Banner3

Banner3
Loading...

El mundo se prepara para recibir el nuevo año

SYDNEY.- Más de un millón de fiesteros esperaban reunirse en Sidney bajo destellos azules y morados de juegos pirotécnicos en una de las celebraciones más grandes para recibir el Año Nuevo en el mundo. Mientras que los espectáculos previos a la medianoche iluminaron la mayor ciudad de Australia, el resto del mundo se preparaba para celebrar las últimas horas de la primera década del nuevo siglo. El estado de ánimo era bueno pero en algunos sitios el festejo se vio frenado por la crisis económica que se sintió con más fuerza en el 2009, lo que llevó a muchos países a entrar en recesión y provocó que millones de personas perdieran sus empleos o incluso sus hogares. La lucha contra el terrorismo que caracterizó a esta década y llevó a las guerras en Irak y Afganistán además del aumento de violencia en Pakistán tampoco cesó en esta fecha. La embajada de Estados Unidos en Indonesia advirtió de un posible ataque terrorista en la isla turística de Bali durante las celebraciones de Año Nuevo, según información proporcionada por el gobernador de la isla, aunque las autoridades de seguridad locales dijeron el jueves que desconocían la amenaza. Los organizadores de la celebración en Sydney esperaban más de 1,5 millones de asistentes al despliegue de pirotecnia que es característico de su puerto y sala de conciertos.

Niño pierde ojo mientras lanzaba fuegos artificiales

Qué jumo!



“101 razones por las que República Dominicana es grandiosa”

Durante un evento celebrado en el restaurante El Conuco, la revista Santo Domingo Times presentó su Edición Especial de Colección “101 Razones por las que República Dominicana es Grandiosa”, una revista que celebra a nuestro país, resaltando destinos, tradiciones, gastronomía y personalidades que hacen de República Dominicana una tierra grandiosa. Al dirigirse a los presentes, Evelyn Betancourt, fundadora y Directora General de Santo Domingo Times, destacó: “Nos sentimos muy orgullosos de presentarles nuestra Edición Especial de Colección “101 Razones por las que República Dominicana es Grandiosa”, un proyecto en el que hemos trabajado con desbordante amor por esta tierra hermosa, habitada por gente buena, amable y talentosa. Con esta revista buscamos generar entre nuestros compatriotas un movimiento de orgullo por nuestro país, y abrimos las puertas al mundo para que conozca un poco de lo mucho que República Dominicana tiene para ofrecer. “101 Razones por las que República Dominicana es Grandiosa” estará disponible durante todo el 2010, pues la estaremos colocando en diferentes ciudades de Estados Unidos. La idea es que traspase fronteras y una corazones. Con esta edición, cerramos el año con broche de oro y reafirmamos el compromiso de Santo Domingo Times de promover lo mejor de República Dominicana”. Por su parte, Ana Alicia De Jesús, Editora de la Edición Especial, dijo: “Hemos trabajado intensamente para presentarles una revista de calidad que rinda homenaje a nuestra tierra. Tuvimos el privilegio de contar con un equipo maravilloso que, palabra a palabra y foto a foto, logró retratar una parte importante de todo eso que hace a la República Dominicana un país tan especial. Nosotros compartimos con ustedes 100 razones que hacen de esta media isla una tierra grandiosa, e iniciamos la búsqueda de la razón 101 mediante un concurso de a través de nuestra página web, www.santodomingotimes.com”. “Invitamos a que todo el que tenga afición por la fotografía y pasión por nuestro país, envíe, a partir del 11 de enero, un texto explicativo acompañado de una fotografía original de un lugar, una manifestación cultural, un destino… aquello que considere debe formar parte de esta lista y convertirse en la razón 101. Un jurado conformado por renombrados fotógrafos dominicanos y miembros del equipo de Santo Domingo Times evaluará las mejores propuestas y seleccionará tres ganadores que recibirán atractivos premios. Esperamos que su búsqueda por esa razón sea tan satisfactoria, reconfortante y enorgullecedora como la nuestra”, agregó.


La década del desencanto

Todo cambió la mañana del 11 de septiembre de 2001. Los ataques en New York y Washington, DC, marcaron a fuego el inicio del siglo XXI y abrieron la puerta a un nuevo mundo donde ya nada estab seguro. Era el inicio de la década de la desilusión y el desencanto. Más de 3,000 personas murieron a consecuencia de los ataques y miles más terminaron heridos. El mundo siguió, atónito, las escenas en vivo a través de las pantallas de televisión. Nadie creía lo que sus ojos veían. Por primera vez en su historia, Estados Unidos era el blanco, en su propio suelo, de un ataque de semejantes proporciones. La sensación de seguridad y protección se desvaneció tan pronto como cayeron las torres gemelas. El país y el mundo se sumieron en un estado de shock. Lo inimaginable se desplegaba ante nuestros ojos con toda su furia. El terror tenía un nuevo rostro. Lo que antes era el corazón financiero de la nación más poderosa del mundo, ahora era una pila de polvo, hierros retorcidos y cuerpos irreconocibles. Bomberos, oficinistas, meseras, cocineros, personal de limpieza y empresarios fueron, entre otros, las víctimas del devastador atentado terrorista Poco después de los ataques, el nombre de Osama bin Laden comenzó a sonar como un posible responsable. Recién en 2004, el musulmán de origen saudí, quien tenía 44 años al momento de los atentados, reconoció que fue quien los ordenó. Osama bin Laden luchó contra la invasión rusa en Afganistán en los años 80, donde hasta fue apoyado por Estados Unidos. Ahora, encabeza la lista de los terroristas más buscados por el FBI. Ferviente antisemita, culpa a Israel y EU de los males que acosan a los musulmanes en el mundo y promueve la 'Yihad', o Guerra Santa, como vehículo de venganza. La humanidad ganaba un nuevo líder, para unos pocos, y un nuevo enemigo, para muchos. Miles de empresas cerraron sus puertas y millones de trabajadores se quedaron en la calle durante esta decada. El precio del combustible llegó a los cielos y de repente, la sociedad más consumista del mundo comenzaba a cuidar el bolsillo. Nuevamente, el gobierno se vio obligado a reactivar al alicaído sistema con más billones de dólares. Pero a comienzos de 2009, la crisis ya era global.

Asesinato de ex coronel González González abre nuevo capítulo en caso Figueroa Agosto

El Tirano sigue vivo

Cuarenta años y meses más tarde, aún hay muchos dominicanos que quieren que las cenizas de Rafael Leónidas Trujillo vuelvan a resurgir o que otro líder con «mano dura» dirija el país. Mientras estuvo vivo, a Trujillo le llamaban «El Jefe», por su poderío en todos los estamentos. Tan poderosa fue su influencia en dominicana durante los 31 años que estuvo comandando desde la casa de Gobierno, que hasta en las casas de los y las dominicanas, había una tarja conmemorativa en su honor. Este graffiti demuestra el resentimiento social y la negación de que Trujillo en físico haya muerto, cual fuese una leyenda urbana de estos tiempos. Lo bonito es en dónde se encuentra este mural. Pueden verlo en las inmediaciones del Congreso Nacional, en la rotonda del Centro de los Héroes, en el Distrito Nacional.

Los cuatro energumenos que mataron por dentro a una menor

Pesimismo y nacionalismo


Por Domingo Caba Ramos

En su muy leída columna “Cápsulas” (El Nacional 20 - 6 - 88) el periodista Álvaro Arvelo hijo, publicó una serie de consideraciones que causaron bastante revuelo en el ánimo de muchos lectores. Entre otras ideas, Arvelo hijo expresaba en la referida columna que en virtud de que los dominicanos no podían resolver los diversos problemas que los afectan, éstos debían solicitar su incorporación a los Estados Unidos, conformando de esa manera el Estado número 51 del poderoso imperio del norte. Alvarito Arvelo nos presenta unos juicios valorativos del hombre dominicano que no podían ser más negativos y aterradores. Según él, los dominicanos constituyen en su totalidad un pueblo de vagos, chismosos, traidores, sadomasoquistas, ladrones, ingratos, maleducados, intrigantes, arribistas y todo lo malo del género humano. Y como para ponerle la “tapa al pomo”, el destacado comunicador señala que “este es un pueblo inferior, este es un pueblo mediocre, la dominicanidad es una ficción, esto no es un país, esto no es una república, esto no es más que un revolcadero de burros”. Reitero que todos estos argumentos mellaron profundamente el sentimiento nacionalista de muchos dominicanos que talvez pensaron que el periodista que nos ocupa estaba afirmando algo nuevo u original. Pero la realidad es otra. Álvaro Arvelo hijo, lo único que ha hecho es recrear viejas tesis pesimistas sustentadas en el siglo pasado por aquellos dominicanos que provistos de una mentalidad colonialista sostenían que nuestro pueblo era incapaz de labrarse su propio destino sin la ayuda de una potencia extranjera. Álvaro Arvelo lo único que ha hecho es resucitar con nuevos matices expresivos las tesis pesimistas asumidas por los más connotados representantes del pensamiento social de principio de siglo (Francisco Moscoso Puello, José Ramón López, Federico García Godoy, Américo Lugo, etc.) y que la literatura sociológica dominicana ha recogido bajo el nombre de: “El gran pesimismo dominicano”. Como Arvelo hijo pensó Buenaventura Báez cuando en enero de 1844 sometió al rey de Francia un proyecto (Plan Levasseur) para el establecimiento de un protectorado francés en la parte oriental de la isla de Santo Domingo a cambio de que Francia otorgara la ayuda necesaria para lograr la separación dominicana de Haití. Como Alvarito Arvelo pensó Pedro Santana cuando en 1861 anexó nuestra República a España, argumentando que los dominicanos por sí solos no estaban aptos para garantizar la independencia y enfrentar a nuevos invasores haitianos. Igual que Álvaro Arvelo pensaba Francisco Moscoso Puello cuando en sus famosas “Cartas a Evelinas” (1974) escribió que el hombre dominicano es un ser “turbulento y haragán, casi no sirve para nada. En ocasiones es un verdadero estorbo. Y es además, un cofre de vicios. Bailar, jugar y emborracharse y robar son sus cualidades características. Es un hombre primitivo todavía. Vive distanciado de toda idea elevada. Entregado a pasiones muy bajas. Nada le ha entusiasmado ni nada le estimula. Sólo vive para el amor y para la ratería. Tiene muchas características del mono, su compatriota más distinguido”. (Págs. 52 /53). Y como Álvaro Arvelo hijo pensaba José Ramón López cuando en su ensayo “La Alimentación y la raza” (1975) sostenía que “el campesino dominicano era un ser vicioso, violento, haragán, bruto, jugador, homicida y degenerado”. Fácilmente se advierte que las ideas de Alvarito Arvelo, Moscoso Puello y José Ramón López confluyen en un punto común, por cuanto en ellas se expresa una visión pesimista de nuestro pueblo y una imagen peyorativa del hombre dominicano. Queda demostrado, pues, que los criterios expuestos por el autor de las Cápsulas, en su polémico artículo se inscriben en una corriente del pensamiento social que tuvo su raíz en el pasado siglo; pero que aún cuenta con ilustres representantes, entre los que se destacan no sólo el distinguido periodista a quien nos hemos referido, sino también todos aquellos dominicanos que proclaman que el nuestro es un país de "chimichurris, de cherchorcitos, de lambocitos, de locos, de comecheques por la izquierda, de bandiditos", etc. Respetamos, aunque rechazamos de manera radical los conceptos emitidos por el señor Álvaro Arvelo hijo. Porque si así hubiera pensado Juan Pablo Duarte es posible que hoy estuviéramos gobernados por haitianos, franceses, españoles, ingleses o quién sabe. Y porque el día en que tengamos que admitir que nuestra patria debiera ser incorporada a otra nación más próspera, ese mismo día nos marcharíamos hacia el país cuya protección ambicionamos y nos apartaríamos para siempre de nuestros “vagos” “chismosos” y “traidores” compatriotas, dejando tras nosotros el cielo, los mares y el heroísmo de este bello y querido pueblo dominicano.

Raymond Pozo imitando a Felix Victorino

Desaparece ingeniero llegó de NY


Viajo a RD el lunes para pasar la Navidad

SAN CRISTÓBAL.- Está desaparecido desde el pasado lunes un ingeniero civil que llegó al país por el aeropuerto de las Américas con el propósito de pasar las navidades con sus familiares. Manuel Napoleón Nina Martínez, de 45 años de edad, llegó al país a las 5:30 de la tarde del lunes según consta en la lista de la aerolínea American Airlines y en Migración. Sin embargo, los familiares que lo fueron a recoger no lo localizaron y desde ese día lo están buscando en centros médicos y destacamentos policiales de la Capital y otros puntos del país, pero sus esfuerzos han sido infructuosos. Los padres de Nina Martínez, Teodoro Nina Porquín y Amelia Martínez, así como su madrasta, Teodosia Torres de Nina, y los hermanos Gustavo, Tony, Bladimir y el Ingeniero Teodosio Nina, dijeron que éste no acostumbra cuando llega al país a desaparecerse y que inmediatamente visita a sus familiares en esta ciudad y en Las Carreras de Azua y en Baní, pero que en ninguno de los tres sitios se ha presentado. Dijeron que el Nina Martínez se graduó en la UASD como Ingeniero Civil con notas sobresalientes hace alrededor de 20 años, y fue profesor de Tae Kwon Do aquí y en Manhattan, donde reside. Agregaron que su pariente venía a pasar las navidades con ellos y también a supervisar un establecimiento comercial que tiene en Las Carreras de Azua, el cual visitaba todos los años para esta fecha. Dijeron que presentaron la denuncia en el Departamento de Desaparecidos de la Policía a fin de que las autoridades den con su paradero, y calificaron a su pariente como una persona muy organizada. Añadieron que un grupo de miembros de la Iglesia Ayuno y Oración de la Divina Trinidad, Concilio de Dios en Cristo, Inc., de San Cristóbal, integrado por el pastor Juan Bautista Vizcaíno y Gema Ramos, Roberto María Féliz Pereyra, Danelis Arias, Betty Tejeda, Dionora Dionicio, José Miguel Féliz, Luis Miguel Sánchez y Nicolás Peña, junto de los demás familiares se mantienen en oración día y noche a fin de dar con el paradero del ingeniero Nina Martínez. Dijeron que su pariente anda con una suma indeterminada de dinero que trajo para pasar las navidades, así como maletas y otras pertenencias que no han sido localizadas, por lo que reiteran su llamado al jefe de la Policía a fin de que dé con el paradero de su pariente vivo y salvo para la tranquilidad de sus hijos, sus familiares y amigos.

Mata mujer y un menor de 6 años y luego se suicida

Alicia Ortega y Nuria Piera se enfrentarán en un debate

Santo Domingo. Alicia Ortega, Nuria Piera, Margarita Cordero y Patricia Solano establecerán un debate periodístico este viernes 18 de diciembre a partir de las 7.30 de la mañana dentro del telediario Uno+Uno. Los moderadores serán Adalberto Grullón y Juan Bolívar Díaz. Por vigésimo segundo año consecutivo, Teleantillas inició el pasado sábado 12 de diciembre la transmisión de sus debates de fin de año, con la participación de los más destacados analistas políticos, sociales y económicos dominicanos. El sábado 19, en horario de 8 a 10 de la noche, tendrá efecto el Debate Económico, que este año tendrá la participación del secretario de Economía Temìstocles Montás, y de los economistas Carlos Despradel, Apolinar Veloz y Nelson Suárez. En la coordinación estarán Adriana del Conte y Juan Bolívar Díaz. Este año habrá un debate adicional: El final de la Década, en el que participarán los politólogos Flavio Darío Espinal, Manuel Ortega y Roberto Alvarez y el economista e historiador Bernardo Vega. Será difundido el sábado 26 entre 8 y 10 de la noche, coordinado por el politólogo Rafael Toribio y el periodista Juan Bolívar Díaz. En este programa se debatirán los acontecimientos que han marcado el país y el mundo en la primera década del milenio. Los cuatro programas especiales incluirán reportajes gráficos de los principales acontecimientos preparados por los periodistas y los productores del departamento de prensa de Teleantillas, que da seguimiento a una tradición iniciada en 1987. La primera edición de estos debates iniciaron con la participación de la antropóloga Ana Selman, los sociólogos Enmanuel Castillo y Wilfredo Lozano, así como del escritor Andrés L. Mateo. El politòlogo Rafael Toribio y la periodista Ana Mitila Lora fueron los coordinadores del mismo. Tomado de http://www.ensegundos.net/

Fausto Mata desmiente cancelaran su show "Boca de Piano"

El actor y comediante, que se dio a conocer a traves de la pelicula criolla "Sanky Panky", dijo que ciertamente tuvo desavenencias economicas con Juan Ramon Gomez Diaz, pero que ya llegaron a un acuerdo, por lo que su espacio "Boca de Piano" vuelve nuevamente al aire el proximo sabado, por Telemicro.

Lavanderia

El multimillonario caso de blanqueo de capitales desmantelado en la región Este consolida el criterio de que además de puerto de trasbordo de toneladas de drogas hacia los mega mercados de Estados Unidos y Europa, República Dominicana, si no lo es, está en camino de convertirse en paraíso del lavado de dinero proveniente del narcotráfico. La Unidad Anti Lavado de Activos intervino hasta ahora cuatro proyectos inmobiliarios en los polos turísticos de Bávaro y Punta Cana, una villa y un avión aparcado en la terminal del Higüero. El gigantesco operativo de lavado estaba dirigido por un español, condenado en su país por narcotráfico, lo que indica también que el territorio nacional ha sido escogido como meca de delincuentes internacionales. Otro aspecto relevante de este caso es que el español Ricardo Díez Conde, se identificaba mediante cédula falsa como Rubén Ramos, señal de que aquí se consiguen documentos con facilidad. Aunque los bienes a nombre del tal Rubén Ramos no han sido cuantificados, se presume que la inversión de dinero sucio superaría los cien millones de dólares. El director de la Unidad Anti Lavados, Germán Miranda Villalona, reveló que se investigan otras diez personas en conexión con esa operación de lavado.

"La Baby" ya no se gobierna: es Sony quien traza su agenda

Telesistema no tiene ningún derecho adquirido sobre Martha. La Sony se aseguró muy bien de esto, por cuanto carece de sentido lo que han puesto a circular sobre la supuesta "traición" cometida por su familia contra los Corripio. Martha no se pertenece; ni aún su familia ejerce control sobre su agenda. Además, los medios Corripio se han desbordado en elogios para ella, incluso en sus ediciones de hoy anuncian con alta rimbombancia la llegada oficial que se dará a la incipiente artista. El Nacional, periódico mayor de Los Corripio, le dedicó dos conmovedores Editoriales. Eso nunca se había visto: Radhamés confiriéndole tal atención a un tema de de farándula. Y es que, sin dudas, el tema Martha ha tocado todas las fibras de la dominicanidad, desborando todos los parámetros. Lo del contrato logrado por César Suárez Jr. huele más a chisme que a verdad. Además, Telesistema ha salido altamente fortalecido como canal mediante este convenio con la Sony. Practicamente el certamen de la voz, y sobre todo Martha con su incomparable talento, revivieron ese muerto del letargo en que estaba.

Niegan muerte del mambero Omega

Trascendió que el pelotero Luís Polonia y su hijo fueron sacados del lugar a empujones.


interference
Omega

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El manager del cantante de música urbana Omega, negó este sábado el rumor de que el artista se había matado. “Esta vivito y coleando”, aseguró Papi Juan en una llamada que le hiciera Noticias SIN para confirmar la versión. Aclaró que la noche de este viernes, el mambero ofreció un concierto en la discoteca Over en Santiago, pero luego fue cerrada debido a que la Fiscalía y la policía de esta ciudad hicieran un operativo en busca de menores de edad. Agregó que el pelotero Luís Polonia y su hijo fueron sacados del lugar a empujones. SIN investigó que el rumor pudo surgir tras unas fotos que se le tomaran a Omega luego de grabar un video en el que aparece muerto.

Mueren dos que celebraban triunfo de Martha Heredia


Hubo celebración en todo el país

SANTO DOMINGO.- Dos muchachas murieron esta madrugada en el ensanche Ozama, Municipio Santo Domingo Este al estrellarse contra un poste del tendido eléctrico la jeepeta en que celebraban el triunfo de la dominicana Martha Heredia, como nueva estrella de Latin American Idol. Patricia Vargas Contreras, de 23 años, y otra joven identificada sólo como Francis, de 22 a 25 años, fallecieron de manera instantánea a consecuencia de golpes múltiples que recibieron en diferentes partes del cuerpo, informó la Policía Nacional. Las dos jóvenes se encontraban a bordo de una jeepeta Toyota modelo 4Runner, color blanco, que conducía el nombrado César Alberto Santos, quien se encuentra detenido para fines de investigación, según las autoridades. El conductor declaró a la Policía que se dirigía por la Calle Costa Rica y que al llegar a la esquina Jesús de Galíndez, del Ensanche Ozama, perdió el control del vehículo y se estrelló contra un poste del tendido eléctrico y luego contra una pared, resultando ileso. La joven Patricia Vargas Contreras vivía en la Calle Cuarta número 54, del sector de Los Mina. La otra víctima residía en ese mismo barrio. La Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional informó que los cadáveres de las dos jóvenes fueron transportados al Instituto de Patología Forense para los fines de lugar. Se informó que en las primeras horas de la mañana de hoy los cuerpos de las dos muchachas fueron entregados a sus familiares para su cristiana sepultura. El accidente ocurrió a la 12:45 de la madrugada de hoy, cuando en todo el territorio nacional se celebraba el triunfo de la dominicana Martha Heredia, quien ganó el primer lugar en el certamen artístico Latin American Idol.

OFICIAL: Ganó nuestra Martha Heredia

Santo Domingo.- Cada segundo de espera parecía una eternidad, pero al final se hizo el anuncio que convirtió el triunfo de una persona en la victoria de toda una nación cuando la dominicana Martha Heredia fue elegida como la ganadora del concurso Latin American Idol. Al vencer el costarricense Eduardo Aguirre, la joven cantante fue la gran protagonista de la cuarta versión del reality show que es transmitido en más de 20 países. Un país que siguió semana tras semana las actuaciones de su participante, estalló en una alegría desbordante que propició que todas las calles sirvieran de escenario para la celebración de una gran fiesta. "Gracias Dios mío, esto es tuyo" gritó la criolla al escuchar el resultado. El talento de Martha se impuso desde el mismo inicio del concurso, pues en las audiciones el jurado conformado por Jon Secada, Mimí Hernández y Oscar Mediavilla no hizo más que manifestar su admiración por la calidad interpretativa de la dominicana. “Eres la niña más completa que he visto hasta ahora, y tienes una seguridad de mujer. Eres diferente. Pasas a la siguiente etapa”, fueron las primeras palabras que le dirigió Mimí tras escucharla cantar. El programa especial transmitido por Telesistema 11 tuvo una duración de dos horas y contó con la participación de Franco De Vita y Miranda, así como de Margarita Henríquez, quien ganó la versión previa del show. La victoria de Martha la hace merecedora del premio para el ganador del primer lugar que consiste en la firma de un contrato de grabación con la compañía multinacional Sony Music para el lanzamiento de su producción discográfica.

Se seca el patrocinio a Tiger Woods

La marca de bebidas energéticas Gatorade concluyó el contrato con el golfista Tiger Woods, pero dijo que la decisión no está vinculada a las revelaciones sobre la vida privada del deportista. Desde que Woods chocó su auto el 27 de noviembre pasado, varias mujeres han asegurado haber mantenido relaciones extramaritales con el golfista. Sin embargo, la bebida propiedad de PepsiCo reiteró que la decisión de terminar el contrato se tomó varios meses atrás. Otros informes aseguran que los anuncios publicitarios protagonizados por Woods han sido retirados del horario estelar de televisión abierta y por cable. Woods firmó un contrato con Gatorade por cinco años en 2007 por un estimado de US$100 millones. "Decidimos hace varios meses descontinuar Gatorade Tiger Focus al igual que otros productos para dar espacio a nuestra serie de productos innovadores de 2010", dijo PepsiCo en un comunicado. La decisión de terminar con la bebida fue dada a conocer por primera vez en el boletín de la industria de bebidas, Beverage Digest, del 25 de noviembre -dos días antes del choque de Woods que desencadenó una serie de eventos que continúan teniendo espacio en los medios de comunicación mundiales. En vista de los acontecimientos recientes que rodean a Tiger Woods y su familia, no perseguiré legislación para concederle la Medalla de Oro del Congreso...Joe Baca, legislador demócrata.

Violan un menor entre 11 personas en Barahona

Un niño de 13 años de edad fue violado por once personas en la comunidad de Canoa, provincia Barahona, hecho que ha causado consternación en la zona. Los familiares del menor demandan justicia de las autoridades para que los responsables de lo ocurrido vayan a la cárcel. De los once implicados en el caso, sólo dos cumplen prisión preventiva por tres meses, mientras que al resto se le impuso una garantía económica de 100 mil pesos. Pese a que algunos fiscales pidieron prisión preventiva a dos de los once imputados, defienden la posición de otros colegas que solicitaron garantía económica. Los parientes de la víctima acusan de contubernio a varios funcionarios de la comunidad.

El Presidente Leonel Fernández llama a votar por Martha Heredia

Primera actuación de Martha en la final LAI

Acaban de llamar torpe al contendor de Martha; todo apunta a que la nuestra aplastó al hombre del yeso


Oscar Mediavilla pronosticó el triunfo de nuestra Martha. En Argentina ya finalizó la transmisión final de Latin American Idol. No pudimos ver el show completo, pero todo apunta a que, merced a lo que parcialmente captado, Martha cumplió el vaticinio: aplastó a Eduardo. El hombre tendrá que envolverse en el yeso aquel.

Todo favorece a Martha para esta noche


En Facebook y en Venezuela dan a Martha favorita

La ganadora del primer Latinoamerican Idol y su competidora en la actual dice que será ganadora.

La dominicana Martha Heredia le lleva la milla en la red a su competidor costarricense Eduardo Aguirre. En la red social Facebook ha recibido un apoyo abrumador: cuenta con 56.115 fans; sin contar que le continúa guiñando el ojo en la mensajería de texto, revela El Universal de Caracas..
Utilidades
Letras Pequeñas
Letras Medianas
Letras Grandes
Letras Super Grandes
Tamaño de Texto
Fotos

Martha Heredia.
Martha Heredia. ( Fuente Externa )

Enlaces

El diario dice que juzgar por esto, todo indica que la mulata le ganará con facilidad a su contrincante, el "tico" Eduardo Aguirre, de 19 años de edad, quien en Facebook cuenta con apenas 2.537 seguidores.

Mayré Martínez, ganadora de la primera edición del show de canto panregional que transmite Sony Entertainment Television, es de las que opina que Martha será la triunfadora. En Republica Dominicana tambien se difunde por Telesistema, canal 11.

"Me parece que es espectacular, pienso que es una artista increíble", dice desbordada en halagos Mayré. "Su porte es impresionante. Tiene voz, carisma y se maneja de forma increíble en escena".

La intérprete de La reina de la noche, quien se reconoce fan de Martha, piensa que Eduardo Aguirre tiene condiciones pero que aún le falta: "Me parece talentoso, él tiene lo suyo también, pero me voy completamente con Martha. La apoyo 100%", dijo.

Sin embargo, y como todo es posible, en Latin American Idol no sólo cuenta la voz ni el talento. Ahí también tiene un peso gigantesco la historia de vida que cuentan los participantes, y en los últimos días la de Eduardo podría ganarle hasta a un culebrón.

La mejor prueba de eso es el vuelco que dio la votación por mensajería de texto una vez que el candidato costarricense hiciera referencia a lo difícil que ha sido para sus familiares costear su participación en el reality, tomando en cuenta que su padre está muerto. "Esto se lo dedico a mi papá, que está allá arriba", dijo.

Y luego remató con esto: "Mi mamá no ha parado de vender tamales y hacer rifas para recolectar dinero y votar". Dicho aquello, inesperadamente, el apoyo del público lo favoreció dejando en el camino al chileno Rubén.

Ariadna Dao, venezolana de 20 años, ex aspirante a convertirse en la cuarta Latin American Idol, dice que Aguirre es un buen muchacho. Ella compartió junto a él algunos días en Argentina durante la etapa de los workshops.

Lo describe como a un buen amigo. "Es muy serio y también muy crítico, pero también muy amistoso", dice Ariadna sobre el muchacho nacido en la comunidad de Esparza, Puntarenas, Costa Rica.

Dao reveló que también compartió con Martha. "Es explosiva, alegre, humilde y maternal", dijo la estudiante, que cursa el séptimo semestre de Derecho en la Universidad Bicentenaria de Aragua.

¿A cuál de los dos le apuesta en la final? "Le voy a Martha porque es excelente. Siempre ha sido la más apoyada, fíjate que jamás estuvo entre los menos votados. Ella supo cómo ganarse al público", reconoce.

La final de Latin American Idol, presentada por Érika de La Vega, será esta noche y los dos finalistas tendrán que cantar, sin embargo, el resultado sobre quién resultó el vencedor se dará a conocer mañana en una gala en la que participarán los demás finalistas.

"Vamos a darle a la gente un concierto que nunca va a olvidar", dijo desde Argentina Martha Heredia, la favorita. Se abren las apuestas.

Una «bomba» de cuatro ruedas

No es raro circular por alguna de las calles dominicanas y tener un «encuentro cercano del tercer tipo» con un autobus público o con un carro totalmente destartalado, con los minutos contados para ir al vertedero de reciclaje. Pero como no existe cultura de eso y antes bien se piensa que todo en la vida dura para largo, la imagen de esta camioneta con su espalda al aire y con su tanque de gasolina expuesto como si nada, a cualquiera le daría un «patatú». Sin embargo, al chofer de esa "cosa" parece que eso le importa tres pito. Y tampoco a las autoridades que lo permiten. *Duarte101.com

Porfirio Lobo cancela viaje a RD


El Presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, desistió de visitar el país mañana jueves.

Muchas críticas se habían desatado en el país por el anuncio de la visita del presidente electo, donde se decía que el Presidente Fernandez no debía recibirlo, porque estaría legitimando su elección, cuando fue uno de los primeros en oponerse al golpe de estado a Zelaya.

La información fue divulgado en el Gobierno de la Mañana.

La frase del día...

Nosotros necesitamos dos años para aprender a hablar y 50 para aprender a callarnos.

Sobeida y la dolce vida


Imágenes de un pasado que no volverá...







Llegan mañana 105 repatriados por autoridades EU


Van 3,333 en lo que va de año, cifra sin precedentes, según las estadísticas

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Un grupo de l05 dominicanos llegará este miércoles al país repatriado desde los Estados Unidos luego de cumplir por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes y otros delitos. Con este grupo, se eleva a tres mil 333 el número de repatriados este año desde cárceles estadounidenses y de acuerdo a los detalles, el 60 por ciento de ellos cumplió condenas por tráfico de drogas, en su mayoría en Nueva York. Las autoridades de Migración y de la embajada norteamericana en Santo Domingo informaron que la llegada de los l05 dominicanos está prevista para las dos de la tarde, en un avión privado fletado por el Servicio de Inmigración y Naturalización. Además de Nueva York, otros criollos también cumplieron condenas en cárceles de Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses, según lo informaron las autoridades aeroportuarias. Cinco agentes federales, se dijo, acompañarán al grupo de repatriados y en el aeropuerto de Las Américas, y serán entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Policía, DNI y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA). Desde el aeropuerto, los criollos serán trasladados a la sede central de Migración en el Centro de Los Héroes y luego al palacio de la Policía Nacional, quienes vienen por delitos criminales y a la DNCD, los repatriados por narcotráfico.

Se caen a trompadas limpias en pleno hospital

Murió Luis (El Terror) Días

Falleció a las 10:45 de la mañana de este martes el cantautor criollo Luis (El Terror) Días, creador del legendario tema de carnaval "Baila en la calle" que hace varios años alcanzó enorme popularidad en la voz de Fernando Villalona (El Mayimbe), y que más recientemente uno de sus estribillos fuera incluido en una producción de la colombiana Shakira. El deceso del músico se produjo en la Plaza de la Salud, donde fue ingresado el pasado domingo luego de sufrir un ataque al miocardio. Un parte médico del centro asistencial da cuenta de que este martes sufrió dos infartos y los médicos le diagnosticaron otras complicaciones, entre las que se citan deficiencias renales y un edema pulmonar. Oriundo de Bonao, provincia Monseñor Nouel, Díaz, momento de su muerte contaba 57 años de edad. Era un investigador de las raíces musicales criollas y uno de los más fecundos autores de canciones. Llevó una vida medalaganaria, con excentricidades, pero no hay manera de que le regateen los aportes que durante su existencia hizo a la música popular dominicana. Las más recientes generaciones de músicos dominicanos lo consideran un verdadero maestro. Paz a sus restos.

La verduga que le prendió fuego a sus 5 hijos

Nos escribe...


Un Santicló hecho de condones


Invento concebido por una entidad para promover el sexo seguro en Bangkook.

La chica que tiene orgasmos encima de su bicicleta

Luis -El Terror- Dias grave tras infarto

El cantautor Luis -El Terror- Días, fue ingresado anoche a la Unidad Cardiovascular de Cuidados Intensivos, del hospital general Plaza de la Salud, con un infarto agudo al miocardio, disrritmia cardíaca tipo fibrilación auricular rápida, además de fallo renal agudo y alteración en las encimas hepáticas. La información fue ofrecida en la mañana de hoy por el doctor Nepomuceno Mejía, director médico de la Plaza de la Salud, quien dijo que el artista fue ingresado anoche alrededor de las 9:00, con síndrome coronario agudo. Mejía entregó el parte médico, en el cual da cuenta de que el cantautor, actualmente tiene una condición de cuidado y el pronostico es reservado. Está ingresado en la Unidad Cardiovascular de Cuidados Intensivos del referido centro asistencial. Los médicos mencionan como factores que podrían haber provocado esta afección, las condiciones generales de todo ser humano; como la edad, forma de vida, además de una subida de presión arterial. Luis Días es un prolífico compositor cuyos trabajos van desde canciones para reconocidos artistas dominicanos y extranjeros, así como para producciones cinematográficas. “El guardia del arsenal”, “Marola”, “Ay ombe”, “Mi guachimán”, “Los mosquitos puyan”, “Las vampiras”, “Yo quiero andar”, Andresito Reyna”, “Baila en la calle”, “Si he de morir”, “La pringamosa”, entre otros grandes éxitos que pertenecen a su rica discografía.

Su vida

Luis Días Portorreal nació en Bonao, el 21 de junio de 1952. Desde pequeño sintió los impulsos directos de la música, ya que su padre ejecutaba el Tres, instrumento musical parecido a la guitarra, y su madre era cantante de Salves. En su ciudad natal realizó sus primeros estudios musicales con los profesores Juan Zorrilla y Tatán Jiménez, donde a la edad de 16 años creó su primer grupo musical: Los Chonnys. En 1970 cambió su residencia a Santo Domingo con el objetivo original de estudiar Psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD. En 1972, a iniciativa del sociólogo Dagoberto Tejada, se integró como guitarrista y vocalista a Convite, una grupo musical dedicada a rescatar de la oscuridad los ritmos originarios de diferentes partes de la isla. Otros miembros originales fueron el mismo Dagoberto, Ana Marina Guzmán, José Enrique Trinidad y José Rodríguez, Miguel Mañaná (percusión), José Castillo (percusión) e Ivan Dominguez (percusión).

Yeah Baby!! Martha Heredia pasa a la final; se enfrentara a Eduardo

La carismática interprete dominicana Martha Heredia paso la prueba de fuego durante la 8va ronda de conciertos de Latin American Idol. Los votos registrados por la espabilada cantante oriunda de Santiago -ante cuyo notable desempeno Republica Dominicana en pleno se ha rendido a sus pies- resultaron suficientes para calificar a la final de este certamen de la voz, considerado el mas importante en el ambito hispano. Martha Heredia, merced a los datos que manejamos oficialmente, se estará enfrentando al costarricense de nombre Eduardo, mientras que Ruben, de nacionalidad chilena, fue el eliminado de esta semana. Los resultados serán dinfundidos públicamente esta noche a través del programa de Milagros Germán, Chevere Nights de nombre.

Páginas vistas en total