Banner3

Banner3
Loading...

Rafael Correa es liberado tras choque entre militares y sublevados


EL PRESIDENTE ECUATORIANO FUE SACADO DEL HOSPITAL TRAS UN TIROTEO

Desde allí, Correa se trasladó al Palacio de Carondelet, la sede del Ejecutivo, y se asomó al balcón, donde le esperaban algunos ministros, para dirigirse a centenares de sus partidarios congregados en la Plaza Grande y que ondeaban banderas de Ecuador. El gobierno dispuso el cierre de todos los canales de TV del país.

¿Cómo era la vida antes de Internet?

Hace no mucho tiempo, había una sociedad que no tenía internet. Que enviaba cartas, telegramas y faxes; en la que costaba llegar al conocimiento en papel, custodiado por bibliotecas, museos y universidades; en la que la ciencia y la cultura avanzaban despacio, aisladas unas de otras. 

Felices suenos?

"Una turba de guardias y policías me mantienen secuestrado": Rafael Correa, Presidente de Ecuador

Jueza apresa ciudadano chino por mal servicio en "pica pollo"

Un planeta en el que podríamos vivir


Washington, 29 sep (EFE).- Astrónomos de Estados Unidos han descubierto el primer planeta fuera del Sistema Solar que cumple con las condiciones de temperatura y gravedad para ser potencialmente habitable. Este 'exoplaneta', según informaron hoy en una rueda de prensa los responsables del hallazgo, se encuentra en el centro de una "zona habitable", a una distancia de una estrella donde recibe suficiente energía estelar para tener agua líquida en su superficie y, por tanto, sustentar la vida. 

Un anuncio muy original

A falta de pan, cazabe...

¿Todavía vale la pena casarse?


Muchas de las instituciones que consideramos básicas de nuestra sociedad han tenido que adaptarse, inevitablemente, a los cambios de la sociedad misma. Ha quedado demostrado que si no cambian, la gente lo hace por su cuenta y sin pedir demasiado permiso. Así es como se tuvo que pasar de una educación rígida y represiva a una más liberal, aunque ahora el péndulo se haya ido demasiado al otro extremo y resulte que la situación se ha desbordado. 

En RD hay bastante luz, pero no llega


Alegan que culpables son las generadoras

La producción de electricidad se mantiene en niveles satisfactorios, pero los apagones tienen irritada a la población, sostienen dirigentes comunitarios. Alexis Rafael Peña, presidente del Centro para la Paz, la Tolerancia y el Desarrollo (Cepatode), aseguró que el servicio ha bajado en forma considerable desde que tres administradores chilenos fueron designados en las empresas distribuidoras. Peña explicó que el suministro de electricidad ha bajado a niveles increíbles en los 13 barrios de la parte Norte del Distrito Nacional en los últimos días. 

La foto del día


Tomada de: www.cacateros.com

Haití aún espera ayuda prometida por EE.UU.


PUERTO PRÍNCIPE. Casi nueve meses después del terremoto, más de un millón de haitianos aún viven en las calles entre montones de escombros. Una de las razones: No ha llegado ni un centavo de los US$1,150 millones que EE.UU. prometió para la reconstrucción. La secretaria de Estado Hillary Clinton prometió en marzo enviar el dinero para ser usado en la reconstrucción del país. Estados Unidos ya se ha gastado más de US$1,100 millones en operaciones de ayuda tras el sismo del 12 de enero.

Un buen café...

La nueva tendencia de la moda

El músico argentino Gustavo Cerati sigue vivito y coleando

 
La tarde de hoy, las redes sociales se homologaron con una sola pregunta: ¿es verdad que Gustavo Cerati murió?, esto, después de que el Diario La Nación lo asegurara a través de una nota en su portal de Internet. Inmediatamente, medios de todo Latinoamérica replicaron la noticia sin tener fuentes oficiales que lo confirmaran, noticia que fue desmentida por medio del Twitter del cantante. 
 

La frase del momento en Tamboril


"Invito a sentarnos en la mesa del diálogo, con la seguridad de que nuestra actitud hará que Tamboril se sienta orgulloso de sus comunicadores y se elimine de una vez y por todas la percepción de que somos un grupo de chismosos e incapaces".

Robert Cabrera, comunicador tamborileño.-

Estudio revela médicos son los profesionales más proclives al adulterio


Un reciente estudio difundido por la web Ashley Madison reveló al detalle cuáles son las profesiones que reúnen mayor incidencia de infidelidad. Según un reportaje de ‘De película’ de ATV, tras entrevistar a 72 mil profesionales de habla hispana, el estudio determinó que los médicos son los más infieles en Latinoamérica, le siguen las enfermeras, en ambos casos los argumentos son las prolongadas jornadas laborales conocidas como "guardias". El segundo lugar lo ocupan los políticos quienes están expuestos al estrés, pero también el poder les da mayores herramientas de conquista con las mujeres que los rodean. En tercera ubicación están los militares sometidos a la presión y a días enteros de encuartelamiento. También concentran más infieles los profesores o docentes, las secretarias y otras vinculadas al contacto con grupos sociales.

Alvarito se encuentra estable tras operación 8 horas


El periodista y comunicador Álvaro –Alvarito- Arvelo se encuentra de cuidado pero estable, luego de que fuera sometido por aproximadamente ocho horas a una cirugía para extraerle un nódulo del pulmón derecho. Según el primer parte médico dado a conocer la tarde de hoy por el cardiólogo del Cedimat, Freddy Madera, se trató de intervenir al comentarista a través del telescopio, para tratar de invadir lo menos posible el organismo de Alvarito, pero “fue muy difícil por el tamaño (del nódulo)”, que estaba “un poco adherido”.

Falleció el padre del cantante Ricardo Arjona


El músico, autor de éxitos como Me enseñaste y Te conozco, arribó hoy a su país natal, Guatemala, para asistir al entierro de su papá, quien murió en un hospital hoy por la mañana. Arjona Moscoso fue internado en un centro asistencial privado en la capital guatemalteca en las últimas horas y falleció a primeras horas de la mañana de hoy, según anunció la agencia de noticias Ansa. Sus restos eran velados en la capilla de un cementerio privado en el municipio de Mixco, 15 kilómetros al este de la ciudad. El padre de Arjona nació en 1932 en Tecpán, Chimaltenango. Su vida la dedicó a la profesión de maestro, trabajó en el departamento de Sacatepéquez y luego se trasladó a la capital guatemalteca.

La "señorita Laura" cambia de casa


La conductora de televisión, Laura Bozzo, apareció esta mañana en el programa matutino de Televisa “Hoy”. "Este fin de semana se decidió hacer un proyecto nuevo, un programa con ustedes acá en Televisa", dijo la peruana a las conductoras y actrices Galilea Montijo y Andrea Legarreta. Bozzo conducía la emisión “Laura de Todos” en TV Azteca, con cuyos ejecutivos habría tenido diferencias.

Matan a pedradas a alcalde mexicano


TANCÍTARO, Michoacán, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de las 10:30 horas de este lunes, en las inmediaciones del poblado Angahua, fueron encontrados muertos a pedradas, atados de las manos y con los ojos vendados, el alcalde interino de Tancítaro, Gustavo Sánchez Cervantes, y su secretario particular, Rafael Equihua Cervantes.

Toallas originales


Para los que les toca estar solos…por lo menos se animan después de la ducha con estas originales toallas.

Parada de bus para reyes

Aquí también vive gente

 
"Aquí parece que no vivimos gente, para cobrarnos sí estamos bien, pero para darnos luz no servimos. Vamos a hacerle saber al Gobierno que la gente de estos pueblos existen...y que se respetan"

— Rosa García, residente en Baitoa, Santiago, 
tras sumarse a las masivas protestas realizadas en diferentes
partes del país por el eterno problema de los apagones.

TRAGEDIA: Más de mil atrapados en derrumbe montaña México


El deslizamiento sepultó por lo menos unas 300 viviendas en el sur del país

México, (EFE).- Alrededor de 300 viviendas quedaron sepultadas esta madrugada al derrumbarse un cerro en la comunidad indígena de Tlahuitoltepec, en el sureño estado de Oaxaca, informó hoy el director del Instituto de Protección Civil de ese estado mexicano, Carlos Ramos Aragón. Se presume que hasta 1.000 personas pueden estar sepultadas bajo la tierra y el lodo en esa comunidad del norte de Oaxaca.

Roban caja de muerto en Santiago (Video)



Esta familia pagó por una caja de muertos en patología forense en Santiago y cuando volvieron a buscarla ya no estaba...Ante la insistencia de los familiares, el empleado que la desapareció tuvo que pagarle los 19 mil pesos en efectivo.

Militarizan Gran Teatro Cibao; impiden entrada a empleados


 Por José Alfredo Espinal 
(Joseespinal.hoy@gmail.com)

SANTIAGO. La dirección del Gran Teatro Regional del Cibao militarizó ayer las instalaciones de esa institución para impedir la entrada de un grupo de empleados que están enfrentados con la directora, Gina Rodríguez, al acusarse mutuamente por la presunta venta irregular de las boletas de cortesía de los espectáculos. Los empleados, que, según denunciaron, fueron cancelados, se quejan de que han sido señalados de manera injusta por la dirección del Gran Teatro, con la alegada intención de tapar, según ellos, la realidad de lo que verdaderamente ocurre alrededor del mercado de las boletas.  Los empleados en protesta aseguraron que ya son 25 los que han sido cancelados, a pesar de que se esperan los resultados de una investigación para aclarar la situación y establecer responsabilidades.

Blackberry da a conocer a PlayBook, la competencia del I-Pad


La compañía Research In Motion (RIM), fabricante de la marca de celulares BlackBerry, dio a conocer a PlayBook, su tableta para competir con iPad en el marco de la conferencia anual sobre nuevos productor tecnológicos en San Francisco. Se trata, según los expertos, de una “movida inteligente” por parte de los creadores del Blackberry, el teléfono inteligente consentido del mercado.

Aterrizaje de emergencia en Nueva York (Video)



Éstas son las imágenes que captó uno de los pasajeros del momento en el que un avión de la línea aérea Delta Airlines aterriza de emergencia en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York, EE.UU. El capitán de la aeronave del vuelo 4951 entre Atlanta y White Plains (también ubicado en el estado de Nueva York) tuvo que modificar su destino al detectar problemas en el tren de aterrizaje.

Lo que hace el calor

Emisora La mega 97.9 habría vetado a Omega


Manhattan, NY, USA.- La radioemisora de mayor rating entre los hispanos del área tri-estatal, Mega 97.9 FM, retiraría de manera definitiva el apoyo que, a través de su programación radial, venía ofreciendo al popular merenguero de Calle, Peter De La Rosa, mejor conocido como “Omega el Fuerte”. La razón alegada por la popular radio estación, según una fuente de entero crédito, se basa en los constantes conflictos en los que se ha visto involucrado el mambero de calle, que lo han llevados a incumplir varios compromisos contractuales firmados desde antes de arribar nuevamente a los Estados Unidos.

Merecidos reconocimientos

 
Junot Díaz y Rhina Espaillat son dos dominicanos que en Estados Unidos han obtenido los máximos galardones en el ámbito de la literatura. Díaz, galardonado con el prestigioso premio Pulitzer, y Espaillat con el T. S. Elliot, en poesía. Por esa trayectoria que han desarrollado en esa nación los dos escritores dominicanos acaban de ser reconocidos como íconos de la laboriosa comunidad criolla en Estados Unidos. El Comité Organizador de la Semana Dominicana, que preside Luís Heredia Bonetti, y la embajada en Washington los han exaltado como valores que fortalecen el orgullo patrio, además de fuentes de inspiración para el desarrollo. Se trata de un justo homenaje a dos intelectuales que ponen en alto la bandera dominicana en otra esfera de la vida como la del pensamiento. Los dominicanos en Estados Unidos han dejado su impronta en deportes como el béisbol y el baloncesto, en los negocios, en la música, en profesiones como la Medicina, y de un tiempo a esta parte ha conquistado importantes peldaños en la política. Pero la cultura, pese a su incomensurable valor, no es, por muchas razones, un terreno fácil de explorar. Díaz y Espaillat merecen ser exaltados por los méritos ganados por su gran labor cultural.

Alvaro Arvelo se declara con cáncer de pulmón (Audio)



Gobierno de la Manana

Cadáveres se pudren en Patología Forense por falta de refrigeradores


El viceministro de Salud Pública y encargado de Medicina Forense denunció que el Instituto de Patología Forense ha colapsado, y la situación ha llegado a un grado tal que munchos cadáveres se pudren antes o después de que se le hagan las autopsias debido a la falta de refrigeradores. Sarita Valdez explicó que de los 15 freezers que había en la institución apenas funcionan ocho, razón por la cual cuando llegan más de esa cantidad de cadáveres a los patólogos no les queda más alternativas que lanzarlos al piso aunque eso parezca cruel e inhumano.

Pistolero mata cinco en Miami y luego se suicida


Entre las víctimas hay cinco menores

MIAMI,EE.UU.- Cinco personas, entre ellas cuatro menores de edad, murieron y otra resulto herida de gravedad tras ser atacadas en una vivienda de la ciudad de Riviera Beach (sur de Florida) en la madrugada de hoy presuntamente por un hombre que luego se suicidó, informaron las autoridades. Según los informes preliminares de la policía, el presunto asesino, Patrick Dell, asesinó a su mujer, de la que estaba separado, y a cuatro menores con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años en su domicilio de Riviera Beach. Un quinto niño, que sufrió una herida de bala en el cuello,sobrevivió al ataque y fue trasladado de emergencia a un hospital. Otros dos niños que se encontraban en el hogar y que posiblemente eran hijos del hombre no sufrieron heridas, según recogieron las cadenas locales de televisión. En el momento en que llegó la policía al lugar de los hechos, el atacante se suicidó con la misma arma. Al parecer un agente de la policía revisaba en la madrugada de hoy un automóvil sospechoso aparcado cerca de la vivienda cuando escuchó un ruido proveniente de ésta. Cuando se aproximó a la casa, Dell salió de la vivienda y se suicido. En el interior, los agentes de la policía encontraron los cuerpos sin vida de la mujer y los cuatro menores.

Un artículo sin desperdicios


Por Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril.- 26 de septiembre de 2010.- Comunicación es la actividad que permite a una persona (emisor) expresar un juicio para que sea escuchado y asimilado por otro u otros (receptor o receptores). Cuando la comunicación se realiza entre personas que están en el mismo lugar interactuando, se convierte en conversación donde los roles se intercambian, es decir, el emisor se hace receptor y viceversa. No sólo se comunica con palabras. Se hace por medio de gestos, símbolos, etc. Las personas, los animales, las cosas y hasta la naturaleza son capaces de enviar mensajes que son interpretados por el hombre.

«Preso por la guardia de Mon»


Una de las frases que al dominicano se le suele escuchar con mayor frecuencia es la que encabeza nuestro titular. Viene de los momentos de la presidencia de Ramón Cáceres, durante el periódo 1905-1911, donde este gobernante ejerció el poder con férreo carácter y aplomo, en momentos de debilidad política e institucional. A pesar de ello, también introdujo novedades al país en todos los estamentos. Les recomendamos leer hoy el artículo realizado por la Wikipedia sobre este personaje histórico de nuestro país. Hágalo sin demora, para que no quede "preso por la guardia de Mon".

Interesante entrevista de Don Francisco con el Presidente Obama

¿Cuándo se deja de ser menor?


Tres y cinco años de prisión, la condena impuesta a los jóvenes culpables de asesinar a siete taxistas no parece una pena muy justa. Pero es la Ley y hay que acatarla, aunque esta sentencia muy probablemente lleve a que se levante un movimiento que pida una revisión. ¿Cómo juzgar tan suavemente a un joven de 17 años? ¿Cuántos años le hubieran caído si tuviera 18? ¿Cuándo se deja de ser "menor"? Son adultos en cuerpo de niños, opina una psicóloga entrevistada. No merecen trato especial si matan como adultos, cree el cardenal López Rodríguez. No todo lo legal es justo y razonable, puntualiza la fiscal de Santiago. Y horrorizada, una sociedad que no entiende por qué las cosas se han salido tan deprisa y tanto de su cauce. Han matado como adultos y probablemente nunca vivieron como niños. Esa niñez idílica de la teoría, la etapa de la vida en la que los adultos cuidan y protegen y la escuela enseña y prepara... es un privilegio. ¿Cuántos menores dominicanos viven la infancia que les corresponde? No podemos presumir de haber erradicado el trabajo infantil. La prostitución infantil es un problema reconocido. El maltrato físico dentro del hogar es más común de lo que nos gusta admitir. ¿Cuándo dejan de ser menores esos niños que viven en la calle, molestados, abusados y aguantando toda clase de peligros? A estos asesinos les salió barato el crimen. El problema es que no es tan fácil saber cuándo dejaron de ser menores.

Qué jumo!!!

El Papa visitará República Dominicana en agosto 2011


LA VEGA.- El papa Benedicto XVI visitará la República Dominicana en agosto del 2011, confirmó el obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González. El Santo Padre vendrá a la celebración de los 500 años de fundación de las diócesis de La Vega, Santo Domingo y Puerto Rico. Adelantó que el Papa visitará la ciudad de La Vega y muy especialmente el Santo Cerro, La Ruina de La Vega Vieja y la Catedral, entre otros monumentos históricos, y encabezará una misa. Monseñor Camilo recordó que la Diócesis de la Vega fue creada el 8 de agosto de 1511 por el Papa Julio II. En el año 1513, llega a La Vega el primer obispo, Don Pedro Xuarez Deza, que al mismo tiempo fue el primer obispo en llegar a la Isla.

El desnudo de Jéssica Alba


Luego de jurar en varias oportunidades que jamás se quitaría la ropa, la estrella se mostró como Dios la trajo al mundo en la película Machete. La escena muestra a la diosa mirando su cuerpo desnudo en el espejo. En las fotos dadas a conocer por el Daily Mail se la muestra en una posición que logra cubrir sus partes íntimas. La película de acción está dirigida por Robert Rodríguez y Ethan Maniquis. También participan del filme Lindsay Lohan, Michelle Rodriguez, Steven Seagal y Robert De Niro. El filme cuenta la vida de 'Machete', Danny Trejo, un hombre que es traicionado por su propio gobierno y que vaga por las calles de Texas.

Prostitución se globaliza con mayor celeridad que la economía…

Dos mujeres hondureñas entre 25 y 30 años fueron abandonadas desnudas y hambrientas en una montaña fronteriza entre Eslovaquia y Austria: ya no servían para el propósito que habían sido llevadas a Europa, que fue ejercer la prostitución. Ambas son originarias de San Pedro Sula, jamás se conocieron, pero tenían un denominador común: la pobreza. Con unas semanas de diferencia, “Alma” y “Teresa” llegaron a un pueblo desconocido de Europa, donde una señora rubia y obesa les decomisó sus pasaportes y las obligó a prostituirse.

Señora de 68 años se gradúa de bachiller


Alejandrina Lantigua Pérez fue reconocida por ser un símbolo de ejemplo y superación para sus compañeros y autoridades del centro educativo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se graduó de bachiller una señora de 68 años de edad en el Liceo Nocturno Pedro Henríquez Ureña. Alejandrina Lantigua Pérez fue reconocida por ser un símbolo de ejemplo y superación para sus compañeros y autoridades del centro educativo. De acuerdo a Pérez siempre llevó el deseo de estudiar en las venas, por lo que ya se encuentra inscrita en la Universidad de la Tercera Edad en la carrera de Derecho, porque ser abogada es otro de sus sueños.

De las cámaras a los micrófonos


CADA VEZ SON MÁS LAS FIGURAS DE TELEVISIÓN QUE DAN ELPASO HACIA LA RADIO, UN MEDIO FUGAZ, PERO DE MAYOR ALCANCE

A través de los años la radio se ha mantenido como uno de los principales medios de comunicación debido a su difusión masiva y de gran alcance para la población. Por estas caracteristicas las radiodifusoras son, sin duda, muy atractivas para figuras de otros medios que buscan llegar a mas público, apoyándose en programas de contenido social y variado. Comunicadores como Zoila Luna, Jochy Santos, Huchi Lora, Nuria Piera, Socorro Castellanos, Irving Alberti y María Elena Núñez han decidido dar ese paso, sin negar que la previa difusión de sus imágenes en la televisión ha tenido mucho que ver con su éxito como locutores.

Documental de Saramago brinda viaje vital y literario con el Nobel portugués


El documental “José & Pilar”, que se estrenó hoy en el Festival de cine de Río de Janeiro, traza un retrato alegre y vital sobre el Nobel portugués José Saramago y su mujer, la española Pilar del Río, que asistió a la proyección.La cinta, dirigida por el portugués Miguel Gonçalves Mendes, retrata a la pareja en una travesía literaria y vital, desde comienzos de 2006 hasta finales de 2008, que abarca todo el proceso creativo, la elaboración y el lanzamiento de la novela “El viaje del elefante". La redacción de la novela y las rutinas cotidianas del autor se entrelazan y se funden en una sinestesia que, a su vez, sirve al espectador de metáfora y reflexión sobre los grandes temas de la existencia, como la vida, la muerte, Dios -o su inexistencia-, el amor y la literatura.

American suspende vuelos PR-RD


American Eagle hará algunos a Santo Domingo pero suspende los de Puerto Plata y La Romana. Sera a partir del 6 de abril del 2011; alega que se imponen causas económicas

SAN JUAN, Puerto Rico. Las empresas American Airlines (AA) y American Eagle (AE) anunciaron ayer la suspensión de sus vuelos diarios desde San Juan a República Dominicana, Haití y a otros países y ciudades de Estados Unidos. La portavoz de la compañía en esta capital, Minnette Velez, dijo que también serian suspendidos parte de los 800 empleados con base en la estación de San Juan. Indicó que a partir del 6 de abril del 2011 se suspenderán los vuelos diarios de American al aeropuerto internacional de Santo Domingo y la subsidiaria de la empresa American Eagle se hará cargo del servicio a la terminal aérea de la capital dominicana, pero con aeronaves más pequeñas, pero se mantendrán transportando a 20 destinos directos.

¿Será Brasil el país del futuro?


Por Andrés Oppenheimer

Hay un consenso cada vez más sólido entre los expertos de que Brasil es la nueva potencia mundial emergente. Tal vez sea así, pero Brasil deberá superar un obstáculo interno potencialmente fatal: el autoconvencimiento de su inevitable ascenso al club de las naciones más poderosas del mundo. Esa es una de las principales conclusiones que extraje de un panel titulado “Brasil: una potencia en alza”, realizado durante la Conferencia de las Américas de The Miami Herald y el Banco Mundial, que se celebró la semana pasada.

¿Acto criminal?

 
Editorial de El Nacional de la fecha
Si no fuera porque  la revelación ha sido hecha por el ministro de Educación, difícil sería creer que  el grado de degeneración que abate a la sociedad  nacional ha llegado al extremo de que  se sospeche que la intoxicación de  22 estudiantes de Jarabacoa sea consecuencia de una guerra comercial  entre suplidores que incluiría la alteración de raciones del desayuno escolar. El licenciado Melanio Paredes  dijo que la Policía  procura identificar  a los responsables de manipular  los alimentos  que  causaron  serios malestares estomacales a  alumnos  de  la escuela Janey, de ese municipio, caso que definió como raro y posible consecuencia de  competencias entre empresas que pugnan por controlar ese negocio. 

Le cantan 14,400 años por violar hija 360 veces


Había sido condenado a muerte en Filipinas, pero revocaron la sentencia

Manila. EFE. El Tribunal de Apelación de Manila condenó hoy a 14.400 años de cárcel a un ciudadano filipino que violó a su hija cuando ésta tenía 13 años 360 veces durante los doce meses que su esposa trabajó de empleada doméstica en Hong Kong.

No se sorprendan...esto es un cementerio


Sorprende que vacas estén pastando en un lugar que en la cultura dominicana es un espacio para que las personas fallecidas descansen bajo cierto decoro. Este Cementerio Cristo Salvador está localizado en la Carretera Mella, cerca de San Isidro. Pertenece al municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo.

Las mujeres piensan más en sexo que los hombres


Una encuesta realizada en el sito lasminute.com, terminó con el estereotipo que aceptaba como válida la tesis de que "los hombres piensan más tiempo en sexo que las mujeres". El sondeo concluyó en que las mujeres piensan 30 minutos más en sexo por día.

Según los datos estadísticos obtenidos aseguran que las mujeres pasan 30 minutos más, aproximadamente, pensando en el sexo que los hombres todos los días. El tiempo que le dedican los muchachos es de 150 minutos, mientras que las jóvenes le dedican 180. El presente estudio derrumba el mito que sostenía al hombre como más propenso a pensar en forma obsesiva en Sexo, dejando en claro que ese dudoso privilegio hoy lo tienen la Mujeres.

Mujer grave tras tragarse su propia caja de dientes


HATO MAYOR.- Una mujer oriunda de esta ciudad y que accidentalmente se tragó un "puente" (caja de dientes) cuando almorzaba en su residencia temporal de Higüey fue ingresada grave en el hospital Padre Billini, en Santo Domingo, Distrito Nacional. Paula Astacio Díaz (Reina), de 38 años, es atendida por especialistas del centro de salud luego de que tragara sus propios dientes postizos en momentos en que se comía un plátano junto a familiares de la casa donde labora como dosméstica en Higüey. De acuerdo al pronóstico  médico, a la señora es urgente practicarle una cirugía, segùn revelaron sus familiares, quienes han solicitado ayuda debido a sus limitaciones econòmicas. Paula, que es madre de cuatro ninos, tiene incrustados los dientes en el esófago, por lo que se le trataràn de extraer, luego de que los médicos evaluaran como ´delicado´su estado de salud, segùn explicò su hija Criseyda Guzmán Astacio.

Este piloto logra algo de película

A correr fanáticos


Tres jugadores de golf huyen despavoridos del terreno de juego tras constatar la presencia de un gigante oso que se aproxima hacia ellos a la velocidad de un rayo. Los tres salieron ilesos, luego que agentes de seguridad del Parque dispararon sedantes contra el peligroso animal y lograron calmarlo.

Accidentes de tránsito matan más que las enfermedades


Los accidentes de tráfico ya son la segunda causa de mortalidad en el mundo entre los niños de 5 a 14 años, causando más muertes que enfermedades como la malaria, la tuberculosis o el SIDA, según un reporte de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) publicado recientemente. Las previsiones apuntan a que, si no se hace nada, los accidentes de tráfico podrían convertirse en la primera causa de mortandad en este sector de la población para el 2015. Diariamente -afirma el reporte- unas 3.500 personas pierden la vida en las carreteras, 3.000 de ellas en los países en vías de desarrollo. Estas cifras dificultan seriamente el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, que luchan de forma global por la erradicación de la pobreza extrema y el hambre. La FIA estima que el costo por accidentes viales en el mundo en desarrollo asciende a más de US$100.000 millones, una cantidad parecida a lo que reciben en ayuda internacional. Y quiere que la seguridad vial se incorpore a los Objetivos del Milenio como un importante problema de desarrollo. El reporte afirma que los principales obstáculos para mejorar esta situación no son ni técnicos ni financieros, pero se requiere voluntad política para cambiarlo y, sobre todo, un cambio de actitud. ¿Qué tan graves son los accidentes de tráfico en su país? ¿Qué cosas vio hacer o ha hecho alguna vez que no deberían hacerse? ¿Cómo cambiaría las cosas? ¿Qué medidas deberían ponerse en marcha?

Páginas vistas en total