraria carrera automovilística. Las fuertes imágenes hablan solas.

ESCANDALO MUNDIAL: Los secretos de la diplomacia de Estados Unidos quedan al descubierto


La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

EL PAÍS desvela los documentos de Wikileaks.- Putin, autoritario y machista.- Las fiestas salvajes de Berlusconi.- Estrecho seguimiento de Sarkozy.- Los movimientos para bloquear a Irán.- El juego en torno a China.- Los esfuerzos para aislar a Chávez

EL PAÍS, en colaboración con otros diarios de Europa y Estados Unidos, revela a partir de hoy el contenido de la mayor filtración de documentos secretos a la que jamás se haya tenido acceso en toda la historia. Se trata de una colección de más de 250.000 mensajes del Departamento de Estado de Estados Unidos, obtenidos por la página digital Wikileaks, en los que se descubren episodios inéditos ocurridos en los puntos más conflictivos del mundo, así como otros muchos sucesos y datos de gran relevancia que desnudan por completo la política exterior norteamericana, sacan a la luz sus mecanismos y sus fuentes, dejan en evidencia sus debilidades y obsesiones, y en conjunto facilitan la comprensión por parte de los ciudadanos de las circunstancias en las que se desarrolla el lado oscuro de las relaciones internacionales. Estos documentos recogen comentarios e informes elaborados por funcionarios estadounidenses, con un lenguaje muy franco, sobre personalidades de todo mundo, desvelan los contenidos de entrevistas del más alto nivel, descubren desconocidas actividades de espionaje y exponen con detalle las opiniones vertidas y datos aportados por diferentes fuentes en conversaciones con embajadores norteamericanos o personal diplomático de esa nación en numerosos países, incluido España.

La canción del día: Déjame estar, Diego Torres

La visita que hizo Leonel a Hipólito Mejía


Quienes más gozaron con la visita del presidente Leonel Fernández al convaleciente Hipólito Mejía fueron los nietos del ex mandatario, que se encontraban presentes al momento de la llegada, y que de tanto entusiasmo, demandaron sacarse fotos con el jefe del Estado. El abuelo, también lleno de contento, los alentaba: “ Retrátense, retrátense, para que lo quemen ”, y en la sala todo fue alegría contagiosa. Estuvieron más que de paños y manteles, pues en un momento, sin que nadie lo ordenara, fueron dejados solos. A partir de ese instante, se supone, cambió el protocolo. De visita de enfermo se pasó a un encuentro de Estado. Ni siquiera de políticos, insisto, de Estado. Los asuntos que conversaron, no importa si lo revelan o se saben por terceros, tuvieron que ser los cruciales para la gobernabilidad. Hubo esa primera parte de chercha, de relajo, de distensión, con los oídos abiertos de los presentes, pero en el aparte cambió el carácter y asumieron con seriedad lo que debiera ser agenda permanente: los problemas fundamentales de la Nación (así, Nación con mayúscula)...

Todo en exceso hace daño. Lean:

La canción del día: Si tú te atreves, Luis Miguel

¿Y esto? Jueces dominicanos aseguran 'harán justicia' en casos de corrupción. A confesión de parte...


¿Y acaso existen para actuar de otra forma? Es insólito lo que uno tiene que ver y leer. Hay un obvio mensaje semiótico en esto: antes éramos unos vagabundos...prometemos no serlo más...'nos portaremos bien'.

Jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) adelantaron este lunes que actuarán de manera ejemplarizadora con los casos de corrupción que enviaría el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA). El doctor Jorge Subero Isa, presidente de la Suprema y Hugo Álvarez Valencia, de la Cámara Penal, dijeron que están a la espera del sometimiento de dichos expedientes para jugar su papel, aplicar las leyes que correspondan y dar el ejemplo. Ambos magistrados manifestaron que la SCJ ha actuado con independencia y que no ha recibido ni recibe presiones de sectores políticos, sociales o económicos.

Más que cómplices, policías son dueños directos puntos de drogas


Lo repitió Wilton, el oscuro negocio de la droga en el sur es de los grises. La policía, informa él, autoriza cualquier transacción que se realice en Azua. La participación es de todos los rangos y a todos los niveles. Ya no se trata de complicidad, porque el negocio lo hacen ellos. El senador Guerrero afirmó que casi todas las bandas están dirigidas por agentes de la provincia y que más de una veintena se dedica a dar tumbes de drogas. Los últimos muertos de Peralta fueron el resultado de una uniformada acción delincuencial. Es imposible hablar más claro. Lo de azua se repite por toda la geografía nacional.

Pareja encuentra ratón en lata de Pepsi


Una pareja de la Florida realizó un descubrimiento bastante desagradable dentro de una lata de pepsi. El descubrimiento ha llevado a realizar una investigación por parte de la FDA -Food and Drug Administration- Amy Denegri y su esposo Fred se encontraban en una barbacoa el fin de semana pasado en su hogar de Ormond Beach cuando su esposo notó un sabor raro en la bebida. La pereja encontró lo que podía ser un ratón dentro de una lata de Pepsi.

Dominicanos pagan un ojo y la mitad de otro en envío de remesas


NUEVA YORK.- Un 7.44% pagaron los dominicanos residentes en el exterior, principalmente en Estados Unidos, a lo corredores de divisas por cada US$200.00 enviados a República Dominicana, durante el primer trimestre del presente año. Según datos compilados por el Banco Mundial contenidos en la página Web “Los precios de envíos de remesas a nivel mundial”, el costo total incluye las comisiones y el diferencial del tipo de cambio o "spread". Este último es una medida de los diferentes diferenciales de tipo de cambio que ofrecen las empresas remesadoras.

Policía sorprende pareja teniendo sexo en un carro en marcha


Un hombre de 28 años ha perdido su carné de conducir después de que la Policía lo detuviera, por mantener relaciones sexuales, mientras era al volante. Ha ocurrido en una carretera de Noruega, según el periódico "Drammens Tidende". Dos agentes de carretera persiguieron al coche porque superaba la velocidad máxima establecida y el vehículo se balanceaba peligrosamente.Cuando los dos agentes comenzaron a perseguir al vehículo, descubrieron que una mujer estaba sentada sobre el regazo del hombre y que ambos se movían. "Estaban manteniendo relaciones sexuales", señaló Tor Stein Hagen, de la central de Sndre Buskerud. Lo cual era peligroso, al margen de la velocidad, porque el automóvil se "balanceaba claramente". El suceso, que ha ocurrido en el tramo de carretera entre Asker y Drammen, cerca de Oslo, fue grabado por la Policía para presentarlo como prueba. El hombre, del que no ha trascendido su identidad, fue detenido en plena faena y le fue retirado el permiso de conducir inmediatamente.

Le parten la boca a Barack Obama


El Presidente de Estados Unidos fue golpeado en un labio durante un juego basquetbol y recibe sutura de 12 puntos

El presidente Barack Obama recibió 12 puntos de sutura en el labio luego de recibir un golpe durante un partido privado de basquetbol, informó el viernes la Casa Blanca. Obama fue golpeado inadvertidamente por el codo de alguien, detalló el secretario de prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs. El presidente recibió las puntadas en un consultorio médico en la planta baja de la Casa Blanca. Obama viajó a Fort McNair con un grupo de familiares y amigos para un juego matutino. Obama es aficionado a los deportes, apoya a los equipos de su ciudad adoptiva, Chicago, y con frecuencia practica el golf, además de jugar basquetbol.

Se separan Luz García y Soto Jiménez


Piden respeto por su caso ”doloroso para los involucrados”

La conductora de televisión Luz García y el ex secretario de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez, considerada una de las parejas más estables del medio, anunciaron sorpresivamente su separación en la mañana d e hoy, despertando como es normal, mil interrogantes al respecto. Un comunicado, como ya se ha hecho costumbre en la gente pública, da como motivo de una manera muy jurídica: “Los resultados de esta separación se han logrado por mutuo acuerdo y consentimiento de ambos”. “En el proceso de la misma se ha mantenido una fluida comunicación entre las partes en todo lo referente al interés común que los une: su hijo Miguel Angel”, continúa el comunicado enviado desde la empresa que maneja las relaciones públicas de García.

Ejército Nacional sella frontera RD con Haití


FF.AA dispone un cordón militar en toda la frontera

UNOS 1,500 MIEMBROS SON APOSTADOS PARA EVITAR EL CÓLERA DESDE HAITÍ

Disposición. “En adición a los militares que vigilan la frontera y se encargan de dirigir los distintos cuarteles, desde Pepillo Salcedo hasta Pedernales, hemos integrado otros 500 hombres para sellar de manera defitiniva el tráfico de personas por la frontera”, declaró el jefe militar a LISTÍN DIARio. Un cordón militar formado por más de 1,500 miembros del Ejército Nacional y cientos de profesionales y trabajadores de Salud Pública fueron apostados en las zonas más vulnerables de la frontera con Haití para evitar en el país la propagación de la enfermedad del cólera, que ha causado casi dos mil muertes en el vecino país. La vigilancia militar es supervisada por el jefe del Ejército Nacional, mayor general Carlos Alberto Rivera Portes, quien arribó anoche a la Tercera Brigada de Infantería con asiento en esta ciudad, encabezando un convoy militar de avituallamiento y profesionales para las tropas.

Nada que celebrar en Dominicana


Han transcurrido 50 años del 25 de noviembre de 1960 que marca asesinato y elevación al martirologio patrio de las Hermanas Mirabal, crimen ejecutado por órdenes la dictadura de Trujillo, en un hecho que señaló, por su características sin precedentes y el bizarro mensaje que enviaba a una sociedad ahíta de horrores, el principio del fin del régimen, que llegaría seis meses más tarde, el 31 de mayo de 1961. Tras medio siglo del hecho trágico y luego todas las campañas educativas por los medios y en la escuela, tras la aprobación y aplicación, con limitaciones notables, de las leyes contra la violencia, y a pesar de todo esto se cuantifica la muerte violenta de una mujer dominicana cada tres días, entonces nada tenemos que celebrar. El Estado, sus instituciones públicas y privadas, lejos de festejar y autocongratularse, deben revisar a fondo cuanto se hace para enfrentar la bestialidad patriarcal, vestida de “lo pasional”. No hay motivo de celebración mientras la misma sangre femenina nos sigue llenando de vergüenza.

La canción del día: Amarte es un placer, Luis Miguel

A los intolerantes

 
El mejor escenario para poner a prueba la paciencia podría ser, sin duda, la oficina. Así lo piensa un porcentaje importante de mexicanos, un 72% opina que la tolerancia es una capacidad que suele ser muy preciada en su ámbito de trabajo. ¿Pero realmente la ponen en práctica? De acuerdo con una encuesta del portal laboral electrónico, Trabajando.com, los más aplicados en el tema son los empleados españoles, argentinos y colombianos (todos con un 97%), le siguen los chilenos, con un 96% de personas que reconocen ser tolerantes, luego vienen los mexicanos (95%) y finalmente los peruanos (93%). Aunque la tolerancia pudiera parece un bien "alcanzable", para algunos hay situaciones que -sencillamente- superan sus niveles de resistencia. ¿Qué es lo que más molesta? Un 41% de los argentinos se altera cuando algo le parece erróneo, en extremo. Lo mismo sucede con los peruanos (en 36% de los casos) y españoles (25%). En cambio, al 46% de los mexicanos le incomoda depender de otros para terminar sus tareas. La misma situación es la más conflictiva para el 37% de los colombianos y el 41% de los chilenos. A pregunta expresa sobre quién es la persona que hace "perder" la paciencia, con mayor frecuencia, el 57% de los peruanos reconoce que se trata de su jefe, al igual que un 54% de los españoles y un 49% de los argentinos. Para los mexicanos (en un 64% de los casos) lo más complejo es sobrellevar una situación con sus compañeros de área, lo mismo desespera a los chilenos y a los colombianos.

Obama llama a la unidad política por Acción de Gracias


Washington, 25 nov (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, recordó hoy a los desempleados del país y a las tropas que combaten en el extranjero con motivo del día de Acción de Gracias, al tiempo que invitó a los dos partidos a honrar esa fiesta "trabajando juntos". En su discurso semanal radiofónico al país, Obama aseguró que el progreso en asuntos como el desempleo o las guerras en el exterior no se logrará "si cada partido actúa solo". "Por eso, la próxima semana, he invitado a los líderes de ambos partidos a la Casa Blanca para sostener una conversación real y franca, porque consideramos que si dejamos de criticarnos el uno al otro y empezamos a hablar, podemos lograr mucho", aseguró el mandatario. La reunión entre Obama y los líderes republicanos, que a partir de enero tomarán el control de la Cámara de Representantes y aumentarán su representación en el Senado, estaba prevista inicialmente para el 18 de noviembre, pero la oposición la atrasó hasta el 30 por "problemas de agenda".

Siniestro causa nueve muertos y cinco heridos en almacenes Promese


LA TRAGEDIA OCURRIÓ EN UN LOCAL EN CONSTRUCCIÓN DE PROMESE EN SANTO DOMINGO ESTE

Un incendio provocado por una explosión, cuyas causas se investigan dejó un saldo de por lo menos 9 personas muertas, 7 hombres y dos mujeres, y cinco heridas, en las instalaciones de lo que sería la sede del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), próximo al nuevo hospital traumatológico Luis Ney Arias Lora. Las víctimas mortales fueron identificadas de manera preliminar como la ingeniera Rosa María Pérez, de 40 años, quien estaba a cargo de la construcción de la infraestructura; Manuel de Jesús Antigua, 28 años, también ingeniero, con ocho meses de nombrado en el proyecto; Ramón Antonio Lorenzo, de 30 años; un haitiano hasta anoche sin identificar; Félix Payán Pérez, Dionisio Peguero María, José Wilson Hernández y Porfirio Guzmán Medrano. Los heridos, con quemaduras de segundo grado son Romie o Ronie Belicient, el cabo de la Policía Nacional Carlos Muñoz, Manuel Antonio Disla, David Distine y otra persona que no había sido identificada.

Matan DJ por negarse a seguir fiesta


Un disc jockey había terminado su trabajo, pero los asistentes a un baile, borrachos, le pidieron que siguiera con la música. No quiso y lo acuchillaron. 

Un joven perdió la vida luego de negarse a continuar poniendo música, en una fiesta que se realizaba en el barrio Los Álamos de Santiago del Estero. La víctima, identificada como, Daniel del Jesús Barraza, de 30 años, domiciliado en Villa Suaya, de La Banda, se ganaba la vida y mantenía a su familia poniendo música y luces en fiestas. Su esposa, María Enriqueta Bravo, denunció que es el tercer asesinato que hay en el barrio en los últimos dos años. De acuerdo a lo que publica el diario El Liberal, la historia comenzó el 17 de noviembre. Daniel fue hasta el barrio Los Álamos, una familia de apellido Rodríguez lo contrató para que musicalizara un cumpleaños. Cuando promediaban las 8 de la mañana, Barraza apagó los equipos y comenzó a guardarlos. Los invitados que quedaban en la fiesta lo increparon para que continuara con la reproducción de música, pero Daniel se negó. Según le relataron los testigos del hecho a la Policía, los invitados no habrían aceptado la negativa del musicalizador y lo siguieron hasta su casa. En la puerta de su domicilio, uno de los enardecidos muchachos que perseguía a Barraza, tomó un cuchillo y le asestó un puntazo en el hígado y otro en la cara. Las heridas que sufrió el disc jockey, lo dejaron hemipléjico, sin poder caminar, ni articular palabra. Durante cinco días padeció postrado en una cama, hasta que ayer, Barraza falleció.

Agente policía de RD mejor Latinoamérica


Se llama You Rafael Vásquez; participaron 22 países del continente

POR RUDDY GERMANPEREZ/EL NACIONAL

El sargento mayor You Rafael Vásquez, quien ingresó a la Policía hace 12 años como ciclista, fue escogido en Colombia como “El mejor policía de América Latina”, por su brillante desempeño. Vásquez, de 36 años, ingresó a la Policía Nacional el 28 de abril de 1998, cuando se desempeñaba como ciclista del Club Mauricio Báez. El suboficial fue escogido por la Comunidad de Policías de América Latina (Ameripol), integrada por 22 cuerpos de Policías. Vásquez fue escogido entre 14 oficiales, clases y alistados de 21 países que presentaron candidaturas a este premio. El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, autorizó a Vásquez viajar a Bogotá a recibir el premio. Lo acompañó el coronel Pablo Antonio Castro Ramírez, encargado de la Oficina de Jefes y Jefas de Policías de Centroamérica, México y el Caribe.

La canción del día: Levanto mis manos, Samuel Hernández

TRAGEDIA: Mueren los 29 mineros atrapados en Nueva Zelanda



El milagro chileno no logró replicarse en este caso.

Londres, Reino Unido.- Los 29 mineros atrapados en el yacimiento de carbón de Pike River, en Nueva Zelanda, murieron este miércoles luego que se registró una segunda explosión en el interior de la mina. El responsable de los equipos de rescate, Gary Knowles, informó "que a las 14:37 de la tarde de hoy hubo otra masiva explosión subterránea", y agregó que "la explosión fue prolífica, igual de fuerte que la primera". Las autoridades indicaron que dos robots del ejército que bajaron a la mina habían encontrado un casco de trabajador con su luz encendida. El casco fue lanzado por uno de los dos mineros que escaparon de la explosión original. Durante las maniobras para sacar a los trabajadores atrapados, los encargados de monitorear el aire habían detectado que la mina contenía altos niveles de monóxido de carbono y metano, pero poco oxígeno. El alcalde del condado de Grey, Tony Kokshoorn, informó que los familiares rompieron en llanto tras enterarse de la nueva explosión y afirmó que no hay ninguna manera viable de alcanzar el lugar donde estaban atrapados los mineros.

Insólito: Ladrones telefonearon banco para avisar lo asaltarían


Un increíble dúo de malvivientes llamó por teléfono al banco para pedir que reunieran el dinero porque iban a pasar a robar. Están presos. Obviamente. 

La policía de Estados Unidos arrestó a dos asaltantes que telefonearon a un banco para que reunieran el dinero porque los iban a asaltar. El par se comunicó con el People's United Bank en Fairfield, Connecticut, y amenazaron con un "baño de sangre" si el dinero no estaba esperándolos. Cuando los ladrones, de 27 y 16 años, se presentaron en el lugar fueron detenidos por la policía y enfrentan cargos por robo. El sargento James Perez explicó que llegaron diez minutos después del llamado y fueron capturados en el estacionamiento de la entidad financiera. Según Perez los sospechosos "no eran muy brillantes".

No todo lo que sube baja...



Todo lo que sube tiene que bajar. A menos que se trate de un jugador novato en un concurso de basquetball que sabe como subir, pero que no tenía pensada la estrategia para bajarse de la canasta.

Niño de 8 años reparte heroína en escuela


WILKINSBURG, Pensilvania, EE.UU. (AP) - Un niño de 8 años entregó en una escuela primaria más de 60 bolsas pequeñas con heroína a sus compañeros de clase, informó la policía. La policía de Wilkinsburg dijo que el infante, que cursa el tercer grado, llevó el martes las bolsas a la Escuela Primaria Turner, y que fue descubierto por una maestra. En una conferencia de prensa el miércoles, la policía indicó que varias de esas bolsas fueron encontradas vacías en un bote de basura, pero que no había evidencia de que los niños hubieran tomado la droga. Las bolsas tenían estampadas las palabras "confía en mí", indicó. Los directivos de la escuela enviaron una carta a los padres sobre el incidente. La policía investiga la manera en que el niño obtuvo la droga. Por lo pronto no hubo más detalles del caso en Wilkinsburg, unos ocho kilómetros (cinco millas) al este de Pittsburgh.

2012: ¿Fin del mundo o nueva era?

Ya huele a pavo en Estados Unidos


Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) es una de las fiestas más sentidas y populares de los Estados Unidos. Con un marcado carácter familiar, en Thanksgiving holidays se reúnen familias enteras para dar gracias por las bendiciones de Dios. Esta festividad, celebrada el último jueves de Noviembre, se alarga hasta el domingo y para muchos tiene un significado aún más especial, ya que supone el inicio de la época navideña. Entre los principales alimentos que se consumen alrededor de la mesa en los banquetes familiares, destaca el pavo relleno, quizá el símbolo más conocido del Thanksgiving day, pero no el único. Aunque religiosa en origen, está considerada como una festividad secular. Te invitamos a conocer el Día de Acción de gracias un poco más a fondo, su historia, el papel de los peregrinos, las bendiciones, los platos más típicos, entre ellos la archipopular "presidential proclamations" o proclamas presidenciales, o alguna forma de bendición a la mesa, así como otras curiosidades para entender un poco más cómo viven los estadounidenses esta fiesta: Thanksgiving Day.

Nueva pastilla puede reducir el riesgo de contraer VIH/SIDA


La droga parece haber reducido el riesgo de contagio entre los que la tomaron.

Una pastilla contra el VIH/SIDA parece reducir considerablemente el riesgo de contraer el virus entre hombres homosexuales y bisexuales, según un nuevo estudio publicado el martes. Los autores afirman que la pastilla Truvada disminuyó la posibilidad de contagio en un 44% entre los participantes en el estudio, un porcentaje que ascendió al 73% entre los que ingirieron el medicamento con regularidad. Truvada, comercializado por la farmacéutica californiana Gilead Sciences, combina dos medicamentos anteriormente existentes que eran usados por separado para paliar los efectos del virus en pacientes seropositivos, indicó el reportero de la BBC Neil Bowdler. El objetivo del estudio, publicado en la revista New England Journal of Medicine, era comprobar su eficacia para prevenir la infección. Casi 2.500 hombres homosexuales o bisexuales fueron seleccionados al azar en Perú, Ecuador, Brasil, Sudáfrica, Tailandia y Estados Unidos.

Un León engañado


LIMA, Perú.- Oscar D’ Leon y su manager Oswaldo Ponte se hospedaban en el hotel Shereton de Lima, donde un grupo de maleantes robaron 18 mil dólares además de documentos y objetos personales. El hecho ocurrió el pasado 13 de noviembre aproximadamente a las 2:20 de la tarde cuando el cantante salió con todo su personal a un concierto que ofrecería en la discoteca “La Ley” del Callao en la capital peruana. Los delincuentes lograron burlar a la seguridad sólo minutos después que Oscar salió del hotel, cuando una mujer llegó simulando ser la esposa del manager del cantante y solicitó la llave electrónica de la habitación. Además de esto, otro de los delincuentes se hizo pasar por Ponte quien luego de tomar una ducha y salir semi desnudo pidió a un agente de seguridad que le diera la clave de la caja fuerte alegando que la había olvidado. Tras lograr lo cometido la pareja de delincuentes huyó con todo el dinero conjuntamente con la cartera personal del manager del salsero con todas sus tarjetas de crédito. A pesar de haber vivido un robo de película y de expresar su descontento por lo sucedido, el salsero expresó que volverá a Perú cada vez que sus fanáticos lo quieran.

Le cantan 30 años a un sujeto por matar y enterrar a un 'amigo' suyo


LO SEPULTÓ DENTRO DE UNA MALETA EN UNA CAÑADA

Ramón Cruz Benzán/ Listín Diario

El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo sentenció a 30 años de prisión a un hombre, tras ser encontrado culpable de estrangular y enterrar a un amigo, hecho ocurrido el 23 de octubre del 2009 en San Luis, del municipio Santo Domingo Este. El tribunal declaró culpable a Junior Antonio Olivares (Cara de Catcher), de la muerte de Elpidio Restituyo Jiménez y en consecuencia lo condenado al máximo de la pena. Antonio Olivares deberá cumplir la pena de 30 años en la cárcel de la victoria. Los jueces adoptaron la decisión, tras acoger un pedimento formulado por la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, quien presentó pruebas que demostraron la responsabilidad de Olivares en el crimen. De acuerdo al acta de acusación presentado por el Ministerio Publico Olivares estranguló a Restituyo Jiménez y luego lo sepultó en una cañada dentro de una maleta. El cadáver de Restituyo fue encontrado por familiares y amigos en estado avanzado de descomposición. Junior Antonio Olivares dijo que para cometer el hecho utilizo un pantalón y que los motivos que lo empujaron a matar a su amigo fue que este le robo un arroz a su hermana y 4 mil pesos a otra persona, dinero que le quito luego de matarlo. En el tribunal Cara de Cátcher, confesó que estrangulo a la víctima en momentos que este dormía.

La canción del día: New York, Alicia Keys y Jay Z



Este es el mejor himno a la ciudad de los rascacielos. 'No hay nada que no puedas hacer en Nueva York' -dice una de las estrofas. Magistral tema.

Las 65 maneras de entrar legalmente a Estados Unidos


Casi todos los extranjeros, con excepción de aquellos cuyas naciones integran el programa Waiver (que viajan sólo con un pasaporte válido), necesitan visa para entrar a Estados Unidos. Sin este documento, el servicio de inmigración no le permitirá la entrada, lo pondrá en un avión y lo regresará a su país de origen. La lista de visas es larga -hay acerca de 65 tipos o categorías- y cuenta con diversas clases de documentos para distintas clases de viajeros, que van desde empleados domésticos hasta familiares inmediatos (cónyuges o hijos solteros menores de residentes permanentes) que llevan al menos tres años en espera de un cupo de visa disponible por parte del Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado. Cada visa dispone de su propio reglamento y se usa con fines distintos, en algunos casos con períodos de validez que van desde unos cuantos días, y en otros con autorizaciones que duran años.

Preso por robarse un pavo y meterlo entre sus fundillos


La filmación de una cámara de seguridad lo muestra cuando se intenta robar un pavo de seis kilos metiéndoselo en el pantalón. Deon Williams debió comparecer ante la Corte de Brooklyn porque fue filmado por la cámara de seguridad de un mercado robándose un pavo de seis kilos. El carnicero advirtió el monumental bulto en sus pantalones y lo siguió hasta la puerta del local y le exigió la devolución del pájaro. El entredicho podría haber terminado ahí pero Williams cometió todavía un error peor. Se sacó el pavo de los pantalones e intentó golpear al carnicero. "Yo no lo hice" declaró el muchacho. "Está bien, me robé un sándwich porque tenía hambre, pero devolví todo lo demás". Enfrenta seis meses de prisión.

Hipólito informa vía Twitter que salió bien de operación


SANTO DOMINGO.- Concluyó con éxito el procedimiento quirúrgico al que fue sometido el expresidente de la República Hipólito Mejía. Así lo confirmó el propio exmandatario en su cuenta de Twitter. "Gracias al Todopoderoso todo salió muy bien como esperábamos. Gracias a todo el pueblo Dominicano por sus oraciones y muestras de cariño, también a todo el personal de CEDIMAT por sus finas atenciones y profesionalismo", escribió. Mejía fue sometido en las primeras horas de la mañana de hoy a una cirugía en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) para extirparle la glándula prostática. La operación tuvo una duración de unos 40 minutos y se le practicó como medida preventiva y no porque sea un "problema grave", según los médicos. El ex mandatario fue intervenido por el urólogo y cirujano Octavio Cruz Pineda y el cardiólogo Víctor Atallah. 
 

El hombre que dispara con los pies (Video)

Haití: 1.275 muertos y 22.500 hospitalizados por cólera


Puerto Príncipe, (AFP) - El cólera ha dejado un total de 1.275 muertos en Haití desde que comenzó la epidemia a mediados de octubre, según un balance comunicado el lunes por el Ministerio haitiano de Salud, 25 muertos más que el balance del domingo. El número de hospitalizaciones es de 22.512 desde que comenzó la epidemia. El departamento de Artibonite (norte), donde se inició el foco, es el más afectado, con la mitad de muertes de todo el país (640) y casi 10.500 hospitalizaciones. En Puerto Príncipe, donde se encuentran numeroso campamentos de damnificados por el sismo que asoló a la isla el 12 de enero, el número de muertos ascendió a 67, contra 64 del balance anterior. Para el doctor Gérard Chevallier, un médico francés interrogado por la AFP que trabaja con el Ministerio de Salud haitiano, la epidemia va en aumento y los balances de las autoridades han sido "subevaluados".

Páginas vistas en total