Banner3

Banner3
Loading...

Periodista Arturo Taveras es postulado candidato a síndico en Canca la Piedra


CODIGO 32TAMBORIL-. El Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) postuló al periodista tamborileño Arturo Taveras como candidato a director del distrito municipal Canca la Piedra, el este municipio de la provincia de Santiago.La información la ofreció el presidente nacional de la UDC, Luis Acosta Moreta (El Gallo), en el programa televisivo ´´Con Bonilla´´ , que se difunde de lunes a viernes por el canal 6 y de Tamboril.Al presentar la candidatura del profesional de la comunicación, Acosta Moreta destacó sus cualidades como persona y su capacidad intelectual, lo que a su juicio son méritos suficientes para dirigir de manera magistral los destinos de Canca la Piedra.El Gallo dijo que Taveras fortalece la boleta de la UDC en Tamboril, porque su persona y su trayectoria le imprimen el sello de la moralidad, profesionalidad y capacidad de trabajo.-En tanto que el periodista Arturo Taveras agradeció a Moreta y a la dirigencia de la UDC la decisión de elegirlo como candidato a Director de Canca al Piedra, comunidad con la cual mantiene un matrimonio social indisoluble.BIOGRAFIAArturo Taveras nació en Canca la Piedra en el hogar compuesto por el agricultor José Nicolás Taveras (fallecido) y de la comadrona, productora de cigarros, Paula Bautista Polanco, los cuales procrearon 25 hijos, de los que sobreviven 13.Educado bajo los principios cristianos, con una personalidad moldeada por el trabajo, la honradez y la moral, Arturo Taveras se hizo periodista en medio de las más adversas realidades que le presenta la sociedad dominicana a los jóvenes de las familias pobres que provienen del campo .Taveras se licenció en Comunicación Social en el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también fue actor y director de teatro.Laboró por más de un año como pasante en la desaparecida sección El Cibao del periódico el Listín Diario, ejercicio que desarrollaba a la par con el periodismo radiofónico, ya que fue director de prensa de Radio Mil Informando, Radiolandia y Concierto F.M, en Santiago.Fue fundador y director durante 5 años del Noticiario Premium Informativo, de Radio Cadena Hispanoamericana, donde también trabajó en el área de estrategias políticas de diversos candidatos, con el mercadólogo y publicista José Dorin Cabrera.Fue fundador y director de las revistas Pirámides y Código 32 y en la actualidad es director de Diario 55 digital y contraparte en la conducción de los programas de televisión Diario55 y Elecciones 2010, que se difunden todos los días por Súper tv 55.

Policía dominicano muere en accidente de tránsito





Presidente de NYDO lamenta trágico suceso

NUEVA YORK._ Un oficial nativo de la República Dominicana del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y miembro de la Asociación de Oficiales Dominicanos (NYDO), murió trágicamente en un accidente de tránsito el sábado en la mañana cuando su vehículo colapsó en la ruta 9 de la carretera estatal 76 del poblado de Mount Pleasant. El policía criollo identificado como Raphy Hidalgo de 28 años de edad, que se crió en Sleepy Hollow, próximo a Terrytown, se graduó de bachiller en la escuela secundaria de esa misma ciudad. La policía de la localidad no ofreció detalles sobre el accidente y el NYPD confirmó que era un miembro de la uniformada en Nueva York y estaba asignado al cuartel 28 en Harlem. Hidalgo dejó en la orfandad a dos niñas pequeñas y antes de ingresar a la fuerza formó parte de un batallón de los US Marines en el ejército de los Estados Unidos. En su página de myspace.com, Hidalgo mantenía un tributo a los soldados caídos en las guerras del Medio Oriente en las que sirvió por algún tiempo, previo a su enrolamiento en la policía. Su fallecimiento se produjo poco antes de las 7:30 de la mañana. Se auto describía así mismo como un padre y patriota orgulloso de haber defendido la bandera de Estados Unidos y admirador de los jóvenes dispuestos a sacrificar sus vidas por la libertad. “Tengo dos mujeres en la vida que son mis hijas”, escribió en myspace a una de las cuales llamaba “la más bella”. Cursó estudios en el liceo de Sleepy Hollow desde 1998 y se graduó en el 2001. Según docenas de fotografías que mantenía en el sitio web, era muy apegado a los símbolos y tradiciones de la República Dominicana. La más reciente actualización de su página la hizo el pasado 25 de marzo. El presidente de NYDO, sargento Manuel Lantigua lamentó profundamente la muerte del oficial Hidalgo y lo describió como una promesa de la organización, recordando que era un muchacho joven y lleno de vida, cuya meta era el progreso. “Lo conocí personalmente y compartimos en varias ocasiones, era muy amante de sus hijas, por lo que siempre decía que ellas eran sus dos mujeres”, añadió el sargento también miembro del NYPD y ex candidato a concejal por el distrito 7 en el Alto Manhattan. “Esta muerte ha impactado de una manera dramática, todo el mundo lo ha lamentado, era una promesa no sólo de nuestra organización, sino además de la comunidad dominicana”, agregó Lantigua. “Era joven y con mucha potencia y no sólo sirvió en la policía, sino también en los marines de Estados Unidos”, terminó diciendo el presidente de NYDO.

Sin tetas no hay paraíso...


Por Fernando Ravsberg

"Yo no me lo puedo creer, le pregunté a mi hija que quería que le llevara de regalo y me pidió un par de tetas", me comentó, escandalizada, una cubana. Le expliqué que era normal, que los implantes de silicona son la última moda entre las chicas cubanas. La demanda es enorme y no es extraño, debe ser el único país donde las operaciones de cirugía estética son gratuitas. Pueden recortarse los párpados, quitarse un poco de barriga, mejorarse el perfil con una bella nariz o remodelar los senos. No hay que ser muy observador para ver el cambio en las calles. Empezó siendo exclusividad de la farándula, pero ya la moda se extendió al resto de la gente. Entre mis amistades hay varias operadas: una ingeniera, la dueña de una cafetería, una abogada y un ama de casa. Los médicos me cuentan que es tal la lista de espera que el Ministerio de Salud Pública ha decidido "protocolizar" los implantes mamarios, los cuales hasta ahora utilizaban los espacios de tiempo libres en los salones quirúrgicos de los hospitales. Las operaciones se realizan desde hace mucho tiempo atrás. Incluso en mi barrio vive un cirujano plástico que perdió su título hace 10 años por ponerle implantes a un travesti, sin la debida autorización del hospital en el que trabajaba. Los médicos empezaron introduciendo el implante a través de un corte realizado debajo del seno pero ya en la actualidad varios lo hacen en el mismo pezón, con lo que se disimula mucho más la herida y por ende mejora la estética. En Cuba no hay donde comprar estas prótesis así que se están importando. Las traen los emigrados desde EE.UU., los cooperantes cubanos en Venezuela, los viajeros que van y vienen al Ecuador y, los más adinerados, las buscan en Francia o España.

*El autor es cubano

Sale del closet...


"HOY ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD" COMO UN REGALO QUE ME DA LA VIDA. ¡ME SIENTO BENDECIDO DE SER QUIEN SOY!", AFIRMA EL CANTANTE

Madrid.- Ricky Martin se abrió ayer en una carta abierta al público en la que confiesa que es homosexual. El superastro puertorriqueño escribió en su sitio oficial que en los últimos meses se dio a la tarea de escribir sus memorias y que de inmediato se dio cuenta eso lo ayudaría a librarse de “cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo”. “Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, escribe Ricky Martin al final de la misiva, que firma RM. Su publicista en Nueva York confirmó la autenticidad de la carta a la AP. “Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, sostuvo. Afirmó que desconoce qué ocurrirá con él de ahora en adelante.

UN PROYECTO IMPORTANTE

Escribir sus memorias es, proyecto que Ricky Martin describió como “verdaderamente importante” porque desde que escribió la primera frase se dio cuenta “que sería la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venia cargando desde hace mucho tiempo”. “Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerqué a mis verdades”, agregó.

Otra de Bush: se limpió la mano en camisa de Clinton después de saludar a un haitiano




En la misma página donde muestra las imágenes de Haití, enseña un vídeo antiguo en el que se ve al anterior presidente de EE.UU. utilizar el saco de una mujer para aclarar el cristal de sus gafas.

WASHINGTON, DC.- Un vídeo de la última visita a Haití de los dos últimos ex presidentes de Estados Unidos ha dado la vuelta al mundo ante el aparente gesto de George W. Bush de limpiarse en la camisa de Bill Clinton tras darle la mano a un damnificado por el terremoto. El vídeo, disponible en Youtube y en las páginas de web de multitud de medios internacionales, arroja la duda sobre si Bush se está limpiando o si simplemente ofrece un gesto de aprecio a Clinton al pasarle la mano por el hombro. La cadena pública estadounidense de radio NPR afirma que el gesto de Bush es "sutil", aunque reconoce que sería "comprensible" que se hubiera desecho de la suciedad en su mano si se tiene en cuenta que estaba visitando un campamento de damnificados, donde "permanecer limpio no es fácil". Menos condescendiente se muestra la web thinkprogress.org, que recuerda la conocida aversión a los gérmenes de George W. Bush y su tendencia a limpiarse en la ropa de los demás. En la misma página donde muestra las imágenes de Haití, enseña un vídeo antiguo en el que se ve al anterior presidente de EE.UU. utilizar el saco de una mujer para aclarar el cristal de sus gafas. También recuerda la cita de uno de los libros de Barack Obama, en la que el actual presidente rememora cómo, al visitar la Casa Blanca como senador de Illinois y dar la mano a Bush, éste pidió a un ayudante una buena dosis de desinfectante de manos. The New York Magazine recuerda la misma cita del libro "La Audacia de la Esperanza" y se pregunta si Bush "tiene algún tipo de problemas en dar la mano específicamente a gente negra". Esta publicación descarta esta posibilidad, dada la gran cantidad de afroamericanos que Bush habrá tenido que saludar durante su presidencia y atribuye el gesto más bien al hecho de que el haitiano, no identificado, tenía probablemente las manos "sucias y pegajosas".

Guillotina revive fantasmas del pasado

Túnel de la belleza

Ojalá y todas las carreteras de nuestro país fueran así, con ese techo forrado sólo de verde naturaleza, que nos transporta a un mundo colmado de fantasías. Parece la entrada al paraíso mismo, el túnel que nos encantaría tener en la Núñez de Cáceres o el camino directo al país de las maravillas. Camino al Lago Enriquillo encontramos este abarcador paisaje, que se apodera del camino delineándonos nuestra belleza desnuda al natural.

Sobeida y Agosto en el Mall (Video)

Sí se puede!



Cientos de miles de personas participan en la concentración convocada en Washington DC para reclamar la aprobación de la reforma migratoria en Estados Unidos. El Presidente Obama, en un mensaje difundido en el marco de la actividad, se comprometio nuevamente a respaldar una ley amplia y justa.

Por Johan Rosario

Washington.- Mas de 200,000 manifestantes se concentraron ayer en el National Mall de Washington para pedir una enmienda a las restrictivas leyes migratorias y para exigir una salida legal a los cerca de 12 millones de extranjeros que viven en el país sin posibilidad de acceder a la residencia permanente. En un ambiente festivo, los activistas ondearon banderas estadounidenses y esgrimieron pancartas con lemas como “El cambio requiere coraje” u “¡Obama, no olvides tu promesa!”. Las autoridades municipales no dieron una estimación oficial de asistentes, pero los organizadores estimaron, incluso antes de la celebración de la marcha, que habría más de 200.000 personas en la manifestación. Además, la mayoría de los manifestantes parecían de origen latino, y eran frecuentes los gritos en castellano como el “Sí, se puede”, equivalente al “Yes, we can”, famoso durante la campaña presidencial de Barack Obama. Tras la marcha hubo varias intervenciones, como la del director ejecutivo de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), Ben Jealous, que destacó los recientes esfuerzos de los líderes de la comunidad latina para lograr cargos políticos entre un electorado que se preocupa por que los inmigrantes latinos copen los puestos de trabajo mal pagados tradicionalmente ocupados por los negros. También intervino el cardenal Roger M. Mahony, integrante de la Conferencia Episcopal católica estadounidense, un defensor de la legalización, que compartió escenario con religiosos evangélicos como el obispo Darlingston Johnson, de Bethel World Outreach Ministries. La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos, la principal organización de latinos evangélicos de Estados Unidos, también se sumó a la iniciativa, así como la Asociación Nacional de Evangélicos, que agrupa a 450,000 iglesias. Al principio, centenares de manifestantes se concentraron frente a la Casa Blanca en anticipo de la marcha. Muchos de ellos lucían camisetas oscuras en las que se leía “No más promesas rotas. No más familias separadas” y otros portaban camisetas blancas y banderas estadounidenses. Mientras se desarrollaba la manifestación previa en la Casa Blanca, se celebraban vigilias interconfesionales en distintos puntos de la ciudad.Y en el Mall, miles de personas se concentaron en preparación para la marcha. Los manifestantes tratan de dar un impulso a una reforma que cree una vía para la legalización de los inmigrantes indocumentados que ya se encuentran en EE.UU., permita a los trabajadores traer a sus familias e impida la explotación laboral. Las marchas se producen tres años después de las grandes manifestaciones por todo el país para reclamar una reforma que entonces concluyó en fracaso en el Congreso. La semana pasada, en una señal hacia los defensores de la medida, el presidente Obama -quien asegura que mantiene su compromiso con la reforma- se reunió con representantes de los grupos pro inmigrante y con los senadores Chuck Schumer y Lyndsey Graham, quienes lideran los esfuerzos en el Congreso para recabar apoyo a la iniciativa.

¿Tiembla la fe católica?


En los últimos días se supo que el hermano del Papa Benedicto XVI dirigió el coro de niños en tres escuelas religiosas alemanas donde hubo denuncias de abusos sexuales a menores.

Poco después, el jerarca católico irlandés, el cardenal Sean Brady, se negó a renunciar a su cargo a pesar de haber estado presente en reuniones, en 1975, en que dos víctimas de un sacerdote pederasta firmaron un acuerdo de silencio. Más recientemente un cura pedastra fue expulsado en Alemania y otro religioso católico fue arrestado en Chile sospechoso de filmar cómo abusaba de 15 menores. Ante esta ola de denuncias, el pasado mes, el Papa calificó de "crimen atroz" y "grave pecado" el abuso de menores. Ahora Benedicto XVI anunció el envío de una carta pastoral a los católicos de Irlanda con las directrices para prevenir y castigar abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes.

El animal inmortal


Dios quiera que con este descubrimiento, Las intermitencias de la muerte, del genial Saramago, no se convierta en una realidad

La mayoría de los seres vivos están condenados a morir de una u otra forma. Pero hay un animal en este planeta que es inmortal, no puede morir de viejo. Y esto no significa que la edad no avance, es algo mucho más extraño y fascinante: cuando llega a una cierta edad, rejuvenece. Es una especie de medusa llamado Turritopsis Nutricula, a la que daremos la palabra Turrito por cuestiones prácticas. Turrito es un hydrozoans, es decir, un animal marino de unos pocos milímetros y casi transparente. Es el único ser vivo que los científicos creen que puede engañar a la muerte. Cuando alcanza su madurez sexual, su estado retorna a una nueva pubertad. Es como si usted despertara en la mañana convertido en un bebé. Volver casi a cero. No sólo cambiar sus características sexuales, salvo que, por ejemplo, perder los casi 100 tentáculos y empiezan a tener unos cuantos pares de renovarse. De manera similar en el que una serpiente pierde su piel mientras está en sí, estos Turritos está completamente renovado. En otras palabras, cultivar un nuevo órgano dentro de ella, pero siempre son la misma persona. Es el único caso conocido de una metazoos completamente capaz de volver a una etapa de inmadurez sexual, la etapa de la colonia después de haber alcanzado la madurez sexual es solo una etapa. Se logra esto a través de un proceso de la célula transdifferentiation. En teoría, este ciclo se puede repetir indefinidamente, el establecimiento de eficaces en la inmortalidad. Dejando de lado las cuestiones de naturaleza técnica, la asombrosa es la "invención" de la misma, la enorme variedad, los incansables intentos por sobrevivir a la vida en contramão toda la entropía del universo. Turrito no es la única fuente natural de estudio para alcanzar la inmortalidad (o lo más parecido a ella): las semillas de hortalizas pueden permanecer en suspensión durante siglos a vivir después de volver de la nada, una especie de álamos que comparten raíces y el ADN que puede vivir al menos 80 mil años.

Presidente recibió a Arturo Del Tiempo en el Palacio


El comunicador y pastor evangélico José Marte Piantini aportó hoy datos exclusivos sobre el caso del español Arturo Del Tiempo y la Torre Atiemar, afirmando que antes de dar el primer picazo para dejar iniciados los trabajos del inmueble envuelto en un escándalo de narcotráfico y lavado de activo, el jefe del Estado recibió en su despacho del Palacio Nacional al inversionista extranjero que hoy se encuentra preso en españa acusado de introducir en esa nación eruropea un cargamento de mil 200 kilos de cocaína procedente de la República Dominicana. Marte Piantini obtuvo una fotografía del encuentro en la casa de Gobierno, donde el jefe del Estado aparece junto a Del Tiempo y su hijo. Los detalles ofrecidos por José Marte Piantini dan cuenta de que la foto no fue tomada por el personal del Gobierno, sino por un fotógrafo personal que habría llevado al encuentro Arturo Del Tiempo para luego utilizar dicha imagen en otras naciones y presentarse como hombre de buenas relaciones con el Presidente Fernández. “Hasta el momento que sale esta foto, el Palacio no sabía que existía esta foto porque Del Tiempo usaba las fotógrafos para esos fines. Lo hacía para vender la imagen de que tenía buenas relaciones con los altos mandos nacionales.”, agregó Marte Piantini. Durante su comentario en El Gobierno de la Tarde, el comunicador expresó que “nunca pensaría que el Presidente esté metido en eso”, explicando que esta situación se debe a que la seguridad de Leonel Fernández debió percatarse e investigar las personas que se acercan al primer mandatario, antes de permitir que éste se retrate con cualquier persona. Preguntó a viva voz sobre el funcionario que trajo o involucró a Arturo Del Tiempo con el Presidente, pidiendo se revele la identidad del mismo y se rompa el lazo de complicidad que ha reinado hasta la fecha en torno al tema. Arturo Del Tiempo fue apresado a principios del presente mes por las autoridades españolas, tras vincularlo con actividades de narcotráfico y en la actualidad se ventila un proceso judicial en su contra ese país, mientras que aquí avanzan las investigaciones del caso, pero en lo relacionado con el lavado de activo. El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, ha dicho que todos los adquirientes de apartamentos en el inmueble serán sometidos a interrogatorios. Extraoficialmente han circulado algunos nombres de supuestos adquirientes, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado ninguno de ellos.Este lunes, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, confirmó que el ex jefe de esa institución, mayor general retirado Guillermo Guzmán Acosta, padre del actual jefe policial, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, compró uno de los apartamentos.La Torre Atiemar fue confiscada por organismos judiciales dominicanos y como compradores de lujosos apartamentos y penthouse han salido nombres de jefes militares, funcionarios públicos, figuras artísticas, y de otras esferas de la vida nacional.

Contaminación degradante en televisión criolla

Por Joseph Caceres

Dado el hecho de que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos se ha convertido en una entidad inoperante, satanizada por diferentes sectores, quienes la acusan de obsoleta y de haber sido un organismo de censura creado bajo la dictadura de Trujillo, hay quienes se están sirviendo con ''la cuchara grande'' aprovechando el vacío de mecanismos de control. Hay una avalancha de gente en la televisión que con su comportamiento rompen con todas las normas prudenciales y de respeto a la familia y a la sociedad en general. Se verifica en el hecho de que algunos homosexuales si bien es cierto tienen perfecto derecho a trabajar en los medios de comunicación, en modo alguno se pueden considerar con licencia para externar a cualquier hora, aspectos íntimos de sus relaciones amatorias, usando expresiones destempladas que caen en lo grosero y soez. En un horario para toda la familia no se puede permitir que un transexual le pida en el aire a un médico que le recomiende ''una pomadita para aliviar un desgarramiento anal, resultado de que su novio lo había ''castigado'' muy fuerte la noche anterior. Todo envuelto en un plan de ''chercha'' , pretendidamente gracioso, humano y natural. La otra parte nefasta de un uso abusivo y degradante de la televisión es la incursión de una serie de brujos que anteriormente estaban prohibidos, que se dan a la tarea de recetar y hasta de hacer exorcismos a la gente para ''sacarle el demonio. Con un pueblo de tanta gente inculta y creyente no se debería permitir la promoción del fetichismo y la aberración. Los dueños de canales, la iglesia, las familias, deberían todos unirse en el propósito común de eliminar de nuestra televisión tanta basura y degradante contaminación moral.

Descubren tecnica que permitira leer los pensamientos

Con un escáner los científicos lograron distinguir los pensamientos de voluntarios.Científicos británicos afirman que lograron "leer" los pensamientos de voluntarios sanos utilizando un escáner cerebral. Los investigadores de la Universidad de Londres mostraron a los participantes varios cortometrajes y posteriormente pudieron predecir en cuál de ellos estaban pensando los voluntarios. El estudio, publicado en la revista Current Biology, ofrece nueva información sobre la forma como se registran los recuerdos. Y nos acerca cada vez más, dicen los expertos, a la creación de algún tipo de dispositivo para poder detectar lo que una persona está pensando observando sus patrones de actividad cerebral. A largo plazo la investigación también podría ayudar al desarrollo de tratamientos para combatir la pérdida de la memoria, afirman los autores.Estudios en el pasado ya habían demostrado que los escáneres cerebrales pueden predecir procesos de pensamiento simples como distinguir entre colores, objetos o lugares. Pero recordar eventos pasados es un proceso más complejo, dicen los investigadores.

Más complejo

Con escáneres cerebrales los científicos de la Universidad de Londres ya habían logrado distinguir dónde estaba ubicada una persona en un cuarto de realidad virtual. El nuevo estudio se basó en ese hallazgo pero fue mucho más allá. Los científicos analizaron lo que se llama "memoria episódica". "En nuestro experimento previo estábamos analizando recuerdos básicos, como la ubicación de una persona en un ambiente" explica la doctora Eleanor Maguire, del Centro de Neuroimágenes Wellcome Trust de la Universidad de Londres, quien dirigió el estudio. "Pero es mucho más interesante poder analizar la "memoria episódica", que son procesos de recuerdo mucho más complejos de experiencias personas que incluyen información de dónde estábamos, lo que estábamos haciendo y cómo nos sentíamos al respecto", agrega. En el experimento los investigadores pidieron a 10 voluntarios que miraran tres cortometrajes de personas llevando a cabo actividades de la vida diaria, como depositando una carta en el correo o tirando basura en un cesto. El estudio demuestra que la memoria episódica se registra en el hipocampo.Posteriormente se pidió a los voluntarios que recordaran cada uno de los cortos mientras eran sometidos a un escáner cerebral de imágenes de resonancia magnética funcional para registrar los cambios en su actividad cerebral.Con la ayuda de un algoritmo computacional y basándose únicamente en las lecturas del escáner, los científicos pudieron predecir en cuál de los tres cortos estaba pensando cada voluntario.Según los científicos, es la primera vez que se utiliza un escáner cerebral para distinguir entre recuerdos de eventos pasados.


SIGLO XVI? En Tamboril se banan con jarritos de agua


Por Arturo Taveras

TAMBORIL. La deficiencia del servicio de agua potable que pagan los usuarios a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago CORAASAN ha obligado a los tamborileños a bañarse con jarritos de agua en poncheras y a comprar botellones de agua filtrada para cocer sus alimentos. A pesar de que los tamborileños pagan de manera religiosa el servicio de agua a CORAASAN, solo reciben el preciado líquido cuatro días al mes, lo que tiene a las familias de este municipio, en especial a las mujeres amas de casa, sufriendo la desgracia de no tener como asearse de manera eficaz todos los días. Aunque Tamboril se encuentra enclavado en la falda de la cordillera Septentrional carece de afluentes que suplan de agua potable a sus más de 60 mil habitantes, por lo que se dificulta el consumo de alimentos cocidos, el aseo personal, limpiezas en los hogares, industrias e instituciones depende del servicio del preciado liquido. La deficiencia de CORAASAN es tan grande que comunidades como "Haina", "Nigua", "Barrio Dajer", el "Barrio de Ico", "Los rieles", "Domingo Alegre", el "callejón de los Polancos", Canca la Piedra, Canca la Hoya, Las Aromas, Los Rieles y otras localidades que pertenecen a la parte alta de ese municipio permanecen 7 y 10 días sin recibir el agua potable, servicio que deben pagar sin atraso porque se lo cortan o les cobran mora. "Aquí no se está protestando en pro del agua potable porque muchos tamborileños tienen miedo a que todos los peledeístas que reciben cheques, que hoy están convertidos en chivatos del gobierno, el PLD y la policía los denuncien y venga la represión" comentó Alberto Pérez.

Martha Heredia se creció en "Invasión Pop"

Sin sexo no hay paraíso...

Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas dispusieron hoy, lunes, el traslado de 22 internas de la cárcel pública de Najayo (sur del país), las cuales intentaron amotinarse en reclamo de que se les permita tener sexo con sus parejas en el penal, igual que a los hombres recluidos allí. La directora del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, Patricia Lagombra, dijo que las reclusas fueron enviadas al penal de La Romana, al este del país. Lagombra explicó que el incidente se originó cuando las internas Orquídea Reyes y Diomaris Valdez sostuvieron una reyerta y fueron referidas ante la supervisora del día, quien luego de una evaluación dispuso su envío al área de reflexión, a lo que Reyes se resistió y tuvo que ser sometida a la obediencia por personal de seguridad del centro. Según fuentes, el pleito entre las reclusas se originó por la disputa de un vibrador. La dirección de la cárcel de Najayo manifestó que Reyes comenzó a gritar y sus compañeras en los pabellones pensaron la estaban agrediendo físicamente y comenzaron a sonar los candados, sillas, lockers y a romper objetos y lanzaron orina a los policías que trataban de controlar la situación. Las reclusas denunciaron que son discriminadas porque mientras a los hombres recluidos en ese penal se les permite tener relaciones sexuales con sus parejas, y hasta con prostitutas que acostumbran visitar la cárcel, a ellas se les niega ese derecho. También argumentaron que el personal de seguridad ha despojado a algunas internas de vibradores, consoladores y otros objetos de estimulación sexual que les hacen llegar a la prisión. Mientras, en Santiago, la segunda ciudad al norte del país, varias reclusas se han alborotado exigiendo a las autoridades que les permitan relaciones conyugales. Ante esa situación, el subcoordinador del recinto carcelario, Ismael Paniagua Guerrero, dispuso reforzar la seguridad de la cárcel para evitar amotinamiento de las reclusas. En el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey, de Santiago, las confinadas denunciaron que la seguridad de ese recinto despojó de un consolador y un pene de goma a dos internas que los alquilaban a sus compañeras a $1.38 por 15 minutos. La procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Bielka Calderón, dijo que ordenó que los dos objetos se les devolvieran a las internas, con la advertencia de que no deben usarlos como negocio. Calderón reconoció que es una discriminación que mientras a los internos se les permite tener sexo en la cárcel a las reclusas se le prohíbe. No obstante, explicó que el caso es delicado porque muchas de las internas podrían tener relaciones sexuales como pretexto para embarazarse y evadir su responsabilidad penal, debido a que la ley en esos casos es flexible.

La barbarie del general y el coronel


Cuando Joaquín Balaguer, a quien creíamos el rey del militarismo dominicano, entregó el poder a Fernández en 1996, los generales eran unos 75. Sus dos sucesores salidos de las entrañas “liberales” del partidismo nacional se encargaron de cuadruplicarlos.

Por Juan Bolívar Díaz

Uno de los aspectos más acertados del reciente discurso del presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional fue el referente al excesivo número de generales que tienen las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional aunque, como es habitual en la falta de transparencia, no le dijo al país cuántos son. La última vez que se tuvo una información “de fuentes bien informadas”, al comienzo del actual período gubernamental, sumaban 299. Desde entonces se ha detenido la fiebre del generalato que han sufrido el presidente Fernández en sus dos períodos completos de gobierno y el presidente Hipólito Mejía en sus cuatro años. Cuando Joaquín Balaguer, a quien creíamos el rey del militarismo dominicano, entregó el poder a Fernández en 1996, los generales eran unos 75. Sus dos sucesores salidos de las entrañas “liberales” del partidismo nacional se encargaron de cuadruplicarlos. Como ya es inocultable el deterioro que se registra en las instituciones militares y la policía, infiltradas hasta el tuétano por el narcotráfico y la delincuencia general, el presidente Fernández parece haber hecho conciencia de la necesidad de reducir el generalato. Se queda corto porque deberían ser achicados todos los niveles de las Fuerzas Armadas, hoy integradas por 53 mil miembros activos, un 80 por ciento más que en 1996. Tienen además un exceso de oficiales, no sólo de generales, tantos que hace cuatro años el jefe del Ejército aseguró que ese cuerpo tenía más oficiales que clases, por lo que anunció el reclutamiento de 5 mil soldados. Pero lo real es que en este tercer período de gobierno, Fernández ha comenzado a reducir el generalato. Según informes sumaban unos 290 antes de que la semana pasada fueran retirados 10 militares y 14 policiales para un total de 24, como fueron ascendidos 7 el balance es de 17 menos, quedando 273, en su gran mayoría sin cargos específicos. La tarea es difícil, ya que hay más de un millar de coroneles esperando ascensos. Lo asombroso de la purga policial, donde cayeron algunos jóvenes y capacitados, es que se llevó al general Vinicio Hernández Méndez, el que junto a un Procurador General Adjunto y una fiscal provincial integró la comisión que investigó la muerte de Cecilio Díaz y William Batista, vinculados al secuestro del joven Eduardo Baldera. El informe final de los investigadores, en noviembre pasado, concluyó en que sobraban los testimonios e indicios de que los dos sospechosos fueron ejecutados, por lo que recomendó el sometimiento a la justicia de los responsables, entre los cuales se señaló al coronel Alberto Trejo Pérez. Hay que recordar que la PN y hasta el secretario de Interior impugnaron el informe, mientras el Ministerio Público lo sostuvo. Lo que asombra y parece una barbarie es que entre los retiros de esta semana aparezca el general Hernández Méndez, mientras uno de los ascendidos por decreto presidencial es el coronel Trejo. Lo que quiere decir que se castiga al investigador y se premia al acusado, que se reconoce a la jefatura policial y se degrada a la Procuraduría General, que se aplaude la barbarie de las ejecuciones institucionalizadas y se sanciona la institucionalidad judicial. Hay razones para presumir que el presidente Fernández, con sus múltiples responsabilidades ahora también internacionales, no estuvo consciente de esa barbaridad, pues entre los 4 mil 771 policías ascendidos había cientos de oficiales. A no ser que la herencia balaguerista lo esté llevando a esos extremos. Cabe entonces preguntar quién fue responsable de esa barbarie, si todo quedará como hecho cumplido, y hasta va a llegar la degradación en que se encuentra el estado de derecho, mientras tantos se lavan las manos como el Pilatos.-

Ana Maria Polo...lesbiana y ladrona??

Acusan a la Dra Ana María de tener doble personalidad

No cabe la menor duda, que La Dra. Ana Maria Polo de Caso Cerrado en Telemundo se ha convertido en la jueza mas querida y respetada de la televisión hispana. Su intachable carrera dio un giro de 180 grados, cuando la revista de espectáculos TV y Novelas publico una entrevista con un convicto donde el despotrica contra la Dra. Polo, diciendo que la Jueza se puso de acuerdo con su ex-esposa quien, según el, es la amante de Ana Maria Polo, para robarle y meterlo a la cárcel. En una entrevista exclusiva en Al Rojo Vivo con Maria Celeste, la Dra. Polo dijo no conocer a esta persona y que todo esto es un invento por un hombre que tiene 25 arrestos, entre ellos fraudes involucrados con mentiras. Lo que puso literalmente a la doctora “al rojo vivo” fue que en la revista no incluyeran la versión de ella, la cual era la siguiente: “No conozco a esta persona, jamas la he visto en mi vida, [sin embargo] conozco a la mujer de este señor, quien fue una productora de Caso Cerrado, mi relación con ella era cuando llegaba un caso ella me decía “Fulano demanda a Mengano porque Mengano esta engañándola con su mejor amiga, también me entero que ella era clienta en la oficina que yo tenia”. La Doctora Polo asume que la razón por la que este hombre ha inventando tantas “barbaridades” sobre ella es porque su mujer es clienta de la oficina de abogados. En otras palabras, Ana Maria Polo es la representante legal de la ex mujer del hombre. La Dra, Ana Maria Polo esta demandando a la revista TV y Novelas, por no poner su versión en esta polémica portada. Solo el tiempo pondrá este caso como un Caso Cerrado.

Punta Cana desde lo alto

La belleza de Republica Dominicana es incalculable. No nos dejamos de sorprender cada vez que tenemos la oportunidad de ver desde las alturas la belleza de nuestra media isla, "banada por los mares de blanca espuma. Parece una gaviota...". Específicamente Punta Cana, desde arriba, se ve espectacular. Quisiéramos estar ahí y no saber nada más que del sol, la playa y el tró de vainas paradisíacas. El mar nos baña con pasión, el sol nos besa con emoción, todavía nuestro país es virgen y único. Desde arriba y desde cualquier lado nuestra belleza natural es el tesoro que todos debemos proteger y respetar. (Duarte101.com)

En busca del país de las maravillas

Alicia en el País de las Maravillas

La primera edición del libro se publicó en 1865. (Imagen: Biblioteca Británica)

"Alicia en el país de las maravillas" ha inspirado a muchos artistas, siendo el último el director de cine Tim Burton, que ha puesto su sello personal a una versión del famoso cuento de Lewis Carroll. Pero ¿qué inspiró al padre de este relato infantil para recrear un mundo donde la ley de la lógica brilla por su ausencia? Todo empezó en la tarde del 4 de julio de 1862, cuando Charles Dodgson, que firmó sus libros como Lewis Carroll, navegaba por el río Támesis en Oxford acompañado de Alice Liddell y sus dos hermanas.Dodgson conoció a la familia Liddell en 1853 mientras tomaba fotografías en la iglesia Christ Church, de la que el padre de Alice era el decano. En aquella tarde de verano, la pequeña Alice, que tenía 10 años, le pidió a Carroll que les contara un cuento. La historia les gustó tanto que Alice le pidió que se la escribiera. Carroll accedió y en 1864 la niña recibió como regalo de Navidad el manuscrito, titulado "Alicia en el país de las maravillas".

Realidad al servicio de la imaginación

Dodgson tomó prestado parte de su entorno para recrear el país de las maravillas, según afirma Morton N. Cohen en su libro "Lewis Carroll: una biografía". Por ejemplo, la pequeña Alice Lidell inspiró al autor para crear a la protagonista del cuento. Relato que transcurre, precisamente, un 4 de mayo, fecha en la que Alice nació. La disparatada merienda en la que Alicia conoce al Sombrerero Loco y a la Liebre es una parodia del cumpleaños de Alice, según Cohen. La conversación sin sentido que el Sombrerero Loco y la Liebre mantienen mientras toman el té, provoca que Alicia se vaya con la sensación de haber asistido"a la merienda más absurda de todas en las que había participado hasta entonces". El paisaje, los edificios y la historia de Oxford fueron también una fuente de inspiración para Carroll.

La puerta al otro mundo

El escritor británico pasó gran parte de su vida en Oxford, ciudad donde se dice que se encuentra la entrada al país de las maravillas. "Es una pequeña puerta de madera que se ubica en Christ Church y que divide el jardin donde jugaban las hermanas Lidell y el jardín de la catedral, cuya entrada les estaba prohibida", explica a BBC Mundo Jenny Woolf, autora del libro "Los misterios de Lewis Carroll". El Conejo Blanco es otro de los personajes que acompañan a la pequeña en su expedición por el país de las maravillas. Se caracteriza por llegar tarde a todos sitios. Rasgo del personaje que Carroll toma también de la ciudad de Oxford.

Paises en los que Google no es el Rey

googlecamara430.jpg

Los motores de búsqueda de internet han cambiado bastante en unos cuantos años. A principios de siglos, buscadores como Yahoo! o Altavista dominaban el mercado de búsquedas en el mundo. Después llegó Google. El dominio de Google pareciera no tener límites, pero los tiene.En Japón, Rusia, Corea del Sur, China y la República Checa Yahoo o Bing tienen mejor posicionamiento que el gigante de las busquedas

Dominicano cumple sentencia 30 anos acusado de robar 100 dolares


Que condena tan monstresca y descabellada. La pregunta que surge sola es: donde estaban las autoridades dominicanas en PR, que 16 anos despues es que aparecen en auxilio de ese joven contra quien a todas luces se ha cometido un gran abuso

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Un dominicano de 32 años de edad, pulga aquí, una pena de 30 años de prisión impuesta por un tribunal federal, bajo la acusación de haber sustraído la cantidad de l00 dólares de un restaurante en la zona de Santurce, en San Juan de Puerto Rico. Se trata de Félix García y García, quien guarda prisión en la cárcel estatal de Bayamón desde el año l994, fecha desde la que no ha vuelto a tener contacto con sus familiares en Santo Domingo y de quien dijo, de seguro lo dan por muerto. La situación de García y García, nativo de San Pedro de Macorís, fue conocida el miércoles de la semana pasada, luego de que el cónsul en Puerto Rico, ingeniero Máximo Taveras, ofreciera un almuerzo a los confinados en la cárcel de Bayamón, dentro de la celebración del l66 aniversario de la Independencia RepúblicaDominicana. El joven dominicano, entrevistado por periodistas de El Nacional que participaron en la actividad, dijo que cuando fue condenado en septiembre del año l994, tenia l6 años de edad, lo que no fue tomado en cuenta por los jueces, sentenciándolo como adulto. García y García explicó que la acusación de haber hurtado l00 dólares se la hizo una empleada del Restaurant Lechonera Familiar que opera en el sector de Santurce, San Juan, y a quien identificó con el nombre de Miropa Reyes. Explicó que se encontraba almorzando en el negocio y que en un momento, el dueño del establecimiento a que identificó como Emilio, pidió a la empleada Reyes, que le devolviera los l00 dólares que le había dado a guardar. Indicó que al no poder responderle, argumentó que el García y García, había entrado en un descuido robando el dinero, cosa que negó de manera rotunda, así como el propio propietario del establecimiento comercial. Explicó, empero, que Miropa Reyes, valiéndose de que su novio era policía, lo llamó e inmediatamente lo condujo preso a la cárcel de San Juan, donde le fue elaborado el expediente, recibiendo posteriormente la condena de 30 años de prisión. El joven García y García narró a los periodistas y autoridades consulares que no sabía leer y escribir y que en la cárcel de Bayamón aprendió, debido a que su mayor interés era saber qué decía el expediente elaborado en su contra. Afirmó que cuando cayó en prisión, una abogada puertorriqueña identificada como Melva Ayala Ortiz, le sirvió como defensora de oficio y quien le pidió que se declarara culpable porque supuestamente sólo seria condenado a uno y dos años de cárcel. Aseguro que hoy en día, la doctora Ayala Ortiz es juez de un tribunal federal a quien envió una comunicación a fin de que tomara carta en su caso, debido a que ella lo conocía perfectamente, sin recibir ninguna respuesta. El joven Félix García y García dijo que la ultima vez que tuvo comunicación con su madre Daysi Reyes en el año l994, esta le dijo que se dedicaba a la venta de café en el parqueo del Edificio de Oficinas Públicas conocido como El Huacalito. Dijo que su padre, de nombre Encarnación García, mejor conocido como Mechito, vive en la calle Restauración, parte atrás del Estadio Tételo Vargas, de San Pedro de Macorís. Con ninguno de ellos ha tenido comunicación desde hace l6 años. “De seguro que mi familia me da por muerto, porque son l6 años que no saben de mi”, expresó con voz firme y mucha emoción por la presencia de las autoridades dominicanas y los periodistas en la cárcel estatal de Bayamón. Justamente luego de terminar la entrevistado con García y García, dos oficiales del recinto se acercaron a este periodista y pidieron que ayudaran al joven a salir de la cárcel porque en su contra se había cometido una injusticia. Los dos oficiales, que pidieron la no divulgación de sus nombres, definieron a García y García como un ejemplo; aprendiendo incluso a leer y escribir en la cárcel.

Habla el cónsul

Por su parte, el cónsul dominicano en Puerto Rico, ingeniero Máximo Taveras, definió como una discriminación, la condena impuesta al joven García por la supuesta sustracción de cien dólares, asumiendo inmediatamente el caso. Taveras designó de inmediato al licenciado Ruddy Polanco Núñez, para que diera seguimiento al caso de García y García, solicitando en una rápida revisión mismo, asumiendo el consulado todos los gastos que tenga que incurrir a fin de lograr su libertad. “No solamente vamos a solicitar una revisión del caso, sino que buscaremos que el fiscal y la jueza que emitió la insólita sentencia, sean investigados por las altas instancias judiciales porque hubo discriminación y maldad”, expreso Taveras. El cónsul se comprometió además que tan pronto tenga comunicación con los familiares de García, a través de este periodista como canal, tratara de ponerle en contacto directamente con el prisionero yendo a la cárcel de Bayamón. En esa cárcel guardan prisión otros 39 dominicanos por la comisión de diversos delitos, entre ellos uno condenado a 42 años por la muerte de un abogado en la zona del viejo San Juan y dos mujeres por tráfico de drogas.

Historia de la mujer que dejó al novio plantado y se fue de la luna de miel con un ex

Torta nupcial. El bizcocho de la boda no ha sido tocado, mientras todavía se desconce el paredero de la novia, quien desapareció del salón donde se arreglaba el pelo para ir a la ceremonia.

Barahona.- Sorprendidos y alarmados reaccionaron este sábado el novio, los familiares y los invitados a la boda de Doris Méndez, cuando vieron que llegada la hora convenida para la ceremonia nupcial la novia no llegaba. Mayor fue su sorpresa cuando una llamada telefónica les informaba que la novia había sido secuestrada, que estaba en poder de un tal Ruddy Pérez y no sería devuelta. Esta situación provocó el ingreso a un centro médico de la madre de la joven, quien temió que lo peor ocurriera a su hija. Pero el temor inicial se fue disipando cuando se investigó que Ruddy Pérez era un ex esposo de la joven novia y que había decidido reconciliarse con ella precisamente el día en que sería celebrada la boda y, aunque en principio se simuló un rapto, todo se aclaró al día siguiente. Durante toda la noche agentes de la Policía, fiscales y parientes buscaron en vano el lugar donde estaría “secuestrada” la joven novia, mientras la madre sedada seguía llorando el “secuestro de su hija”. Grande fue la sorpresa del novio, los hermanos y los invitados a la boda cuando este domingo la versión cambio y se difundió la noticia de que no hubo ningún secuestro, sino que la joven Méndez había decidido, el mismo día en que se casaría con Marcos Antonio Olivero y Olivero, restablecer sus relaciones amorosas con su antiguo esposo, un ex marino, de nombre Ruddy Pérez. Marcos Antonio Olivero, quien afirma querer a su novia, se lamenta de que haya ocurrido ese incidente y dice ignorar las razones que tuvo su prometida para permitir que su noviazgo llegara hasta el matrimonio civil y abandonarlo cuando estaban preparando la fiesta matrimonial. “Como cristiano yo mantuve un año de amores con Doris y nunca la toqué, esperando el momento del matrimonio. Nos casamos por el civil y este sábado sería la fiesta con los familiares y amigos”, precisó.

No perderá su dinero

“Por eso no entiendo qué pudo haber pasado, pero si fue como se dice ella tendrá que pagar los más de 70 mil pesos que gasté en los preparativos”, advirtió dolido el frustrado novio. El restaurante María Montez, uno de los más tradicionales y reconocidos de la ciudad, fue decorado para la ocasión; los visitantes se preparaban para una gran fiesta, sin contar con que la novia nunca se presentaría y que, por el contrario, pasaría esa noche, la luna de miel, en brazos de quien habría sido su compañero durante varios años. Según las consultas de los investigadores, todo parece indicar que Doris Méndez tenía una acción planificada, porque en el salón donde se arreglaba el cabello, en víspera de su boda, lucía nerviosa y a veces lloraba. Fue del salón que desapareció cuando abordó una motocicleta tipo pasola con rumbo desconocido, pero bien identificado por su acompañante, que fue directo al hotel Brasil, donde la pareja pasó la noche, dejando “plantado” al novio. Uno de los familiares de Doris Méndez murió en un accidente al retornar a su casa tras frustrarse la boda.


Familiares del novio...

Los familiares del novio informaron que los jóvenes que iban a contraer nupcias tenían aproximadamente un año y medio de relación amorosa, que son evangélicos y que ya se habían casado el miércoles pasado ante el juez civil, por lo que este sábado, en que ella desapareció, realizarían la ceremonia por la Iglesia y luego en el restaurante María Montez, lugar donde se quedaron los invitados, la comida y todos los preparativos para el acto.

Familiares de la novia...

Los familiares de la novia informaron que ella había procreado una niña con su ex esposo, que ya tiene cinco años y, que como él la maltrataba ella había decidido terminar la relación. También contaron que en los días previos a la boda Doris Méndez le había manifestado a su novio Marcos Olivares que quería que un hermano suyo la acompañara porque temía que su ex pareja la secuestrara, ya que la había amenazado. Hasta el momento se desconoce el paradero de la raptada.

Megan Fox, loca por Lady Gaga

La mujer más sexy del mundo se ha encaprichado nada más y anda menos que de la extravagante Lady Gaga. Y es que, al parecer, Megan Fox no sólo es una fan incondicional de la artista, sino que ha admitido que es exactamente el tipo de chica que podría hacerle olvidar a los hombres. "Megan es una gran fan de Lady Gaga", explica una amiga de la actriz a ShowbizSpy. "Dice que es súper sexy y exactamente el tipo de chica por la que podría prescindir de los hombres". De hecho, puede que incluso trabajen juntas. "Megan está deseando trabajar con ella en algún momento, ya sea en una película o en alguno de sus videoclips", añade la amiga de la actriz.

¿Por qué odiamos los lunes?

El lunes

Los Hermanos Rosario no pudieron describirlo mejor «caramba, caramba ya viene el Lunes caramba, caramba» Los dominicanos no queremos saber del primer día de la semana. Si ese señor medio lunático que se le ocurrió empezar después del placentero y dulce fin de semana dizque con la idea de ponernos a trabajar otra vez. Para muchos Dios debió hacer un puente y no solo descansar el 7mo día, debió volver a trabajar el martes, así nos deshacíamos del inevitable día del lío: el Lunes. Después de haber tenido un fin de semana como reyes, o simplemente un desconectarse de las rutinas y cotidianidades, volver a ellas resulta cuesta arriba y problemático. Para muchos, es el día más molestoso de la semana, ya que todo el empezar de nuevo representa mucho estrés.

El día de llegar tarde

Los lunes se llega tarde al trabajo, al colegio o donde sea que usted vaya a ir. Es un día en que la alarma del reloj o el celular suena endemoniadamente más fuerte y más penetrante. Los lunes se despierta con muchos de nosotros una amiga inseparable, la resaca, ese dolor de cabeza que nos recuerda el ron malo de la noche pasada o las ligas incalculables que se hicieron. Los lunes el tiempo se nos adelanta y el sueño se enamora más de nuestra cama, además de que muchas rutinas como planchar la camisa o preparar la ropa se hacen en esa misma mañana. Los lunes sale todo el mundo a la misma hora, es cuando odiamos mas nuestro sistema de transito, cuando el tapón se hace más largo y cuando nos olvidamos de desayunar y el hambre nos comienza a molestar rumbo al trabajo.

Todo resulta más lento

Para muchas de las suertes los jefes no llegan tan temprano los lunes, pero como quiera nos resulta estresante poner pie en nuestro lugar de trabajo. Después de compartir con la familia el fin de semana, de pasar un buen rato con la pareja, o simplemente el haber hecho un viaje y conocer nuevas personas, los lunes nos dan la razón suficiente para odiar, mirar mal y aborrecer aunque sea por un minuto a nuestro compañeros de trabajo. ¿Nos hacemos preguntas existenciales como por que hay que trabajar? Estoy jarto de este empleo y la clásica odio mi oficina. También este efecto pasa en la Universidad y en el colegio y más cuando tenemos que estar puntuales a las 7:00 de la mañana en esos recintos. Para colmo ese día, parece nunca acabar, como si el tiempo anduviera encima de una tortuga, además de que los lunes aquellos informes, trabajos o tareas que placenteramente soltamos en banda el viernes nos dan un duro golpe en las ganas, resultándonos difícil reiniciarlos.

El mejor día para empezar

Todos odiamos los lunes, si nos dejaran escoger nuestro año solo tuviera fines de semana y días feriados. Mucha gente cree que por nosotros tener una mentalidad tan dominguera, no somos hoy ni más desarrollados, ni más adelantados. Todos los pueblos grandes nos llevan la milla por la disciplina, la responsabilidad y el cumplir el deber del trabajo. Ojalá y podamos finalmente aprender que para poder ser mejores debemos tomar las cosas más en serio, además de asumir con actitud los retos diarios, concentrados y bien animados. El desarrollo de nuestra nación no se realizara en un colmadon un sábado en la tarde o en una playa un domingo cualquiera, debemos aprender a trabajar con la misma pasión en que gozamos, caneamos y disfrutamos nuestros días. El que madruga hasta Dios lo ayuda, así que siéntase bendecido ahora que está trabajando, olvídese del sueño y tómese una aspirina para la resaca, empiece un mejor día y una mejor semana, y aunque siga odiando los lunes valore que ellos son necesarios para que su sueldo cada quincena le llegue completo.

Figueroa Agosto, la nueva estrella de la radio dominicana

Figueroa Agosto

Figueroa Agosto tiene una nueva profesión en su largo haber de escurridizas capacidades: Comentarista de radio. En los años que he tenido conociendo el negocio de la radio dominicana, nunca había sentido un fenómeno que acaparara tanto rating y lograra paralizar el acontecer nacional. Solo con escuchar sus participaciones en el Gobierno de La Mañana nos damos cuenta de que estamos ante una celebridad que ha sobrepasado el mundo del narcotráfico y el crimen organizado y quizás es visto mas como una estrella mediatica, un showman o el protagonista de una película de Hollywood. Figueroa Agosto hoy recibe la atención de todos los dominicanos no importa la edad o clase social. Su impacto es tan grande que todos los medios de opinión pública disfrutan de una mayor audiencia en sus programas gracias a él y toda la saga a la que se le ha relacionado. Hemos convertido también a Sobeída en una heroína amada por muchos, incluso para hablar de ella es necesario otorgarle cierta categoría y respeto, ya Alvarito la nombro como la mujer más bella e importante de nuestro país.

El medio es el poder

Esta situación, si la analizamos, pronto iba a suceder, es decir, un prófugo de la justicia, un fugitivo como Agosto entiende que tiene su verdad y lucha por ella. Solo era cuestión de tiempo para que los medios de comunicación estuvieran tan abiertos como para también darle el espacio a él, a dar su versión de la historia. Quizás entendió que en nuestro país existe una marcada tendencia a debatir los temas en los medios y no realmente en los lugares idóneos para hacerles justicia. Vemos como en RD cada hecho de cualquier índole es llevado por sus protagonistas a los programas de TV o Radio más populares, incluso antes de llevarlo formalmente al conocimiento de las autoridades correspondientes. Es penoso, pero es así, por lo menos en nuestro país, para que te crean, debes saber cómo canalizar tu denuncia, queja o en el caso de Agosto amenaza. Si logras ir de primero al programa y decirle al país tu situación, tienes muchas probabilidades de que te crean primero a ti que a la otra persona, además todo el bulto que se armara con tus denuncias dará el tiempo necesario para presionar o lograr algún tipo de negociación antes de llegar quizás a la justicia.

Lavado de Imagen

Algo que hacen los medios de comunicación es que te pueden dar el chance de lavar tu imagen ya que si te muestras sencillo o muy humilde te ganas el corazón de la gente, en este caso nuestro fugitivo favorito sorprende por desafiar a todos y por la seguridad en que emite sus comentarios. Es posible que ya el no siga siendo visto como el malo de esta película y eso es quizás gracias a sus intervenciones, es decir el mismo se ha hecho un auto lavado de su imagen pública, dejando muy mal parados a nuestras eficientes, puntuales, trabajadoras y honestas autoridades. Algo interesante que también ocurre es que se ha convertido en un mal necesario ya que su novela tiene una audiencia ávida de comprar periódicos, visitar páginas y ver la televisión para saber y conocer la última novedad sobre el caso. Agosto da de que hablar y eso genera rating, genera ventas y genera toda la atención que nadie podía hacerlo en mucho tiempo.

Ahora es que falta

Muchos no lo admiten pero esta situación ha cambiado la manera en tratar la noticia en RD, antes era todo muy plano y frío, pero ahora gracias a este caso, vemos como existe una interesante competencia por enterar con nuevos datos, además de darle ribetes dramáticos y sensacionalistas a esta situación, despertando el morbo, la intriga y la curiosidad en todos los dominicanos. Cual será lo próximo, ¿cuál será la nueva trama?, ¿cuál será el próximo escándalo?, ¿cuándo Mary Peláez sacará su anunciado As bajo la manga? Esta historia se extenderá por muchos meses más, el mismo fugitivo quizás se encargue de llamar más a sus ya colegas de la Z, yo fuera él y pidiera un porciento de las ganancias del ya conocido espacio. También veremos muchas pronunciaciones del lado de las autoridades, no se quedaran callados ante esta nueva osadía del boricua. Así que si usted pensó que esto iba a acabar aquí, si usted creyó que se iba a inventar una nueva noticia para enfriar todo esto y si usted imagino que quizás Agosto y Sobeida habían desaparecido de la faz de esta pequeña tierra, se equivoco, este largometraje sigue con éxito, y ahora todos esperan que acabe para así ver la lista de los créditos de quienes la producen, la dirigen y la actúan. ¡Ahora es que falta mambo! , quizás un Oscar o un Soberano.

Páginas vistas en total