Banner3

Banner3
Loading...

La mejor canción de todos los tiempos, a mi juicio

Nuestros pilotos continúan practicando


El 2010 ha sido un año malo para el motociclismo nacional dominicano. La Federación Internacional de Motovelocidad (FIM), El Club Dominicano de Corredores de Circuito, La Asociación de Motoconchos del Km. 12 y la administración del Autodromo Las Américas no pudieron llegar a un acuerdo para crear un calendario ajustado a las demandas de cada una de las parte. Esa es la razón por la cual el campeonato nacional de motociclismo fue suspendido, llegando solo a celebrase 2 carreras de un total de 6. Nos consta que el Sr. Jorge Buttler, presidente del Club Dominicano de Corredores hizo todo lo humanamente posible para salvar el campeonato de este año, sin embargo, no tuvo éxito y el campeonato se canceló, dejándonos a nosotros, los enfermos de la velocidad, sin poder disfrutar de nuestra más anhelada pasión. No obstante la cancelación del campeonato de este año, nuestros Valentino Rossi, nuestros Casey Stoner, nuestros Danis Pedrosa y nuestros Jorge Lorenzo continúan entrenando rigurosamente con miras al campeonato del próximo año; y dado que el autódromo está cerrado y es necesario practicar para estar en forma, ahora están utilizando nuestras autopistas (ver foto).

A ver si adivinan

 
La imagen está clara. Tenemos al motorista, por la faldita rosada podemos deducir que el pasajero del medio es una niña, y por las chancletas samurai podemos colegir que el pasajero de la parte trasera es un niño. Ahora bien, lo que no sabemos es qué lleva el motorista en la funda negra de la parte delantera. ¿Será el hijo menor?, ¿Será la compra del mes? O quizás sea su esposa, quién sabe. ¿Qué será?, ¿Te atreves a adivinar?

Prohibido hablar

  
"Si alguien protesta por el escándalo constante, lo amenazan con darle un tiro o simplemente lo agreden a trompadas". 

— Doña María, residente en el Ensanche La Fe.
Está hastiada del ruido constante en
los colmadones del sector.

Fidel Castro dice que tras su enfermedad "resucitó" en un "mundo de locos"

 
El ex presidente de Cuba Fidel Castro afirmó que, tras la grave enfermedad que lo mantuvo cuatro años convaleciente, "resucitó" en un "mundo de locos", publicó hoy el diario mexicano La Jornada en una entrevista exclusiva. El líder cubano ofreció una entrevista de cinco horas de duración a la periodista y directora de La Jornada, Carmen Lira, la primera que concede a un medio impreso extranjero desde su reaparición pública hace unos 40 días. Después de que su estado de salud mejorara, Castro dijo que empezó "a ver bien clarito los problemas de la tiranía mundial creciente", y entre ellos percibió la "inminencia de un ataque nuclear que desataría la conflagración mundial", según el diario mexicano. Castro, que el pasado 13 de agosto cumplió 84 años, reapareció a primeros de julio en la vida pública tras cuatro años de convalecencia por una grave enfermedad que le obligó a delegar la Presidencia de Cuba en su hermano Raúl. "Yo ya no aspiraba a vivir, ni mucho menos. Me pregunté varias veces si esa gente (sus médicos) iban a dejarme vivir en esas condiciones o me iban a permitir morir. Luego sobreviví, pero en muy malas condiciones físicas", sostuvo. "Llegué a estar muerto", aseguró Castro sobre su padecimiento, y reveló que alcanzó a pesar solamente 66 kilogramos. "Hoy alcanzo ya entre 85 y 86 kilos, y esta mañana logré dar 600 pasos solo, sin bastón, sin ayuda", aseveró. El histórico político, que se considera ahora una "especie de resucitado", indicó que cuando permaneció tendido en cama miraba a su alrededor "ignorante de todos esos aparatos. No sabía cuánto tiempo iba a durar ese tormento y de lo único que tenía esperanza era de que se parara el mundo". Cuando "resucitó" se encontró "con un mundo como de locos. Un mundo que aparece todos los días en la televisión, en los periódicos, y que no hay quien entienda, pero el que no me hubiera querido perder por nada del mundo". "El mundo está en la fase más interesante y peligrosa de su existencia y estoy bastante comprometido con lo que vaya a pasar. Tengo cosas que hacer todavía", apuntó. Por ejemplo, considera que debe conformar "un movimiento antiguerra nuclear", que se constituya en una "fuerza de persuasión internacional para evitar que esa amenaza colosal se cumpla". En principio, el ex presidente pensó "que el ataque nuclear iba a darse sobre Corea del Norte", opinión que rectificó porque, a su juicio, una acción armada contra ese país sería vetada por China en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. "Pero lo de Irán no lo para nadie, porque no hay veto ni Chino ni Ruso", argumentó. "Tenemos que movilizar al mundo para persuadir a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, de que evite la guerra nuclear. El es el único que puede, o no, oprimir el botón", aseveró. Según Castro, el poder nuclear que tienen unos cuantos países del mundo en la actualidad es "460.000 veces" superior al poder explosivo de las dos bombas que EE.UU. lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.

Meteoritos golpearon dos veces a los dinosaurios


Un cráter en Ucrania muestra que hubo varios impactos antes de la extinción de los animales del Cretácico

Por si con uno no bastara, ahora ya se sabe que fueron al menos dos los meteoritos que impactaron casi seguidos contra la Tierra, llevando a los mayores animales que jamás han existido, los dinosaurios, a la extinción. Eso se desprende de los recientes estudios en el cráter Boltysh, en Ucrania, cuyos pólenes fosilizados de helechos permiten datar como algo anterior -"algo" en edades geológicas, es decir, de 2.000 a 5.000 años antes- al mucho mayor de Chicxulub, en la península de Yucatán. Este último se considera causa definitiva de la extinción del Cretácico, ocurrida hace 65 millones de años, en la que desaparecieron los gigantes antecesores de los reptiles. Un trabajo publicado en la revista Geology por investigadores británicos y ucranios ha permitido datar la fecha de ese primer impacto, con lo que se reafirman las teorías -formuladas por primera vez hace 30 años y periódicamente puestas en dudas- de que el impacto, probablemente con varios meteoritos, fue la causa de la desaparición de los animales. Los trabajos se han basado en la datación de las esporas fosilizadas de helechos. Se sabe que estas plantas primitivas son de las que más fácilmente sobreviven a las catástrofes, y de las primeras en colonizar zonas devastadas por desastres. De manera que la situación que se plantea ahora es que hubo algunos choques anteriores (no se cree que el de Boltysh sea el único) que debilitaron a los dinosaurios; el de Chicxulub sería el que les dio la puntilla. El cráter de Boltysh apunta a un impacto mucho menor que el que Yucatán. Mide solo 24 kilómetros de diámetro, por los 180 del mexicano. Se calcula que las cenizas levantadas ocuparon unos 25.000 kilómetros cuadrados. Fue descubierto en 2002. Según relatan los autores del trabajo, encontraron dos capas de restos de helechos. La primera la atribuyen a la colonización tras el primer impacto, el del meteorito que causó la depresión de Boltysh. La segunda sería la del Chicxulub.

Obsesión por los tatuajes


Una cosa es que te gusten los tatuajes, algo muy natural y que está en pleno apogeo…y otra muy distinta obsesionarse con ellos hasta llegar al punto de la chica de esta imagen. Impresionante!!

Metereología alerta varias provincias RD por tormenta Earl


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió alerta para varias provincias al suponer que en un plazo entre 48 a 60 horas existe la posibilidad de que la tormenta tropical Earl podría afectar algunas zonas del país. La alerta es para La Romana hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Samaná, incluyendo a la isla Saona, provincia la Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, según el último boletín del organismo, emitido este sábado por la noche. Metereología indica que la Earl fue localizada a unos 675 kilómetros al Este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), moviéndose hacia e Oeste a 30 kilómetros por horas, con vientos máximos de 100 kilómetros por horas, y se prevé que hoy llegará a la categoría de huracán. En tanto, el huracán Danielle sigue debilitándose en aguas abiertas del Océano Atlántico y se ubica a unos 710 kilómetros al Este de la isla Bermuda. Según la Onamet, el fenómeno se mueve hacia el Noreste a unos 33 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos en 150 kilómetros por horas. Además, el organismo de pronósticos avisa que motinorea otro sistema de baja presión asociado a una activa onda tropical ubicada al Oeste de las islas de cabo verde que se muestra muy organizada, con un potencial de 80% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Vincho revela EU liga 17 oficiales al narcotráfico


 El asesor del Poder Ejecutivo en asuntos de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, reveló ayer que un analista de inteligencia de Estados Unidos identificó al menos 17 oficiales importantes dominicanos, entre ellos generales, que tienen vínculos con el narcotráfico. Asimismo, afirmó que en el expediente del boricua José David Figueroa Agosto quienes han sido señalados son una mínima parte. Entrevistado por el periodista Federico Méndez en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, el jurista precisó que Estados Unidos tiene esa información, por lo que sugirió que la comparta con República Dominicana, porque esto indica que esos oficiales no han sido tocados. Castillo afirmó que no se trata de un agente cualquiera, sino un analista de inteligencia, que antes de salir del país hacia Bolivia le ofreció la información a una persona muy vinculada a él. “Él le dijo a esa persona, antes de irse, nosotros tenemos identificados al menos 17 oficiales importantes, entre ellos generales, que de un modo u otro han tenido tratos con la droga”, agregó. Precisó que el importante oficial de inteligencia estadounidense duró aquí aproximadamente un año y medio y partió desde aquí hacia Bolivia. Solicitó a los Estados Unidos ayudar a depurar las filas policiales y militares. El jurista sostiene que no debe haber dificultad con sentar la inteligencia dominicana con la internacional, incluida la colombiana, que definió como muy buena, para analizar la situación. Considera que no se puede hacer una depuración criminológica en las filas policiales y militares con los criterios de la grupalización política que se dio en otro tiempo. “Hay que ir a una coordinación bien estrecha con la inteligencia internacional, porque tiene la ventaja de que puede ser más neutra, más imparcial y tienen leyes más sofisticadas”, dijo.

Pare de sufrir


Conocida en muchos lugares del mundo por su propaganda mágica de sanación con la Rosa de Sharon, el manto sagrado, el aceite "bendito", el concón quemao y otras supersticiones, se sigue descubriendo que más que una Iglesia, esta secta religiosa denominada “Pare de Sufrir” es un tremendo negocio. Algunos de sus líos en Santo Domingo incluyen  hasta la venta de milagros. Hace ya algún tiempo que esta iglesia llegó a República Dominicana tratando de negociar con al fe del pueblo, pero como el dominicano es difícil de engañar, miren en qué degeneró la famosa secta esa.

Alianza estratégica



En un intento por mejorar las condiciones económicas de su empresa, José Rodríguez, propietario de la fábrica de ataúdes “El Dormitorio Final” accedió a concretar una alianza estratégica con el Departamento Contra El Crimen de la Policía Nacional, a través de la cual se compromete a venderle los ataúdes a mitad del precio cuando la cantidad exceda las 50 unidades. Con la curiosidad que caracteriza al dominicano, José Rodríguez se atrevió a preguntarle al nuevo jefe de la institución armada: ¿Para qué necesita la policía tantas “cajas de muerto”? a lo que el militar, sin vacilar, respondió: Bueno, es que regularmente los delincuentes que matamos son de condiciones humildes, por eso, hemos decidido que cada vez que la policía mate a uno de ellos en un intercambio de disparos, la institución le regalará la caja de muerto a los familiares”. José Rodríguez reflexionó un momento las palabras que había escuchado del jefe de la policía y solo se atrevió a comentar: “Yo no quiero que nadie se muera, pero quiero que mi negocio progrese”. ¿Dónde firmo?

Medicina contra el divorcio


¡Madre mía! Sin lugar a dudas que nuestros letreros dicen mucho sobre nuestra cultura y nuestra idiosincrasia. Al ver este letrero se me ocurre hacer varias preguntas de las cuales quisiéramos saber las respuestas de nuestros visitantes.

1. ¿Que hace un hombre dominicano si su mujer no sabe cocinar?
2. ¿Qué hace una mujer dominicana si su esposo no sabe bailar?
3. ¿Qué hace un hombre dominicano si su salario es menor al de su mujer?
4. ¿Qué hace una mujer dominicana si su esposo tiene otra?

Yo tengo la respuesta para la pregunta No. 2, las demás se las dejo a ustedes. ¿Tienes tú las respuestas?

Omega demostró que en verdad es "El fuerte" en primera noche Festival Presidente


Lo de Omega no tuvo comparación anoche en la apertura del Festival de Música Latina. No le importó que estuvieran Juanes y Don Omar como las grandes atracciones del evento. El Jefe fue él, y de qué manera, padre mío. Exhibió una expectacularidad que ningún otro artista tuvo en su despligue, desde la llegada volando de un lado al otro del escenario, con un extraño pero llamativo atuendo transparente, con mallas de bailarina y unos pantaloncillos blancos que dejan atrás todas las excentricidades de Toño Rosario en el vestir. Hasta con su peinado a lo Elvis Presley el inefable Omega se robó el show. Quién iba a decir que este artista, (impensable dos años atrás en la tarima del mayor espectáculo artístico popular del país), iba a la fecha a tener una categoría tan espectacular y trascendental como la que vimos anoche en el Estadio Olímpico?. Omega estuvo fuera de serie! La categoría que la producción del evento le dio a este artista surgido de las raíces mismas del pueblo, se pudo ver cuando en el techo de las graderías del estadio, a mitad de su actuación, fue encendido un letrero gigante con su nombre a base de fuegos artificiales, mientras en el cielo se desplegaban luces de bengala, confiriéndole una dimensión única a su actuación. En ello la gente de la Cervecería Nacional Dominicana y su producción se llevan todas las palmas, pues no se pensaba que a un criollo le iban a dar ese tratamiento tan grande y espectacular. Lo de Omega en escena no fue el simple show o set de baile a que nos tienen acostumbrados la mayoría de los merengueros cuando están en un espectáculo de tarima, que se limitan a tocar los temas de su repertorio. No. Omega llevó al festival una producción muy llamativa, donde incluyó un segmento dedicado a Michael Jackson, con unos bailarines y un imitador que era una fiel copia del fenecido rey del pop. Había que ver a ese ‘’clonador’’ haciendo los temas de Michael, con su célebre paso “monwalk” en Billy Jean, y lo mucho que le gustó esa parte al público, a manera de intermedio, en lo que el mambero se cambiaba de vestuario. La relevancia de Omega fue de tal magnitud, que un rapero internacional de tanta popularidad como Pitbull fue uno de sus invitados, con el cual cerró su show cantando el famoso tema “I Know You Want Me” que tiene letras del El Cata. Y en un acto poco usual entre los artistas dominicanos, cuando Omega llamó a Pitbull a escena, pidió que también entrara El Cata, y los tres cerraron el segmento con el “one, two, three, ella quiere su rumba”. Alguien comentó que Juan Luis no lo hubiera hecho así, lo cual hasta cierto punto se entiende, pues los artistas, en su egocentrismo, no permiten que otros de sus compañeros compartan sus momentos estelares y de gloria, sobre todo si son del patio. Más Omega, sin ser uno de esos artistas "intelectuales", dio de ese modo un ejemplo de compañerismo y de humildad que le permiten incrementar su nivel de imagen pública. Tomado de merengala.blogspot.com/Joseph Cáceres

Aunque le quemen el hocico...


PN acusa al pelotero Ambriorix Burgos -un delincuente ya con largo prontuario- de envenenar a su esposa. La secuestró y la obligó a tomar "Tres pasito". El año pasado un juez deportó a Burgos de Estados Unidos, por maltratar a su novia de entonces y además por haberle dado muerte a dos jóvenes de Nagua, a las cuales aplastó con una Jeepeta Hummer.

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó anoche al  ex pelotero de Grandes Ligas Ambriorix Burgos, acusado de tratar envenenar a su ex esposa, Dilenia Reynoso Hernández, de 26 años. Burgos, quien ha estado envuelto en varios hechos de violencia, raptó a la joven en la casa de la fiscal del Municipio de Nagua, donde estaba escondida desde hace varios días porque su ex compañero la amenazaba de muerte. El pelotero la trasladó a la Capital en una yipeta blanca y varias unidades de la Policía Nacional lo interceptaron en el peaje del kilómetro uno, próximo a la Avenida Las Américas. La joven Reynoso Hernandez dijo a la Policía que Burgos la obligó a beber la sustancia conocida como "Tres pasitos", que se usa para matar ratas. Burgos se encuentra detenido en una cárcel en Nagua y la ex esposa internada en una clínica de la Capital. Se recuerda que Burgos fue deportado de Estados Unidos acusado de maltratar a su esposa. *Tomado de www.mitamborildigital/Tony Domíguez.

La vida moderna y sus comodidades


La vida moderna está llena de comodidades. Definitivamente no nos podemos quejar de la bondades que nos ofrece la tecnología y la inventiva humana: Hoy en día tenemos Internet, Televisión Digital, iPhones, Blckberrys, MP3, Aires Acondicionados, Implantes de Silicona, Botox, etc, etc, etc. Pero no todo se circunscribe al ámbito de la tecnología; tenemos que reconocer que uno de los avances más importantes en el aspecto de la comodidad y el bienestar humano ha pasado casi desapercibido. Nos referimos a la evolución del “panty”. Casi sin darnos cuenta, pasamos del famoso “Tapabocina” o “panty” mangas largas al novedoso “colaless” o tanga. Todo para hacer más cómoda la vida de la mujer y por qué no, también para la comodidad de su usuario indirecto: El Hombre. ¿Estoy Equivocado?

La chica latina de la semana


Su sueño, y por eso tiene cerrados los ojos, es encontrar con quién bañarse en este majestuoso caño. Con el sofocante calor que está haciendo  en estos días, no parece nada despreciable semejante invitación. Te animas?

Más temerario que nunca: Fadul tilda a Leonel de narcotraficante, lavador y asesino



A ese caballero, las autoridades:

a) O le tienen miedo porque lo que dice es cierto.
b) O no le ponen asunto porque lo consideran loco.
C) O Monchi Fadul, su hermano, ha intervenido para que no le hagan nada.

Sólo así se explica que no haya sido apresado y sometido a la justicia, no por la denuncia que hace, sino por los términos injuriosos contra el presidente y su esposa. Cualquier otro ciudadano que hubiera hecho lo mismo, hace tiempo que estuviera en Rafey. (DC).

A pesar de


La perseverancia es una de las cualidades más importantes de todo ser humano. El dominicano, como tal, es uno de los seres más perseverantes. No obstante los problemas, si le dan la oportunidad, el Dominicano tiene la capacidad de venderle petróleo a los árabes o enseñarle a jugar baloncesto a Michael Jordan.

A veces, la perseverancia del dominicano se pasa de la raya, por lo que es común escucharlo decir expresiones tales como:

  • Pégame cuernos, pero no me dejes
  • Escogidista hasta la muerte
  • Barco grande ande o no ande
  • Si viene bien, y si no viene también

Solo conjeturas


A los fines de intentar determinar qué pasa por la mente de este vendedor callejero de la capital dominicana, cuya foto nos envía una amable lectora, he reunido a algunos amig@s y les he mostrado la fotografía para para luego preguntarles: ¿Qué piensas sobre este vendedor de esquimalitos? He aquí las respuestas:

Anny Díaz – Periodista

"Está pasando la resaca de la noche anterior".

Alberto Álvarez – Vendedor callejero, pero en NY

Si lo llevamos al plano laboral, podríamos decir que el hombre esta “barajando”.

Miguel Ángel Tejada – Programador

Creo que está pensando en cómo resolver algún serio problema.

Andrés Lara – Locutor

Me parece que está esperando que su supervisor lo pase a recoger.

Yo – Blogger

“Como esta vaina está tan mala, mañana mismo dejo este negocio y me dedico a atracar y robar gente”.

¿Y tú, cuál es tu opinión?

Breve historia de amor


Recuerdo la primera vez que la ví como si fuera ayer. De hecho, podría haber sido ayer. Fue un día cualquiera, bajo un cielo cualquiera, en una ciudad cualquiera, con una temperatura cualquiera y en una hora cualquiera. Fue en una biblioteca. La conocí. La conocí, y a partir de entonces mis sueños, palabras y deseos nunca volvieron a ser los mismos. Empecé a juguetear con ella. Me ilusionaba con su nombre, moldeaba diosas y heroínas de papel con su perfil. Su nombre movía las ruedas de mis días, alzaba el puño de mis ideales, esbozada las sílabas de una belleza que nunca había imaginado que podría deletrear. Ella me susurraba al oído palabras bellas. Mientras dormía, me acariciaba los ojos con sus mechones sueltos. Pintaba mis cuadros y escribía mis poemas. Saltaba mis saltos y gritaba mis gritos. De no haber sido por ella, seguiría encadenado al sumiso yugo de la conformidad. Andamos mano a mano por rutas sin mapa conocido. Ella espoleó mis ansias de cielo. Me enseñó a pronunciar su nombre en voz alta. Y yo lo dije, lo grité, lo compuse, lo pinté, lo escribí, lo expliqué, lo dibujé. Antiguos maestros me habían advertido que su nombre despertaba celos. Celos y ansias de conquista, de venganza, de represión. Yo seguía creyendo en la pureza de sus letras. Y, como no podía ser de otra forma, desoí los sabios consejos de mis mentores. Y un día decidí luchar por ella. Luchar. Una lucha por ella estaba pintada de azules pastel en mis sueños de adolescente. Pero cuando llegó la hora, sólo pude encontrar carmín en mis manos. Mis manos de amante fiel. El carmín, por supuesto, era mío. Se llamaba libertad. *Extraído en Exclusiva del libro de relatos "Amores que matan", de Johan Rosario.

Albert Pujols dispara el jonrón 400 de su carrera



El dominicano Albert Pujols conectó el jueves su jonrón número 400 y se convirtió en el 47mo bateador de las Grandes Ligas que llega a ese hito. El toletero de los Cardenales de San Luis abrió la cuarta entrada del partido contra los Nacionales de Washington y encontró una recta de Jordan Zimmermann, con cuenta de 0-1, para enviar la pelota a las butacas, entre el jardín derecho y el central. Pujols es el tercer bateador más joven en llegar a los 400 vuelacercas. Su leñazo rompió un empate en el número de cuadrangulares, con Al Kaline y con el venezolano Andrés Galarraga, para que Pujols quedara en el lugar 47 entre los mejores jonroneros de la historia. En cuanto completó su swing, Pujols, de 30 años, se quedó contemplando el vuelo de la pelota. Sus compañeros se arremolinaron alrededor suyo cuando llegó a la cueva, tras reducir la ventaja de los Nacionales a 3-2.

Péguense, como anoche


En República Dominicana, conseguir un trabajo y mantenerlo sin que te den un "boche" constante o que te “boten” es una tarea difícil. Digo esto porque no solo basta con ser un buen empleado y hacer correctamente tu trabajo, sino que también hay que lidiar con el transporte y eso sí que es difícil. Si usted tiene un carro u otro medio de transporte es más fácil la cosa...sin embargo, los constantes tapones o embotellamientos hacen que su salario se quede en las bombas de gasolina. Ahora bien, si usted es un simple peatón, no le queda mas opción que abordar uno de nuestros famosos carros de "concho" o una "guagua voladora". Usar una guagua voladora es solo una parte del problema, la otra parte es tener que escuchar la voz ronca y estridente del "cobrador" cuando se dirige a ti y te dice: "péguese, como anoche", "reúnanme los chelitos", "de a cinco por asiento", etc. Todo un viacrucis, amén del humo negro, los pastelitos, quesos en hojas, grofio, canquiñas, palito de coco y demas diabluras que multitudes de venduteros intentan meterle a uno por entre boca y nariz, no reparando en que ni el habla ya nos sale, asfixiados por la  tremenda e insoportable contaminación de una ciudad con un parque vehicular totalmente fuera de control.

¿Cuál es tu interpretación?


A simple vista, para el ciudadano común, esta imagen puede que no signifique nada, pero como todo es según el cristal con que se mire, la misma imagen puede tener significados diversos para diversos tipos de personas. A saber:

  • Para un supersticioso puede ser un amuleto contra el mal de ojos.
  • Para un cazador de modas puede ser una nueva tendencia
  • Para un psicólogo puede ser una persona con problemas mentales
  • Para un científico puede ser candado localizador GPS
  • Para un político puede ser un símbolo de campaña significando que estamos presos.

En lo particular, para mí este hombre no pudo comprar un anillo de compromiso y esta es su manera de decirle al mundo que está felizmente? casado. ¿Y tú...cómo lo interpretas?

El Show de Cristina llega a su fin

 
Luego de 20 años al aire, El Show de Cristina llega a su fin. El último programa será transmitido el 1 de noviembre, según lo dio a conocer Univisión y la propia Cristina Saralegui a través de un comunicado. "Estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de conducir El Show de Cristina durante los últimos 20 años y trabajar con tanta gente increíble en Univision”, comentó la cubana. “Anunciar el fin de lo que ha sido una experiencia sumamente gratificante es algo agridulce para mí, pero después de tantos años maravillosos”. La conductora explicó que el cierre del espacio televisivo no significa el fin de su carrera en los medios y agregó que continuará trabajando con Univisión. “Éste es el momento perfecto para retirar el show y pasar a la próxima fase de mi carrera. Me entusiasma saber que podré seguir entreteniendo a mis increíblemente fieles seguidores al presentar distintos especiales por Univision”. El presidente de Univisión, César Conde, agradeció el aporte que Saralegui le hizo a la televisión hispana en Estados Unidos con su programa y le deseó mucho éxito en su futuro profesional. “Estamos sumamente agradecidos de tener a Cristina, una influencia formidable y un ícono para su público, que la adora, al igual que para toda la comunidad hispana de Estados Unidos. (People)

Condenan a 20 años monstruo violó y embarazó a su hija


PRODUCTO DE LAS VIOLACIONES NACIÓ UN NIÑO, QUE SE CONVIERTE EN NIETO E HIJO DEL SALVAJE CONDENADO, Y HERMANO DE SU PROPIA MADRE. DIOS!! Y QUE DICE LA IGLESIA?? SIGUE OBJETANDO LA PENA DE MUERTE AUN EN CASOS TAN DANTESCOS??

El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable de violar y embarazar a su hija en dos ocasiones en un hecho ocurrido en la comunidad de Boca Chica. El juez Ángel Darío Tejeda Fabal tomó la decisión en contra de Ramón Castillo Hernández, quien violaba a su hija desde que tenía 10 años. De acuerdo a la sentencia la abusada sexualmente, que hoy tiene 19 años, negaba los hechos denunciados por un vecino por lo que fue necesario practicar tres pruebas de ADN. Producto de las violaciones nació un niño que también fue sometido a pruebas de ADN. La sentencia indica que Castillo Hernández, quien deberá cumplir su condena en la cárcel La Victoria, embarazo a la menor en dos ocasiones, obligándola abortar en el primer embarazo. El menor fruto de la violación y que hoy es hermano de su madre y nieto de su padre tiene en la actualidad un año.

No hay problema sin solución

He aquí la prueba.

Encuentran un cráneo en vertedero Tamboril


TAMBORIL.- Un cráneo con dos impactos de bala fue encontrado en las proximidades del vertedero municipal de esta localidad. Al parecer la osamenta tiene más de un año en el lugar. Se cree que el cráneo forma parte de un cadáver que los moradores del lugar suponen que los perros que pululan por el vertedero, lo devoraron. También, se presume que esta parte del cuerpo pertenece a Gabriel García (alias El Poeta), quien desapareció hace alrededor de dos años y aun no se sabe su paradero.

Secuestran empresario italiano en Boca Chica; piden suma millonaria

 
 El plagio se produjo anoche y los investigadores temen que Federico Dalmaso se encuentre herido ya que en la vivienda fueron encontrados casquillos de bala y rastros de sangre

ANDRES, BOCA CHICA.- Cuatro individuos armados y haciéndose pasar como agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), secuestraron anoche a un empresario italiano y trascendió que por su liberación exigen una suma millonaria. Se trata de Federico Dalmaso, de 36 años de edad, raptado a las l0:03 de la noche de este miércoles, cuando llegaba a su residencia de la calle A número 32, del sector La Cachaza, en Andrés, Boca Chica. Se informó que desde esta madrugada, tropas policiales acompañado del fiscal de Boca Chica, licenciado Joselito Cuevas, realizan amplios operativos en toda la zona Oriental, incluyendo Los Guayacanes y Juan Dolió, en busca del secuestrado. Dalmaso está casado con la dominicana de nombre Evelyn, y se dijo que es propietario de un restaurante que opera en la calle Duarte, de Andrés y que tiene otros negocios en los alrededores de la playa de Boca Chica. Tanto el fiscal, licenciado Joselito Cuevas, como residentes de la zona donde se produjo el rapto, explicaron que los cuatro que ejecutaron el secuestro, llegaron en un carro Honda Charade, color negro, sin placa. Portaban armas largas, encapuchados, con chalecos antibalas y con insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas, de acuerdo a explicaciones ofrecidas por testigos. Se dijo que los sujetos se llevaron una yipeta Mitsubishi Montero, color verde, propiedad de Dalmaso. Los informes policiales dan cuenta de que varias personas trataron de evitar infructuosamente el secuestro, pero que los individuos dispararon sus armas. Dalmaso intentó evitar ser raptado, agarrándose fuertemente de una verja que fue desprendida a golpes y culatazos por los secuestradores. Trascendió que familiares del extranjero que viven en el país y de su esposa, de quien se dijo se encuentra en Italia de vacaciones, han recibido llamadas telefónicas de los secuestradores, exigiendo una suma millonaria de dinero por su liberación.

EU ha deportado 1,910 dominicanos en 2010

 
Llegan más. Otro grupo de 110 deportados fue traído al país ayer en un vuelo procedente de Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos ha deportado cerca de 2,000 ex presidiarios dominicanos luego de que cumplieran condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, crímenes y otros delitos federales.De acuerdo con datos estadísticos suministrados en lo que va del presente año, el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos ha deportado 1,912 ex convictos criollos luego de que cumplieran penas en recintos carcelarios norteamericanos. El más reciente grupo de 110 deportados fue traído al país ayer en un vuelo procedente de Estados Unidos por el aeropuerto Las Américas. Los deportados fueron recibidos en un operativo desplegado por las autoridades de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y representantes de otros organismos de seguridad de servicio en la terminal de Las Américas. Desde el aeropuerto el grupo de deportados fue trasladado en dos autobuses hacia el Departamento de Deportación de la Dirección y desde ese lugar a la sede central de la Dirección General de Migración, para establecer si tienen asuntos pendientes en el país. El pasado año 2009 las autoridades norteamericanas deportaron a la República Dominicana a 3,898 ex convictos dominicanos después de haber cumplido distintas condenas en esa nación. El grupo de deportados fue traído escoltado por nueve agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y agentes Marshall, quienes lo entregaron a autoridades de Migración de servicio en el aeropuerto Las Américas.

¿Cabe otro?


Este señor es un irresponsable al que debe hacérsele un HOMENAJE. No todo el mundo tiene la habilidad de montar a su familia completa en un Yamaha-100 y manejar tranquilamente en medio del infernal tráfico de Santo Domingo. Aparte de la irresponsabilidad que implica montar todas estas niñas en un motor, hay que reconocer que se requiere gran habilidad y sobre todo mucho material colgante para manejar esa carga en medio de las congestionadas calles de la ciudad. Usted se preguntará si este señor ha tomado en cuenta que si tiene un accidente, toda su prole puede verse afectada, pero no vaya muy lejos, estoy seguro que a él eso no le importa. A este marchante simplemente le interesa llegar a donde va, sin tomar en cuenta nada, ni siquiera la seguridad de su propia familia. El gobierno dominicano, evidentemente incapaz de organizar nada, debería, al menos, institucionalizar un premio anual para seleccionar al “IRRESPONSABLE DEL AÑO”. Estoy seguro que este individuo entraría de lleno entre  los primeros lugares.

NOTA: La naturaleza es sabia. Se fijaron ustedes que todas las pasajeras son niñas. Bueno, pues me atrevo a inferir en que la naturaleza solo le dio niñas para que esa raza siga reproduciéndose y al final este país seguirá lleno de IRRESPONSABLES.

Teje que teje

 
Regularmente la luz roja del semáforo es un espacio que las personas aprovechan para hacer alguna actividad rápida dentro del vehículo. Es muy común ver conductores y conductoras leyendo el periódico, cortándose las uñas, pintándose los labios, peinándose, maquillándose, etc., etc. En todo nuestro andar por las calles de República Dominicana y otras partes del mundo hemos visto a muchas personas hacer diferentes tipos de actividades dentro de los vehículos; pero nunca, nunca habíamos visto una mujer TEJIENDO mientras esperaba la luz verde. Podríamos catalogar la actitud de esta señora como una irresponsabilidad, puesto que tejer es una actividad que distrae mucho y podría provocar un accidente de tránsito, sin embargo, podemos notar que la señora de la foto está embarazada y todos conocemos del desorden hormonal derivado de esta condición humana. Entonces: ¿La condenamos o la descargamos de toda culpa?. ¡Sea usted el jurado!

Máximo Gómez está desarmado

Según los informes que tenemos, República Dominicana es uno de los países de América Latina que más hierro exporta. Usted, como toda persona sensata se preguntará: ¿Cómo es esto posible, si en nuestro país no se produce hierro? Bueno, la respuesta es sencilla: Todo ese hierro es robado. Es impresionante ver como los ladrones roban todo tipo de estructurars que contengan hierro: Monumentos, Tapas del Alcantarillado, Equipos Pesados, Cables Eléctricos, etc. Un ejemplo de ello es el siguiente: La estatua de Máximo Gómez anteriormente tenía una espada, pero los ladrones, para que no se pudiera defender se la quitaron y también le quitaron las espuelas para que no pueda salir corriendo en su caballo. ¡Qué pueblo!

Efectos de la Falcombridge


Este bello paisaje captado desde Piedra blanca, Monsenor Nouel, fuera perfecto si la montaña no estuviera en esas condiciones. Esto fue lo que nos dejó la empresa minera Falcombridge en estas gran parte de la Cordillera Central, una combinación de químicos y otros elementos usados para buscar ferroníquel, hicieron que este entorno quedara en tan deplorable situación. Según me dicen personas del lugar, para que esta zona de la montaña vuelva a restaurarse cdebería de tardar 25 anos, ya que los químicos usados dejaron afectado todo el lugar. Qué pena que hermosos lugares como este sean devastados de manera tan cruel...por buscar lo material se pierde lo natural.

Mujer arroja gato al basurero (Video)

¿Le darías una bola?



A ver quién es el valiente que se atreverá a darle una bola a este individuo con semejante hacha en la mano…Creo que se va a chupar muy largas horas en la carretera esperando que algún guapo tenga el valor de llevarlo en su carro. De eso no tengo la menor duda.

¿Y está vivo?

 
Hombre asesina abuela, hiere esposa e hijos

Supuestamente bajo los efectos de alguna droga, un hombre mató esta madrugada a balazos a su abuela de 90 años, hirió a su esposa y a dos hijos. El hecho se produjo en la vivienda de la familia, en la comunidad Las Charcas, en Santiago. La Policía identificó a la abuela como Octavia María Reyes Martínez. El victimario es Edwin Armando Victoria Núñez (Elvin), de 34 años, quien también hirió a su mujer Islandia Vargas Díaz, de 27 años, y a los hijos de ambos, Herileidi Victoria Vargas, de 13, y Edwin Victoria Vargas, de 7 años. El cadáver de Reyes Martínez fue enviado al Instituto de Patología Forense. El matador fue detenido por la Policía cuando caminaba por una calle cercana a la vivienda donde había cometido el crimen. Esta mañana, la señora Vargas Díaz se encontraba internada en el hospital José María Cabral y Báez, mientras sus hijos fueron operados en el Centro Médico Doctor Arturo Grullón, por disparos en el cuello y el tórax, respectivamente. Una hermana del victimario, que se identificó como Kalenny Victoria Núñez, dijo a la Policía que su pariente “es adicto a las drogas y que siempre ha tenido comportamiento violento”. *Tomado de ensegundos.net

Demandarán al dueño envasadora de gas se quemó en Tamboril


Familias exigirán RD$20 MM por daños y perjuicios

SANTIAGO. Residentes en El Jobo, en la carretera Santiago-Tamboril donde el 10 de este mes explotó un tanque de gas de la envasadora Ana Gas, anunciaron que demandarán por 20 millones de pesos al propietario del establecimiento por daños y perjuicios. “Eso está en manos de nuestros abogados, la demanda va y ya alrededor de ocho familias se han preparado en ese sentido”, afirmaron. Indicaron que aún retumba en sus oídos la explosión del tanque de 22 mil galones que afectó viviendas y plantaciones agrícolas, por lo que han procedido a entablar varias demandas de daños económicos y a su salud. De igual forma denunciaron ayer que el propietario de ese establecimiento comercial distribuye dinero entre vecinos para que permitan que el negocio vuelva a operar. Juan Arias, uno de los afectados, dijo que él perdió plantaciones agrícolas y con su familia tienen daños emocionales que están tratando de superar. “Pero lo peor de todo esto es que el propietario de la planta está distribuyendo dinero para que se le permita que esa planta que está muy cerca de nuestra casa se instale de nuevo en el mismo lugar”, manifestó. Hablando en el programa Rompiendo la Tarde la N103.5, el labriego dijo que el director Regional de Medio Ambiente, Domingo Rodríguez, mantiene una posición firme para que Ana Gas no se instale de nuevo. La explosión fue provocada por un escape en una manguera del tanque a los dispensadores.

Héroe del mal


Para los republicanos el jefe de la Policía de Arizona, Joe Arpaio, se ha convertido en un héroe por las abusivas redadas masivas que patrocina contra los indocumentados. En Indiana, el polémico personaje ha sido recibido con vivas por su implacable persecución contra personas cuyo delito es no tener papeles para ganarse la vida.

De botellas, ignorancia, elecciones y pollos al aire


Por Johan Rosario

Más que las botellas -realmente vergonzosas a estas alturas- lo que tiene al país atrapado en el más atroz estancamiento político e institucional, amén de los mosquitos, los apagones y los empresarios evasores, es la burbuja mágica en que nuestros dirigentes meten a tantos ignorantes faltando meses para las elecciones. La gente solo piensa en función del momento. Mientras solo se destine el 2% del PIB a la educación, contraviniendo todos los acuerdos internacionales de los que es signatario el país en la materia, y el narcotráfico tenga poderosos padrinos tanto en Palacio como en el Monstruo verde de la Lope de Vega, será dificil producir cambio alguno. Que el mal comío no piensa es una verdad de Perogrullo. Qué discernimiento puede tener Chepe el del mercado o Augusto el motoconcho? Ya veremos, de nuevo, que en tanto más se acerquen las presidenciales, mejor será el servicio eléctrico,  y habrá dinero al pecho, gas hasta por tubería, 800 pesos en solidaridad, romo, carbón, dientes postizos, planchas y pollos vivos tirados al aire, para que la multitud hambrienta los atrape abajo, y lo descuartice intentando hacerse con tanta bondad enviada desde las alturas. Somos muchos los que sentimos desvanecidas las fuerzas. Nos las aplastó vilmente el tren de la realidad...Porque, imagínense ustedes: si no es Leonel será Hipólito, y eso, para decirlo de un tirón: es exactamente la misma vaina.

Tenía una bala en la cabeza... y no se dió cuenta


El proyectil no llegó a penetrarle el cráneo.

Un ciudadano polaco recibió un disparo en medio de una borrachera tal que se olvidó. Los médicos encontraron una bala en su cabeza cinco años después. El hombre, de 35 años y residente en Alemania, acudió a un centro sanitario por lo que pensaba era un quiste. La policía de Bochum (oeste del país) confirmó que fue entonces cuando los médicos encontraron un proyectil calibre 22 en su cuero cabelludo. En su declaración ante las autoridades, el hombre dijo que recordaba que durante la fiesta de año nuevo de 2005, en Herne, recibió un fuerte golpe en la cabeza.

"Estaba muy borracho"

No lo sabía, pero para entonces ya tenía una bala alojada en su cuero cabelludo. El proyectil no le alcanzó el cráneo. Se olvidó porque, según confesó, estaba "muy borracho". Se despertó con una herida, pero no consideró que fuera tan grave como para ir al médico. Tal vez fue un disparo al aire que le acertó cuando la bala estaba de caída

Portavoz policial

La policía piensa que debe haber sido una bala perdida en medio de la celebración. "Tal vez fue un disparo al aire que le acertó cuando la bala estaba de caída", comentó un portavoz policial. El hombre abandonará el hospital esta semana. La desmemoria provocada por la ingesta masiva de alcohol es algo conocido que ha sido puesto de manifiesto por diversos estudios científicos. Uno, de la Universidad de Northumbria, en Iglaterra, demuestra que el alcohol daña partes del cerebro relacionadas con la memoria.

Conoce tu estado en TransUnion (Antiguo CICLA)

¿Estás en rojo? ¿Tuviste problemas bancarios y quieres saber si estás o no en condiciones de tomar préstamos o ser cliente de cualquier institución? En junio del año pasado escribimos sobre la empresa TransUnion (Antiguamente CICLA) que es la encargada en República Dominicana —junto con otras empresas— de manejar el estado crediticio de todos los ciudadanos del país en varios organismos estatales, empresariales, telefónicos, entre otros. Hemos recibido en nuestro blog más de 50 comentarios y mails de gente pidiendo información. Pues ya puedes conocer tu estado en la página TransUnion.com.do o llamando al 809-227-1888.

Algunos datos:

* Comprar un reporte de crédito cuesta entre $500 y 600 pesos y si lo haces por su página web cuesta $350, pagando con tarjeta Visa.
* Cuando pagas una deuda esta se actualiza a los 45 dias habiles se ponen los balances en cero y la cuenta se registra como cancelada.
* El historial de tu persona permanece por 7 anos en el sistema, según establece la Ley 288-05
*¿Quieres saber si estás en el CICLA? Pide información sobre tu estado crediticio aquí: http://is.gd/r44g

El Waka Waka de Raymond Pozo

Hallan 72 cadáveres en el noreste de México

 
Infantes de la Armada de México descubrieron 72 cadáveres en una granja cerca de San Fernando, Tamaulipas, en el noreste de México, en lo que se cree es el último incidente de violencia relacionado con el narcotráfico. Se informó que 58 de las víctimas eran hombres y 14 eran mujeres. No se divulgó en detalle acerca de las condiciones en las que fueron encontrados los cuerpos. De acuerdo con reportes, un adolescente que resultó herido de bala dio la voz de alarma en un puesto de control que la Armada de México tiene cerca del lugar donde sucedió el incidente. Soldados enviados a investigar el caso se vieron atrapados en un tiroteo cuando llegaron al lugar. Un soldado y tres presuntos pandilleros fueron asesinados. Se cree que éste puede ser uno de los hallazgos de víctimas más numerosos vinculados al crimen organizado en un solo sitio.

Dos ciudades en una

Santo Domingo crece hacia arriba y la gráfica bien parece de una urbe del primer mundo. La realidad es que aquí conviven dos realidades, la ciudad comparable a Miami, por ejemplo, y la otra porción, la del tercer mundo, similar a Puerto Príncipe. No siempre el crecimiento es desarrollo. Se crece hacia arriba para alejarse de los de abajo.

Una bella canción para este martes nublado: Déjame ser...

Sammy Sosa se siente discriminado por los Cachorros de Chicago

 
"Los Cachorros me echaron hacia el fuego. Ellos les hicieron creer a los fanáticos que era un monstruo”, dijo Sosa casi al borde de las lágrimas.
 
CHICAGO, EE.UU.- Hace diez años, Sammy Sosa era el más grande e indiscutiblemente la única razón por cual asistir al estadio a observar a los Cachorros de Chicago. Diez años más tarde, Sosa es considerado la mayor persona no grata en Chicago, al lado de Tony La Russa. Desde entonces no ha sido observado jamás en las esquinas formadas por las calles Clark y Addison, desde que las cámaras de seguridad del equipo lo capturaron salir apresurado en su carro durante el partido final de la temporada del 2004. Para rememorar Nunca ha lanzado el primer pitcheo en un partido. Nunca ha sido invitado a sentarse en los asientos exclusivos del Wrigley a cantar la memorable canción de Harry Caray Take Me Out The Ballgame (Vamos al estadio de Béisbol). No ha sido invitado a estar media entrada en cabina al lado de Phil Hughes y Ron Santo o permanecer otro medio episodio en televisión junto a Len Kasper y Bob Brenly. Afuera en el terreno, un novato de nombre Tyler Colvin ahora usa la camiseta 21, la misma que por años Sosa engrandeció en la ciudad. Por supuesto, para nada se escucha si alguna vez los Cachorros tienen pensado retirarle el número 21 al ex pelotero dominicano, quien mostró su enfado con la franquicia en una amplia entrevista que concedió a la publicación Chicago Magazine y que saldrá a la luz pública este mes.

Sammy siempre hizo lo mejor para Cubs

Aquí están algunos ejemplos de las consideraciones emitidas por Sammy. “Mis números deben ser intocables, debido a que realicé muchas cosas en favor de esta organización. Ahora quieren mostrarme como una persona no grata para ellos y no tener la más mínima relación conmigo, una persona odiada”, expuso Sammy. “Mis números no mienten, cada hecho que realice lo hice en grande y con pasión, mi carrera fue muy buena y estas estadísticas permanecerán por siempre”, expresó. “Los Cachorros me echaron hacia el fuego. Ellos hicieron creeerle a los fanáticos que era un monstruo”, expuso. Perder algunas de las marcas de Sosa, por supuesto está distante de las contribuciones que realizó para el equipo. Ha habido una relación fría entre los Cachorros y una de sus grandes estrellas del pasado más reciente. Sosa dijo que ningunos de los hechos acontecidos a su alrededor pueden superar sus estadísticas. Ni el incidente del bate con corcho en el 2003, tampoco el hecho de abandonar a sus compañeros en el 2004 , ni mucho menos las suspicacias de que consumió esteroides, hecho que fue reforzado en un reporte aparecido en el periódico New York Times en el 2009. “No quiero conversar acerca de esto”, dijo Sosa sobre el reporte en que está involucrado en el grupo de 104 peloteros que dieron positivos en exámenes de drogas practicados en el 2003. “Dejame hablar acerca de algunas otras cosas. El hecho de ser una especie de víctima de los Cachorros no le sorprende al ex jugador.

Intentan envenenar a la actriz Gabriela Spanic

 
La fiscalía de Ciudad de México presentó ante un juez a la argentina Marcia Celeste Fernández Babio, de 24 años, acusada de intentar envenenar con sulfuro de amonio a la actriz venezolana Gabriela Elena Spanic Utrea y a su familia. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indicó en un comunicado que Fernández Babio trabajaba como asistente de la actriz venezolana y durante al menos cuatro meses le administró a ella y a su familia sulfuro de amonio en alimentos y bebidas. La argentina fue detenida el pasado 19 de agosto en el barrio San Jerónimo Lídice por agentes de la Policía de Investigación, cuando regresó de viaje desde Argentina, y fue presentada ante un juez acusada de intentar asesinar a cuatro personas, destacó la dependencia.

Asistente personal

Gabriela Elena Spanic, que interpreta a una villana en la telenovela Soy tu dueña, dijo a las autoridades que contrató a Marcia Celeste como asistente personal en enero pasado, por lo que se mudó a su vivienda. Sin embargo, desde abril pasado Spanic, su madre, su hijo y la niñera del menor “comenzaron a tener problemas de salud como vértigo, vómito, dolores de cabeza y abdominal, escalofríos y debilidad generalizada”. La actriz “se percató de que la única que no estaba enferma en el domicilio era Fernández Babio” y “recordó que desde hacía tiempo la indiciada no probaba alimentos ni bebía en casa y cuando le preguntaban el por qué respondía que ya había comido”, según detalla el comunicado.

Miss Universo, ¿negocio, cultura o degradación?

La mexicana multiplicó en cuestión de horas el número de seguidores en las redes sociales. Para muchos, este certamen no pasa de ser un burdo negocio de Donald Trump, cuyas narices están metidas hasta la médula durante todo el proceso, incluso en el momento de la votación. "Para nadie es un secreto que este señor no tiene escrúpulos y manipula el concurso de p a pa, poniendo en ridículo a los jueces que designa cada año. En el certamen anterior metió su mano peluda para retorcer los resultados, desfavoreciendo a la obvia ganadora del concurso, que no fue otra que la bellísima mulata dominicana Ada Aimee de la Cruz", comentó, disgustado, un dominicano mientras veía la transmisión de anoche.

La mexicana Jimena Navarrete Rosete, de 22 años y 1,74 de estatura, pasó a ser, en cuestión de horas, el tercer nombre más buscado en Google y el tema más comentado en la red social Twitter. Su hazaña: haberse coronado el lunes por la noche Miss Universo 2010. De un día para otro, esta joven que abandonó sus estudios de nutrición para dedicarse a la carrera de modelaje pasó de cerca de 4.000 seguidores en su cuenta de Facebook a contar con más de 25.000 aficionados. Su coronación celebrada en Las Vegas fue transmitida por NBC, una de las mayores cadenas de televisión en Estados Unidos, y por Telemundo, la emisora estadounidense para la comunidad hispana de ese país. Esto sin contar la retransmisión de la ceremonia en varios países del mundo.

¿Por qué siguen vigentes los concursos de belleza?

La proyección internacional que acaba de tener Navarrete era el sueño de otras 85 jóvenes aspirantes a ser la más bella del planeta. Todas han mostrado sus cuerpos en bikinis, trajes típicos y vestidos de gala, encima de tacones de infarto y sin abandonar sus sonrisas. Todas tenían que demostrar que además de ser hermosas eran inteligentes. Una rutina que se repite año tras año desde que a mediados del siglo pasado se celebró por primera vez este concurso. Pero el bosnio Tarik Kaljanac no ha tenido la misma proyección, a pesar de haber mostrado su cuerpo en el concurso Míster Universo 2010. ¿Por qué Miss Universo sí y Míster Universo no? ¿Cómo se justifica la popularidad de este certamen frente a los avances de los derechos femeninos?

Culto a la mujer

La mayoría de las aspirantes buscan un "atajo" para entrar en el mundo del espectáculo. El culto a la mujer, que tiene siglos de historia, puede ser una de las razones por la que los concursos de belleza femeninos continúen siendo tan seguidos. "Para mí es una celebración de la belleza, más que una celebración es una subcultura", le dice a BBC Mundo Héctor Joaquín Colón, blogger experto en este tipo de certámenes. No obstante, la feminista colombiana Magdalena León considera que el motivo cultural que puede estar detrás de estos eventos es "muy secundario". Para ella, es el dinero lo que mantiene vigentes los Miss Universo, Miss Mundo, Miss Venezuela, Miss Colombia o Nuestra Belleza de México. "(Estos concursos) han existido y seguirán existiendo mientras las sociedades y el consumo los muevan en la manera en que los mueven", le comenta León a BBC Mundo.

Publicidad, la que sea

Héctor Colón recuerda que es el multimillonario Donald Trump quien está detrás de Miss Universo. "Este caballero tiene una mentalidad de publicidad y quiere que siempre la haya, sea buena o mala". La representante por Estados Unidos de origen árabe, Rima Fakih, fue protagonista de varias polémicas, por haber posado en topless y por haber comentado que estaba en contra de la construcción del centro islámico en la Zona Cero de Nueva York. También se la relacionó con un grupo extremista islámico, acusación que ella negó. Por su parte, el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, destaca que este año el concurso ha generado más atención en la prensa estadounidense que en el pasado. "En parte porque ha sido expuesto como un evento para promocionar la ciudad, una de las más golpeadas por la crisis económica". Chirinos afirma que la transmisión en horario estelar por NBC es un indicativo del grado de exposición que han querido darle los organizadores del evento en un país que sigue con fanatismo los concursos de belleza.

¿Mujer actual?

Sin embargo, a pesar de la emancipación de la mujer y la lucha por la igualdad de los sexos, muchas jóvenes siguen soñando desde pequeñas con ocupar un día el puesto de Jimena Navarrete. "Es un atajo a tener una carrera en la televisión, cine o cualquier otro medio. Hoy todas quieren tener un programa en la tele, o quieren ser actrices o cantantes", comenta Colón. Concurso de Miss Universo 2010 Las concursantes deben mostrarse en bikini, trajes típicos y vestidos de gala para convencer al jurado. Alicia Machado, Miss Universo 1996, es actriz de telenovelas. La mexicana Lupita Jones, coronada cinco años antes, es la organizadora de Nuestra Belleza de México. Pero quizás la que haya llegado más alto fue la venezolana Irene Sáenz, Miss Universo 1981, quien fue alcalde de un municipio de Caracas, gobernadora del estado Nueva Esparta y hasta candidata a la presidencia de Venezuela.

Insólito: Tapón de vehículos lleva ya 9 días en China


Para los impacientes que suelen poner el grito al cielo por taponcitos de 30 minutos y hasta menos. 

Un enorme embotellamiento de tráfico en una carretera china mantiene detenidos a miles de vehículos a lo largo de más de 100 kilómetros desde hace nueve días. La mayor parte de los "atrapados" son camiones que se dirigían hacia Pekín y tuvieron que reducir su paso hasta quedar detenidos como consecuencia del tráfico pesado, las averías y las obras. "Incluso en un país acostumbrado a tener que recurrir a la paciencia ante las congestiones y la masificación, esto es extraordinario", señaló el reportero de la BBC en Pekín, Martin Patience. Los choferes se quejaron porque la población de las zonas cercanas a la carretera está aprovechando la situación para cobrarles más de lo habitual por la comida y la bebida.

Martin Patience, reportero de la BBC

"Todavía no está claro cuándo comenzará a deshacerse la enorme cola. Mientras tanto, los choferes intentan pasar el rato como pueden y se les vio jugando a cartas o al ajedrez en la carretera", apuntó el reportero. En los últimos años el crecimiento económico impulsó el desarrollo de las infraestructuras chinas, pero el tráfico aumentó de manera proporcional. Según un diario estatal chino, las obras que obstruyen el tráfico –que no terminarán, por lo menos, hasta mediados de septiembre- son necesarias ya que el aumento de la circulación de camiones pesados está dañando las autopistas. La carretera donde tiene lugar la retención forma parte de la ruta entre Pekín y Tíbet y por ella transitan cientos de vehículos que transportan carbón desde la región de Mongolia Interior.

Un mal estudiante o una mala escuela ¿quién es culpable?


SANTO DOMINGO.- Las bajas calificaciones tienen muchas causas posibles y no siempre son el resultado de una mala escuela o una mala gestión de los padres y madres, además que no nos gusta mucho la idea de "señalar culpable", sino "responsables", pues el culpable se condena, pero el responsable se orienta para que asuma su responsabilidad. Es una pregunta interesante, pues escuela y estudiante son partes fundamentales de ese equipo que formamos los padres y las madres, el centro educativo y el o la estudiante. Un equipo que debe buscar las sinergías para lograr los resultados deseados. Cuando hablamos de buscar las sinergías, hablamos de armonizar diferencias e intereses encontrados para lograr los objetivos propuestos, los cuales deben ser conocidos por todos los actores que intervienen en el proceso de aprendizaje. Estos objetivos ya están preestablecidos muchos de ellos tanto por el mismo sistema educativo, así también por la Institución Educativa. Deben ser claros, bien definidos, medibles, alcanzables y con una fecha establecida. Esto permitirá el empoderamiento del estudiante y le facilitará a los padres y madres y al colegio o escuela, realizar las evaluaciones que les ayudarán a determinar si los aprendizajes se obtienen de la forma esperada. Si el centro no ha establecido objetivos con las características antes mencionadas y los ha hecho del conocimiento, tanto de padres y madres como de los y las estudiantes, no podrá luego culparlos si no son logrados. El centro tiene la gran responsabilidad de educar no sólo a los alumnos que les son confiados, sino también a padres y madres, como dijo el Gran Napoleón Bonaparte:" La Educación comienza 20 años antes, educando a la madre". Y sabemos que el general francés hablaba sólo de la madre por la época en que vivió, cuando la educación de los hijos e hijas era confiada únicamente a las madres; sin embargo, hoy por hoy, la mujer ha asumido un rol de productora de bienes y servicios que demanda que los padres también participen de forma activa en la educación de los hijos e hijas. Cuando nos ha tocado dirigir algún centro educativo, hemos comprobado que si esto se hace de forma programada, se logra una excelente integración entre el hogar (padres, madres y estudiantes) con el centro. A la hora de establecer responsabilidad por las malas calificaciones, casi siempre enfocamos nuestra mirada hacia el o la estudiante. Sin embargo, creemos que cuando esto se da, el fallo no está en el niño o la niña, pues a estos hay que garantizarles, por derecho, todas las condiciones para que logren sus objetivos, incluyendo la motivación. Los padres y las madres dejamos en manos del colegio o escuela esta parte tan importante del aprendizaje, aunque una gran parte del trabajo de motivar le corresponda al maestro o la maestra. Y si tenemos un/a estudiante motivado/a, las malas calificaciones serán cosas del pasado, salvo que alguna deficiencia lo impida. En conclusión, el estudiante que tiene todas las condiciones, la supervisión con una disciplina equilibrada, y se le aplican las formas adecuadas de evaluación, siempre obtendrá buenas calificaciones. Es decir, que las malas calificaciones no son culpa o responsabilidad del o la estudiante, pues este se asume como un sujeto de la educación, es decir es responsabilidad de la escuela y los padres garantizarle sus buenas calificaciones.

Páginas vistas en total