Banner3

Banner3
Loading...

La foto indiscreta de la semana

Qué revú tiene la pobrecita. Este es uno de los momentos más engorrosos que podemos vivir.

Una profesora corta parte de la lengua a un alumno


En nuestros años de colegio e instituto seguro que la palabra que más repetían los profesores era "¡Cállate!", y eso es lo que seguramente le repetía constantemente una profesora italiana a un niño de 7 años, hasta el punto de que llegó a cortarle parcialmente la lengua al niño. La profesora italiana, de 22 años, explicó que se trataba solamente de un juego y que no pretendía hacer daño al niño (que no era italiano); le pidió que sacase la lengua y amenazó con cortársela con unas tijeras y se le fue la mano al apretar y le produjo un profundo corte que necesitó de 5 puntos de sutura. Lógicamente, la profesora ha quedado suspendida de su empleo y el abogado de la familia pedirá daños materiales y morales a la escuela y la profesora. El niño por su parte, tendrá que pasar varias semanas tomando alimentos líquidos y ahora tiene miedo de volver al colegio.

Los peledeístas pagarán cara su petulancia


El Profesor Bosch decía que teníamos dos oídos y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos. Los funcionarios no recuerdan la frase, porque es increíble lo sordos que son y lo mucho que hablan. El despilfarro verbal contrasta con la economía de actos, sus lenguas son más rápidas que sus acciones. El encumbramiento los convirtió en respondones, no dejan pasar una a nadie, aunque les convenga callar. El caso de Bengoa con los empresarios es paradigmático, sus respuestas nada políticas les están generando antipatías a la administración Fernández. Hablan como si no hubiera más elecciones que ganar.

El guardia quiere ser Presidente


La vida del historiador cambió de pronto cuando encabezó a los militares peñagomistas que se negaban a aceptar el fraude de las elecciones de 1994. De pronto, debió hacerse invisible, dedicarse a escribir libros y aceptar de buena gana la representación ante la Junta Interamericana de Defensa. Allá lo fue a buscar Hipólito Mejía cuando ganó las elecciones del 2000. Fue el primero de los anuncios que hizo Mejía. Hoy están separados. Soto quiere la silla presidencial, sin tener partido. Él sabe que las fundaciones ayudan a los políticos. Y estudia con atención meticulosa los movimientos de Leonel Fernández. Soto Jiménez está en política. Intelectual y guardia, con aspiraciones políticas, dueño de una fundación nacionalista, algo parecido al movimiento V República; más que boliviariana, duartiana.*Tomado de Clavedigital.com

La chica latina de la semana


Nombre: Carolina Minnier

Nacionalidad: dominicana

Edad: 24 años

Profesión: estudiante de modelaje y actuación


David Ortiz también está en la mira por dopaje

El influyente The New York Times asegura que, según los abogados vinculados al caso, el toletero dió positivo en las pruebas del 2003

NUEVA YORK, EEUU.- El escándalo por el uso de sustancias controladas por parte de peloteros de Grandes Ligas tiene en la mira ahora a David Ortiz, quien fue una pieza fundamental para el triunfo de los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial del 2004. El toletero dominicano, que nunca había sido vinculado con el uso de esteroides para mejorar su rendimiento, habría dado positivo en la primera prueba antidopaje realizada por las Grandes Ligas en 2003. Otros 102 peloteros, como Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Manny Ramírez y Barry Bonds también se encuentran en la polémica lista. La información sobre el Big Daddy, según The New York Times, surgió a partir de entrevistas con múltiples abogados y otros investigadores involucrados en la investigación.

Emilio Estefan predice el fin de las casas disqueras


"La música está pasando un momento muy difícil. Pero siempre hay talento, y hay que buscarlo. Yo lo que quisiera mientras pueda es seguir ayudando a la gente latina, seguir promoviendo esas raíces y ese sonido, como hice con Shakira, Marc Anthony, Jennifer López, y con Ricky Martin", aseguró. El músico afirmó que con los cambios surgidos por las descargas digitales, la industria de la música ha sufrido grandes modificaciones, que seguirán impactando a las personas involucradas. "Si se usa correctamente, se puede vender más música a través de Internet de lo que se hacía antes. Los gobiernos tienen que pactar, porque hay que pagar por la música, no podemos seguir con las descargas gratuitas", enfatizó Estefan. Advirtió que de no tomarse medidas a corto plazo, las casas disqueras comenzarán a desaparecer en un plazo no mayor de 5 años.

Leonel le dijo a López Rodríguez que no hay ni un chele para médicos

SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reveló este jueves que el presidente Leonel Fernández le informó que no había posibilidades de que para este año se aplique un aumento salarial a los médicos y enfermeras, pero si garantizó que para el 2010 "se contemplaría esa medida".

Españoles disfrutan más la comida que el sexo


Los españoles sienten más placer con la comida, sobre todo con el chocolate, que con el sexo, según un informe presentado hoy sobre la Evolución del Placer en España. El estudio se ha realizado entre 8.351 personas. El informe, desarrollado por el profesor de Sociología de la Universitat de Barcelona, Javier Barraycoa, y patrocinado por una conocida marca de helados, señala que los cinco placeres preferidos en España son, por este orden, comer, la familia, viajar, el chocolate y el sexo. Barraycoa ha explicado que estos resultados se deben a la estrecha relación de la cultura española con la gastronomía, aunque ha señalado que los gustos alimentarios han evolucionado hacia la sofisticación con los productos exóticos y de gurmet. En el ámbito internacional, dos de cada tres países sitúan la comida en el número uno de su ránking, aunque no muestran

Mozo, hay un condón en mi sopa


Un hombre lleva adelante un juicio porque comiendo sopa sintió una textura extraña e imposible de masticar. Era un profiláctico.

Zdenek Philip Hodousek, de 50 años, estaba comiendo su sopa francesa de cebollas en la localidad de Mission Viejo, Condado Orange, en California. "Inesperadamente encuentra un elemento extraño en su boca y al principio creyó era queso duro. Como no lo pudo masticar lo escupió en una servilleta", relata la demanda. Su esposa en ese momento exclamó "mi Dios es un condón". La demanda por negligencia fue presentada contra la cadena de 64 restaurantes, Claim Jumper, y contra cualquiera de los proveedores asociados en la fabricación de la sopa. Hodousek vomitó una vez en el restaurante y otra en el estacionamiento "y desde ese momento ha tenido incontables noches de insomnio y extrema preocupación acerca de las enfermedades que pudo haberse contagiado". El condón fue sometido a una prueba de ADN pero hasta el momento la firma de restaurantes no facilitó las condiciones para tomar muestras a sus empleados.

Bernard Madoff, sorprendido de que su fraude durara tanto tiempo


Los Ángeles.- "Hubo oportunidades en que me reuní con las autoridades de supervisión financiera y pensé: 'me descubrieron'", confiesa el financiero condenado a 150 años de prisión por la mayor estafa de la historia. Madoff, el ex banquero de 71 años que fue condenado a 150 años de prisión por el fraude, hace explícito su remordimiento y habla con franqueza ante un par de abogados en representación de los inversores que lo demandaron. Los abogados de San Francisco, Joseph Cotchett y Nancy Fineman, se reunieron con Madoff en la prisión de Carolina del Norte, donde fue llevado hace dos semanas después de ser declarado culpable. "Hubo varias oportunidades en las que me reuní con las autoridades de supervisión financiera (SEC) y pensé: 'me descubrieron'", confiesa Madoff a Cotchett y Fineman, según abcnews.com. La Comisión de Valores de Estados Unidos está llevando a cabo un revisión en profundidad sobre por qué no se llegó a detectar el fraude, lo que le ha merecido duras críticas al organismo encargado de regular los mercados financieros. Se espera que los resultados de la investigación sean publicados dentro de unas semanas. Esta entrevista forzada podria dejar embarrado a su hermano.

Tragedia conmovedora!! Mueren abuelitos, hija y nietos en aparatoso accidente


Dos abuelos, una hija y una nieta fallecieron este martes en el choque del kilómetro 32 de la carretera Juan Pablo Segundo (Santo Domingo-Samaná), próximo a la procesadora de Palma Africana. Los esposos José Tejada (Conrado), Ramona de la Cruz y su hija Gipso Tejada de la Cruz murieron en el lugar donde se produjo el choque, mientras que su nieta de 9 años, Penélope García Tejada, murió pasada las 6:00 de la tarde en el hospital Ramón de Lara, en San Isidro. El choque ocurrió entre las 1:30 y 2:00 de la tarde, cuando el camión impactó de frente al carro Toyota Corolla, azul, placa número A307376 en que viajaba la familia Tejada de la Cruz en dirección Sur-Norte. El carro fue impactado por el camión Daihatsu, color blanco, placa L-140028, cuyo conductor huyó dejándolo abandonado. El camión fue incautado por la Policía. El Nacional supo que el conductor se entregó posteriormente a las autoridades de Monte Plata. La médico legista, Mireya Abede, certificó que las cuatro personas perdieron la vida a consecuencia de traumas severos en el cráneo y otras partes del cuerpo. El cadáver de la niña era procurado esta mañana en el hospital.

A empresario dominicano le paso peor que a Pablo Montero



A propósito de lo que le sucedió al artista mexicano, que lo retrataron desnudo cuando se quedó dormido en una habitación con una bailarina exótica, hay una historia parecida que envuelve a una figura del medio residente en el extranjero. Le sucedió a un empresario que llegó desde Nueva York y se dispuso a realizar una transacción comercial. Fue al banco y retiró la suma de 150 mil pesos , los cuales introdujo en su maletín. Hizo par de diligencias y cuando quiso reunirse con la persona a la cual tenía que entregarle los 150 mil pesos, le explicaron que había salido de urgencia hacia La Romana, por lo que la reunión de negocios se debía concretar al día siguiente. Dio una vuelta. Se detuvo a tomarse una fría en La Ceniza del malecón, pidió un filete con tostones. Como ya era de noche se decidió a buscar un poco de entretenimiento. Llegando a la estación de gasolina Isla en la cercanía del Dolls House se detuvo frente al grupo de muchachas que ‘’se la buscan en la avenida”. Subió una india y se la llevó para el aparta-hotel ubicado en la cercanía de la zona universitaria donde estaba alojado. Entró a su habitación con su diabla y preparó unos tragos de un litro de whisky que había comprado en la zona franca Después de uno tragos y algunos ”manoseos”, la pareja se entregó a los placeres de la vida. Después de alcanzar el éxtasis estaba tan ”extenuado” que se quedó dormido…. Cuando despertó a la mañana del día siguiente se percató de que su acompañante se había marchado. No le dio importancia al detalle en ese momento. Después de una noche tan divertida había que trabajar y concretar el negocio que le había traído al país. Así que se iba a poner de inmediato en eso., Miró hacia el gavetero sobre el cual había dejado la noche anterior el maletín, y !oh!, no estaba!. Rápidamente se vistió y bajó despavorido hacia el primer piso sospechando lo peor. Ya en el lobby le preguntó al empleado del ”front desk” que si había visto salir a la chica con la que había llegado, y la respuesta fue la siguiente.-Si, la vi que iba con un maletín, se subió en un taxi y se fue. El empresario todavía la está buscando….Se ha cansado de merodear la bomba Isla cercana a Malecón Center. Es el servicio más caro que en su vida ha pagado por ”bricar la tablita” con una mujer. Maldijo el quedarse dormido… *Tomado del blog http://www.josephcaceres.net/

Homicida de dos hermanos en Moca intentó suicidarse

La Dirección General de Prisiones informó que fue atendido de inmediato en el hospital público de La Vega, el interno Abelardo Núñez, tras su intento de suicidio en la cárcel de aquella ciudad. Se encuentra establece según reportan las autoridades judiciales de esa provincia. Núñez esta recluido en el pabellón 4 junto a 73 personas privadas de libertad. Aprovechando que estos salieron al patio, para cometer los hechos, en su habitación de la celda 14 de dicho pabellón. El hecho se produjo a las 9 horas de la mañana de de hoy, en su tercer día en prisión. Ese interno manifestó sentirse arrepentido por haber ocasionado la muerte a los hermanos Olegario y Leonardo Jiménez Solorin , diciendo que no quiere conservar la vida. Se ocasionó heridas en el cuello con una navaja de afeitar, según relataron sus compañeros de celda.

Yahoo y Microsoft le salen al frente al gigante Google


Microsoft alcanzó un acuerdo con su rival Yahoo para una alianza largamente esperada en el terreno de las búsquedas en internet, con lo que concluyeron años de negociaciones a fin de competir juntas contra Google, el líder en ese terreno. El acuerdo anunciado el miércoles le permitirá a Microsoft tener acceso al segundo mercado de búsquedas más grande en internet. El acuerdo agrega un arma potencialmente potente al arsenal de Microsoft en internet a medida que el fabricante de programas informáticos alista una ofensiva contra Google. Yahoo, de Sunnyvale, California, tiene el segundo mayor motor de búsqueda después de Google, mientras que Microsoft ocupa un lejano tercer lugar a pesar de haber gastado miles de millones de dólares en mejorar su tecnología.

Eres dominicano si...


1. Si en tu cédula de identidad, tu color es "indio".

2. Si en tus antepasados tienes españoles, nunca haitianos.

3. Si tu plato favorito es concón con salsa de carne y habichuelas.

4. Si has comido locrio de salchichón.

5. Si te has desayunado con mangú, queso blanco y chocolate de agua.

6. Si las habichuelas con dulce son parte del viernes santo.

7. Si has bebido Chivas Regal con Ginger Ale, o Remy Martin con Coca Cola.

8. Si los pies y las caderas se te mueven cuando oyes una güira, tambora y acordeón.

9. Si conoces mejor la vida de Sammy Sosa que la de Juan Pablo Duarte.

10. Si en las fiestas brindas pastelitos, kipes y galletitas.

11. Si prefieres el sancocho con arroz blanco a todo otro manjar.

12. Si las tablas de dulces no te empalagan.

13. Si crees que si no comes arroz con habichuelas y plátanos es como no haber comido.

14. Si tus cabellos son "buenos" o "malos".

15. Si crees que un "quinielazo" te resolverá tus problemas económicos.

16. Si crees que la "resaca" se te quita con una "fría".

17. Si crees que el lugar mas adecuado para tirar la basura es la calle.

18. Si crees que tienes la obligación de terminar la botella cuando te brindan un trago.

19. Si el "cool" es parte de tu vocabulario.

20. Si no eres religioso pero crees en "algo".

21. Si tienes miedo de bañarte o de hacer el amor después que comes.

22. Si crees que el paraíso terrenal es Santo Domingo.

23. Si al centavo le dices "chele" a la casualidad "chepa" y al poco "chin" y a un poco extra "ñapa".´

24. Si indicas direcciones con la "chemba" o "bemba".

25. Si después de un sancocho de habichuelas, pides unas habichuelas con dulce de postre.

26. Si crees que abrir la nevera después de planchar te puede "pasmar".

27. Si sabes lo que es una "ciguapa" o un "galipote".

28. Si viste "Nuevayol 1" y "Nuevayol 3" y sabes porque no hubo #2.

29. Si dices "vaina" más de una vez al día.

30. Si al peso ($) le tienes mas de un nombre ("duarte, tabla, tolete, tululú, hediondo, cohete, estilla, rayas, canas, lágrimas", etc.).

31. Si has tenido que hacer fila frente al consulado

Un clásico de Salvador Dalí

Figura asomada en la ventana. Esta pintura siempre me hace evocar a la mujer del cuadro, la de Juan Pablo Castel, ese mismo Castel de Sábato que termina matando insensatamente a María, la única en reparar en la pequeña escena de su lienzo y de la que el pintor se enamora ciegamente. De Ernesto Sábato, autores del tamaño de Albert Camus, dirían, tiempo después de aparecer El Túnel, que el escritor argentino era un gigante de la literatura. Y de Dalí ya se sabe el sitial que ha ganado entre los más notables de la pintura mundial.

El calor está insoportable en RD


El sofocante calor que azota en todo el territorio nacional, esta afectando la salud de miles de dominicanos porque les dificulta respirar libremente. La Oficina de Meteorología asegura que las altas temperaturas, principalmente en horas de la tarde y la noche rondan entre los 31 y 33 grados Celsius y que es posible que aumente a finales de julio y agosto. En tanto, en las calles y hogares la gente se ahoga y trata de contrarrestar el calor tomando mucho liquido, así como vistiendo ropas ligeras de colores claros. A pesar de que en esta época de verano el clima supera los 40 grados, todavía en la actualidad la temperatura se mantiene en grados normales. Personas que fueron consultadas al respecto, se quejaron de que tienen días y noches que no concilian el sueño. Debido al intenso calor y a la falta de energía para encender los abanicos o acondicionadores de aire.Felicia Betances, residente en el sector Pekín, expreso que en la noche cuando no hay luz y en medio de la desesperación por el constante ardor, sale al patio de su vivienda en bata buscando un poco de aire fresco para aliviar el sudor que provoca el mismo.No obstante, Socorro Ortega, que vive en una segunda planta sostiene que a cada momento tiene que estar metida en el baño para echarse agua en las vestimentas. Las altas temperaturas predominante en la población dominicana, ha contribuido a que los yunyuneros, vendedores de aguas en botellas y aguas de coco en las principales calles de Santo Domingo, Santiago y el resto del país hagan su agosto en pleno mes de julio, aún con la reinante crisis económica y el desempleo en la nación. *Andrés Beato/La República

Joven dominicana pone su virginidad en subasta


“Vivimos en una sociedad capitalista. ¿Por qué no voy a vender mi virginidad como lo están haciendo las chicas hoy en día por el Internet?”, dijo casi con inocencia María Ramírez, seudónimo de una joven de 21 años que decidió poner en venta su virginidad luego de conocer que otra chica vende el mismo producto en la Web para recaudar fondos con el fin de pagarse los estudios. Esta nueva chica oriunda de Cristo Rey dice que ofrecerá su foto a partir del próximo lunes con el objetivo de poner un monto y sus fotos con la imagen de su rostro ya que por el momento al conversar con el editor de este portal no se sentía segura de lo que trataba. La joven dice que es estudiante de la universidad más vieja de América (la UASD), con dos semestres en la carrera de derecho y que si consigue un postulante interesado en su virginidad le presentará un exámen médico que demuestre que no hay trampa en el convenio. Explica que necesita el dinero para financiarse sus estudios y resolver el problema de salud de una hermana que esta enferma en el sector de Los Mina, Santo Domingo Este. Señala, además, que esta segura que tendrá mucha demanda su virginidad debido a que su cuerpo atlético la convierte en una de las chicas más bonita de su sector y por cuanto es una de las más codiciadas por los hombres en la universidad.

Ahora sí me gustó: Varguitas multa a Claro por su pésimo servicio


Hace unos días deploramos la indiferencia de Indotel ante los desmanes de la compañía Claro, del mexicano Carlos Slim, cuyo servicio se ha convertido en más que pésimo. Con esta amonestación se muda un paso positivo para poner en cintura a este emporio, que parece estarse expandiendo por el mundo en base al fraude. En algo se comienza también a reivindicar José Vargas.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones multó a la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) por degradación en el servicio y ordenó, asimismo, que la prestadora pague a los usuarios de telefonía móvil un equivalente en promedio al 8.3% del consumo mensual por usuario de la modalidad prepago. La información la ofreció el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, al término de una sesión del consejo directivo del órgano regulador. La resolución ordena a la concesionaria CODETEL “llevar a cabo un plan de bonificación a los usuarios de servicios telefónicos móviles contratados bajo la modalidad prepago, con ocasión de la degradación en su plataforma GSM, ocurrida durante los días del 19 al 23 de mayo de 2008”.

Madre de Texas decapita a su hijo "porque se lo pidió el diablo"


Después de cometer el vil crimen, la verduga cogió el cerebro del niño y se lo comió completo

La policía encontró a un bebé de tres semanas y media, apuñalado y decapitado en una vivienda en Texas, donde su madre gritaba que había matado al menor porque el diablo le ordenó hacerlo, informaron las autoridades. La madre, identificada como Otty Sánchez, de 33 años y originaria de San Antonio, fue llevada a una clínica local en estado crítico, con heridas de arma blanca que ella misma se causó en el pecho y el abdomen, dijo el portavoz policial de San Antonio, Joe Ríos. Los investigadores se incautaron el domingo de un sable, un machete y un cuchillo de cocina que estaban en la vivienda. Además, encontraron a dos niños ilesos en la casa, aunque se desconocía a dónde fueron trasladados. Sánchez será acusada de homicidio premeditado, dijo Ríos. El vocero añadió que cuando llegó la policía, Sánchez estaba sentada en un sillón, "gritando que había matado a su bebé". La policía identificó al menor como Scott Wesley Buccholtz Sánchez. "Ella mencionó que alguien o algo le dijo que hiciera esto. Ella escuchaba voces. Así que eso nos lleva a creer que experimentaba algún tipo de crisis mental", dijo Ríos". Wes McCourt, sargento de la policía, dijo que la mujer dijo a los investigadores que el diablo le ordenó matar a su hijo.

Síndico de Azua acribilla un borracho a tiros


El síndico del distrito municipal Los Negros, de Azua, mató ayer de un balazo a un hombre que junto a otras personas exigían que les despacharan bebidas alcohólicas en un colmado del edil. La Policía informó que el síndico Antonio Segura disparó contra Wilson Díaz Ramírez (Cuyaya) luego que éste disparara supuestamente en estado de embriaguez y exigiera el despacho de bebidas en el bar “El Carnaval”, propiedad del síndico. Segura, del Partido de la Liberación Dominicana, hizo el disparo con una pistola que tiene la licencia vencida, según reportaron las autoridades militares de la provincia. El hecho se produjo a las 3:50 de la madrugada del domingo. Díaz Ramírez murió mientras era conducido al hospital regional Taiwán.

Hombre mata a 2 cuñados en actividad Día del Padre


La celebración del Día del Padre se trocó ayer en una lamentable tragedia en la casa materna del empresario Olegario Jiménez Solorín, en la ciudad de Moca, luego que un cuñado suyo lo matara a él y a uno de sus hermanos, quien era médico, delante de los demás familiares. La tragedia ha enturbiado el ánimo público de Moca y del municipio de Estancia Nueva, donde residía y tenía varios negocios el ginecólogo, Leonardo Jiménez Solorín, de 41 años, el hermano del empresario que recibió cuatro disparos en el pecho y los hombros. Falleció cuando era atendido en un centro médico de Moca. Mientras que su hermano Olegario, de 47 años, propietario de la Financiera Oleica. S.A. y otros negocios en Santo Domingo, donde residía, murió en el mismo lugar. Fue impactado por tres balazos disparados por su cuñado Abelardo Rafael Núñez, de 57 años.

A Francis Méndez solo le faltó violar a la Condesa

Mejor no digo nada. Opinen ustedes.

Un gabinete lleno de ineptos

La realidad dio la razón a Heráclito. Lo que no cambia degenera. El agua estancada se torna imbebible. La corriente, el fluir que es cambio, la limpia de impurezas. La sociedad es un río que si no fluye se estanca. La nuestra, hace rato que no se mueve. Esa obsesiva defensa de la inamovilidad, esa fallida filosofía parmenidista gubernamental del no cambio impide el progreso. El presidente Fernández gritó es pa'lante que vamos y nadie dio un paso. Estamos en el mismo lugar. Lo peor, con el mismo equipo. La impureza del estanque gubernamental está enfermando a toda la sociedad.

Le traspasan el cerebro de un balazo y sigue consciente


Un mujer de Pascagoula, Mississippi, fue encontrada alerta y coherente a pesar de haber recibido un tiro en la cabeza. Mike Byrd, sheriff del condado Jackson, explicó que “no hay manera de que siga con vida. La bala le atravesó el cerebro. Le entró por la frente y le salió por la nuca”. Sin embargo la mujer se encontraba consciente y hasta se preparó un té. Tammy Sexton, de 47 años, recibió un tiro en la cabeza disparado por su marido, Donald Ray Sexton. “Cuando la policía llegó creyeron que iban a encontrar un cadáver, pero ahí estaba caminando y hablando”, relató Byrd. ¿Qué tipo de delito es este? Los agentes pudieron recuperar la bala calibre .38 que pasó la cabeza de Tammy de lado a lado. En el hospital donde se encuentra en observación anticiparon que se recuperará sin problemas. La nota de Madriddigital.com no menciona la suerte del marido. Pero esperemos que esté tras las rejas.

Día de los Padres pasa sin pena ni gloria
El encargado de una tienda de la capital entrevistado por EL NUEVO DIARIO sobre las ventas en ocasión del Día de los Padres.
7:34 PM -

El Día de los Padres se celebra en la República Dominicana el último domingo de julio, y es una fiesta que conmemora que ellos representan la formación del hogar y el equilibrio de la familia. La tradición es que ese día se obsequien regalos a los padres, sin embargo, esa fecha pasó sin pena ni gloria, ya que aunque los comercios estaban preparados para grandes ventas de regalos, no lo lograron, al parecer debido a la crisis económica y a la poca tradición de regalar a los padres en su día. La mayoría de los comercios lucieron con pocas personas comprando regalos para sus padres, y los propietarios de los establecimientos manifestaron que esa baja se debió a la crisis económica por la que está atravesando el país.

Periodistas de EL NUEVO DIARIO visitaron el complejo de tiendas Mega Centro, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, observando poca afluencia de personas en busca de regalos.

La tienda Jumbo, en Mega Centro no estuvo como en fechas anteriores, y la cajera Marlenys Santos dijo estar sorprendida con la baja en las ventas de este año.

“Tengo tres años trabajando aquí, y esta es la única ocasión en que he visto poca gente comprando regalos para celebrar el Día de los Padres; ahora, puede ser por la crisis económica, pero también es que el Día de los Padres en este país no se celebra mucho, ya que la gente le gusta más la fecha de las Madres”, indicó.

n Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, el cajero Junior Brazoban manifestó que las ventas no fueron igual a días anteriores, cuando el comercio está abarrotado de gente comprando, pero dijo que sí han acudido personas a comprar regalos para sus padres y abuelos.

En la tienda La Esfera, el gerente, Yudy Lara, expresó que como está la situación en crisis económica, ellos han vendido “algo”, y los obsequios para celebrar el Día de los Padres se envuelven en regalos, como cortesía del comercio.

El joven Luis Eduardo Santana, cargando su hijo de ocho meses, dijo que reconoce que la celebración del Día de los Padres es una fecha que no atrae a muchas personas, ya que los padres tienen la fama de portarse mal con los hijos, diferentes a las madres.

“Yo creo que esta fecha es más comercial que otra cosa, eso es para que las tiendan vendan mucho, pero en realidad la gente no tiene esa costumbre de entrar a

un comercio y comprar un regalo para el papá, sin embargo, si es a las madres, sí lo hacen”, afirmó.

Se desploma venta de vehículos en RD


SANTO DOMINGO.- La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) informó este domingo que en lo que va de 2009, la venta de unidades nuevas apenas alcanzó 6,134, lo cual coloca las perspectivas de ventas de este año en un 59 por ciento menor de las que se vendieron en el 2008. El director ejecutivo de ACOFAVE, Enrique Fernández, agregó que las proyecciones para el mercado de vehículos nuevos durante el 2009 apenas alcanzan 12 mil 575 unidades, mientras que en el 2003, el peor año desde que se mantienen estadísticas de ventas de autos nuevos se vendieron 12 mil 941 unidades. Indicó que en abril, mayo y junio del 2009 se vendió el 40%, el 51% y el 53% de las unidades vendidas en los mismos meses del 2008. El director ejecutivo de ACOFAVE hizo hincapié en que en la mayoría de los países industrializados se han puesto en ejecución programas de incentivos para la venta de nuevos vehículos, que incluyen bonos especiales para aquellos que entreguen vehículos usados al momento de efectuar una nueva compra.

La corrupción nació con la fundación de la República



Sócrates, en un pasaje de La República, concluye que la moralidad de los gobernantes de una comunidad refleja la moralidad de la comunidad toda. A partir de esta idea, Nicolai Gogol representó, en El Inspector, la corrupción y la burocracia de la sociedad zarista del siglo diecinueve como manifestaciones propias de su sociedad. Dos siglos de historia convulsa han corroborado sus sátiras; ni la demagogia de Lenin, ni el paternalismo de Stalin, ni el excentricismo de Krushev fueron capaces de eliminar los males que han relegado –y relegan- al pueblo ruso a una pobreza y a un nacionalismo inquietante. Y en lo que atañe a República Dominicana, la corrupción que ha castrado el desarrollo nacional, tiene mucho que ver con los pocos valores de nuestros hombres y mujeres. Juan Ramón López no mintió cuando nos tildó de pueblo inferior y sin seriedad, una casta de vagos. Leonel Fernández no es ladrón por gusto. Lo es porque eso le enseñó la propia sociedad que hoy malamente dirige.

Hombre vivía junto a 260 perros, 150 de ellos muertos


Washington -Después de que en la casa de un hombre en Estados Unidos se hallaran más de 110 perros vivos, la policía encontró ahora los cadáveres de otros más de 150 canes en congeladores en el sótano, informó hoy el diario "Detroit Free Press". El periódico presume que en la casa, repleta de basura y descuidada, ubicada en Dearborn (estado norteamericano de Michigan), podrían hallarse aún más perros. Todos son chihuahuas o mezcla de chihuahuas. El dueño de la casa, de 56 años, está mentalmente perturbado y se encuentra en una institución psiquiátrica. Policías y protectores de animales se toparon con la imagen del horror al ingresar en la casa el jueves: las habitaciones cubiertas de excremento animal estaban llenas de basura hasta los techos.Había tal aglomeración, que los perros estaban recostados o sentados unos sobre otros, con las patas en la materia fecal y rodeados de moscas. Debido al olor, los agentes debieron llevar máscaras antigás.

Parada dominicana del Bronx reúne miles de criollos


Se está desarrollando desde la calle East Treamont hasta la 167 de la avenida Grand Concourse. Cuenta con la participación de más de 40 carrozas y otro sinnúmero de grupos culturales, musicales y deportivos.

Se vende un esposo


Nuestra lectora Betty nos envió el siguiente mensaje: "SE VENDE POR NO ESTAR EN USO”

RD sigue blindada...


Como el Gobierno no es dado a rendir cuentas abundan las incógnitas sobre muchos aspectos de la economía. Sin embargo, en cuanto a la caída de las remesas procedentes al menos de Nueva York, la realidad resulta cada día más palpable. A los estudios sobre el flujo de dólares a la región se agrega la confirmación de los comerciantes dominicanos Miguel Acosta y Héctor Castillo en el sentido de que los envíos han bajado. Pero también han dado cuenta de que en la zona en que operan en Washington Heights también muchos establecimientos han tenido que cerrar a causa de la crisis económica. Pero, como si la crisis no tuviera el menor impacto en la economía, las autoridades dominicanas ni siquiera han parecido inmutarse. Al menos no se han sentido medidas para enfrentar la crisis. Los dos comerciantes calculan que a través de sus agencias las remesas desde Nueva York han disminuido entre un 6 y 7 por ciento en los últimos meses. Se trata de una bastante significativa. Pero parece que para una economía como la dominicana es poca cosa.


La venta de cabello humano se ha vuelto un negociazo en RD


El cabello crece naturalmente en la cabeza, pero para quienes quieren acelerar el proceso hay opciones que van desde pelucas a extensiones, produciendo un cambio instantáneo en la apariencia de su portadora. Claro que implica una considerable inversión económica.
---
Tanta es la popularidad de la venta de pelucas y extensiones de pelo, que una banda integrada por hombres y mujeres, desde hace largo tiempo andan atracando a diestra y siniestra a mujeres con cabellera larga.
---

Policía encubierto acribilla dominicano en el Alto Manhattan


Un agente encubierto del Departamento de Robos de la policía de Nueva York ultimó anoche de dos balazos a un joven dominicano al que la uniformada vincula con el tráfico de drogas en el sector. Otros dos oficiales y una mujer resultaron heridos cuando el occiso y otros acompañantes se estrellaron frente al edificio 516 de la calle 188 y avenida Amsterdam, huyendo de una persecución policial al estilo película. El hecho ocurrió a las 8:00 de la noche de ayer después que uno de los perseguidos llamara al 911 para reportar falsamente que había sido “atracado” por ladrones, pero la uniformada dijo que en realidad se trató de un “tumbe” entre narcotraficantes. Los presuntos narcos se reunieron en un restaurante de la cadena McDonald´s situado en la calle 170 y avenida Broadway del mismo sector y cuando los encubiertos llegaron, respondiendo a la llamada, se dieron cuenta en el interrogatorio de que se trataba de un falso reporte y que el sujeto no había sido asaltado. Fue entonces cuando uno de los oficiales les dijo a los civiles que estaban arrestados y estos arrancaron sus vehículos a toda velocidad en dirección Sur, tomando la avenida Saint Nicholas y a la altura de la calle 189 uno de los dos vehículos en los que huían, fue interceptado por patrulleros que arrestaron a uno de ellos.

Goriletti y sus secuaces provocarán una desgracia en Honduras


Ponen de relajo al presidente de Costa Rica, Oscar Arias, y con él a toda la comunidad internacional. EU tendrá que sacar a estos bandidos a punta de cañón.

El nuevo plan de 11 puntos propuesto por el mediador Óscar Arias tampoco logró convencer a las partes ni poner fin a la crisis que vive Honduras al ser rechazado tanto por la delegación de Roberto Micheletti, que sigue sin aceptar el regreso del ex mandatario al poder, así como por la comisión negociadora de Manuel Zelaya, que dio por "fracasadas las negociaciones" debido a "la Añadir imagenintransigencia" de los golpistas, dijo la portavoz de la delegación, Rixi Moncada. Tal y como explicó a elmundo.es el propio Zelaya "hoy en Costa Rica no pasó nada ya que sólo nosotros cedimos y los fascistas no cedieron en nada". A partir de ahora dijo que acudirá a la frontera y señaló que "es difícil el diálogo porque con una pistola no se puede hablar" explicó a este periódico. El presidente costarricense Óscar Arias había presentado un nuevo plan que contemplaba el retorno de Manuel Zelaya a la presidencia el viernes 24, con un poder acotado y con una comisión internacional de verificación que supervisaría el cumplimiento de los compromisos suscritos. Rixi Moncada, jefa de la delegación del presidente Zelaya, rechazó la propuesta y pidió a Arias que convoque a los presidentes centroamericanos y a la OEA para que intensifiquen sus presiones y obliguen al régimen de facto a dejar el poder.

Le pega un tiro al profesor por ponerle mala nota



En Paraguay, un estudiante le propinó tres balazos a un profesor porque no se mostraba conforme con la nota que le había puesto. El estudiante, Orlando Miguel Jiménez, de 30 años, disparó a quemarropa a su profesor de matemáticas Daniel Mlot, de 28, que fue ingresado en el hospital con dos heridas en el hombro y una en el estómago. Según los testigos que estaban presentes, Jiménez huyó tras disparar, y en su huída chocó con la puerta que hizo que se le cayese el arma. Después, se entregó en la comisario, aunque no declaró.


Páginas vistas en total