Banner3

Banner3
Loading...

¡Niña limpiabotas!


La labor de limpiabotas ha sido tradicionalmente reservada a los varones, pero era lo único que se sentía en capacidad de hacer Katherine Jiménez para ayudar sus padres, y puso manos a la obra. Ella asegura que decidió trabajar porque de otro modo no podría alcanzar su sueño de estudiar y convertirse en abogada, y que cursa el quinto curso. Se queja de que por ser la única hembra de su grupo, los otros limpiabotas tratan de desacreditar su trabajo ante los clientes, pero de todos modos reúne entre 140 y 180 pesos diarios.

Apresan colombiano con 300 tarjetas clonadas


Santo Domingo.- Un ciudadano colombiano que se dedicaba a estafar a diferentes instituciones del sistema bancario nacional fue detenido y despojado de 300 tarjetas clonadas que utilizaba para realizar transacciones fraudulentas, informó ayer la Policía.Agentes del Departamento de Investigación de Falsificaciones detuvieron a Wilson Andrés Herrera durante un allanamiento ejecutado en su vivienda, ubicada en la calle E, Manzana 13, edificio 6, apartamento 204, en el residencial José Contreras. La acción policial se llevó a cabo después que varios bancos denunciaran que habían sido afectados por las transacciones ilegales cometidas por el acusado.

Qué verdugos!

Salud Pública admite gripe A ya se instaló en RD


SANTO DOMINGO.- El secretario de Salud Pública admitió hoy que el virus AH1N1 está circulando en el país, lo que atribuyó al incremento del flujo de turistas. No obstante, Bautista Rojas Gomez dijo que aún no se ha confirmado ningún caso de gripe A. Informó que se han hecho más de 500 pruebas de la influenza y que 21 fueron enviadas a Atlanta, Estados Unidos para su confirmación. El funcionario manifestó que se han reportado varios casos de gripe, pero que ninguno ha dado el AH1N1. Dijo que ante esa situación se adoptó la fase 3 del protocolo sanitario internacional, lo que indica que sean reforzadas las medidas preventivas.

Hombre desbarata los ojos de su hijo a mordiscos


BAKERSFIELD, California, EE.UU. (AP) - Un niño de 4 años podría quedar ciego en forma permanente luego de que, según la policía, su padre le mordió un ojo hasta arrancárselo y le mutiló el otro. La policía de Bakersfield dijo que Angel Vidal Mendoza, de 34 años, al parecer estaba bajo la influencia de la droga PCP cuando atacó a su hijo el 28 de abril. Luego, Mendoza salió de su casa en su silla de ruedas y comenzó a darse hachazos en las piernas, dijo la policía."Mi papá me comió los ojos", le dijo a la policía Angelo Mendoza Junior, de 4 años. Su madre no estaba en casa cuando sucedió el ataque. Los doctores del hospital Mercy dijeron que no está claro si Angelo logrará recuperar la visión de su ojo derecho.

Nace ternero con 7 patas y dos espinas dorsales


Nace ternero con siete patas y dos espinas dorsales en la localidad estadounidense de Steamboat, Colorado, pero sólo sobrevivió diez minutos.

La chica latina de la semana


*A petición, aquí tienen otra foto de la hermosísima modelo cubana Vida Guerra. Vive en NJ.


Los inconvenientes del poder


Cosas que jamás podrá hacer una persona que tenga que vivir rodeada de guardaespaldas en alerta rojo (si es que eso es vida): asomarse a la ventana a respirar el aire de la mañana; sentarse a piernas extendidas en una banca del parque y, sin que nadie se dé cuenta, rascarse alguna parte pudenda; reunirse con los amigos a que le cuenten el último chiste colorado; degustar sin límite de tiempo un buen amor clandestino; recibir saludos de gente común y desconocida que quizás sinceramente le admira; entrar solo a un urinario y ejecutar al final los tres golpes reglamentarios sin importarle quién esté al lado; ir al cine sin estar obligado a sentarse en la última fila; ir a cenar sin tener que pagar las cuentas de otras tres mesas…y, sobre todo, poner la cabeza en la almohada y no contar otra vez las mismas diez mil malditas ovejas. (Y todo porque quizás el balance de amigos y enemigos en un país chiquito le sea terriblemente desfavorable). *Colombo.

El 849, nuevo código de área telefónica para RD

El Indotel realizará una campaña para dar a conocer el nuevo código
José Rafael Vargas
SANTO DOMINGO. La República Dominicana cuenta con un nuevo código de área para las comunicaciones telefónicas. Se trata del 849, que fue asignado recientemente al país por la Administración del Plan Norteamericano de Numeración (NANPA por sus siglas en inglés).

El nuevo NPA será implementado este mismo año, según informó el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, aunque no especificó la fecha en que este nuevo código entrará en vigencia. 

"Todos los subsectores de las telecomunicaciones están creciendo y la mejor demostración la tenemos en la telefonía, pues este mismo año será necesario implementar un nuevo código de área, y de hecho, ya Indotel ha logrado que la NANPA nos asigne un nuevo código de área", manifestó Vargas durante un discurso en el que además resaltó los desafíos del sector. 

La creatividad de Leonel y los nuevos impuestos...


Sentados en una mesa del Palacio Presidencial, el director de impuestos internos Juan Hernández se dirige al Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández y explica: Sr. Presidente, el presupuesto de gastos para este año es muy elevado y las proyecciones de recaudación de impuestos es baja; esto significa que nuevamente tendremos un déficit presupuestario ¿Qué hacemos? Con su habitual parsimonia, el Presidente Fernández se pasó la mano sobre su copioso bigote y respondió: Sencillo Juan, sencillo. Crearemos una nueva ley de tránsito que obligue a todos usuarios del servicio de transporte a tener una "Licencia de Pasajeros". Esto significa que todo el que se monte en el asiento del pasajero deberá obtener una licencia con un costo de 20 pesos mensuales. Esto representará un ingreso adicional de…(muchos cuartos)… y los agentes de AMET establecerán una multa de 40 pesos a los pasajeros que no porten sus licencias. ¿Qué te parece? Con rostro de admiración, Juan Hernández exclamó: ¡Excelente! Sr. Presidente; ¡Excelente! Usted es un genio. Gracias, gracias Juan –respondió orgulloso el Sr. Presidente mientras era observado por el plomero del palacio que en aquel momento terminaba de reparar el inodoro presidencial. A partir de aquel momento, los agentes de AMET realizan eficazmente su trabajo.

La mayoría de dominicanos se llaman José


Esta vez queremos hacer algo diferente a lo habitual, romper la convención. Dado que tenemos acceso a una gran base de datos de República Dominicana, quisimos determinar cuál es el nombre y el apellido más común en nuestro país. Para ello, hemos tomado una muestra de 100,000 ciudadanos de una población total de 1,163,381 de nuestra base de datos. Este fue el resultado:

Conclusiones:

La mayor parte de los dominicanos se llaman José.
La familia más numerosa son Los Rodríguez
El nombre más común es José Rodríguez.
Nunca discutas con un Rodríguez: Son muchos.
En un lugar donde haya 100,000 dominicanos, si alguien pregunta por José, probablemente 4716 personas responderán.
Si vas a tener un bebé, por favor no le pongas José; ya tenemos demasiados
Pregunta: ¿Es un problema o una bendición llamarse José Rodríguez en Santo Domingo?

A Vivian Lubrano le va de lo mejor...

Ha sido vista disfrutando de la "dolce vita" en los escenarios más exquisitos en los que se reúne la aristrocracia perfumada para degustar buenos vinos y mejores platos. Es Vivian Lubrano de Castillo, quien logró evadir la prisión justificada en males de salud que le "aquejaban". Quedar libre se tradujo, de inmediato, en una sanación milagrosa. Ya usted sabe: asalte un banco y después enférmese. Busque un "buen abogado", sobre todo allegado al gobierno y procúrese, además, buenas cuñas políticas. Le irá bien, la fórmula es realmente infalible. Si no, pregútenle a Vivian si se la encuentran por el Vesubio o en Praia.

¿Quién gobierna...?


El jefe del sindicato de camioneros ha cerrado la frontera al intercambio comercial entre los dos países y el jefe del sindicato de camioneros de Haití, ha hecho lo mismo. ¿Son ellos los dueños de la frontera? Es evidente que las autoridades dominicanas no pueden obrar fuera de sus fronteras, pero aquí son las únicas investidas con el poder legal de aplicar la ley. El jefe del sindicato de camioneros no tiene ese poder legal, pero actúa como un poder de facto. Lo que ocurre en la frontera es una lucha de intereses. El mercado haitiano se ha vuelto apetecible y una naciente burguesía comercial haitiana está tratando de tomar un mercado que estaba en manos de compras informales y menores. Al aumentar de volumen, las cosas toman otro cariz y los haitianos quieren ejercer su soberanía sobre su comercio. Por tanto, lo que se impone es el acuerdo de gobierno a gobierno, no de camioneros a camioneros. El comercio es muy precioso para que caiga en manos equivocadas.

Altos costos sepultan productores TV Santiago


Aumentos desporcionados en el arrendamiento de horarios, aunado a la difícil situación de la publicidad, contraída desde hace más de un año en todo el país, sacarán varios programas de televisoras locales.

La información publicada por Agente 123 alertando la salida de dos programas en canales de Santiago parece que se quedará corta. Hasta Imagenesdominicanas.com ha llegado la confirmación de que el espacio “De Noche con Saint Hilaire”, de Junior Sant Hilaire, saldrá del aire la próxima semana. Saint Hilaire nos confirmó que se le propuso un cambio de horario para las 12:30 de la medianoche y además que la administración del Mega Visión le subió un 30% a la tarifa mensual. Se mantendrá trasmitiendo por una semana más para cumplir los compromisos comerciales. Además recuerden que esta imposibilitado de realizar el programa por el accidente reciente. Según una fuente, el 90% de los programas de Mega Visión (Canal 43) y Tele Unión (Canal 16) serán barridos por un acuerdo con una televisora de Miami que trasmitirá los espacios de Mega TV Miami: Paparazzi TV Sensacional, Esta Noche Tu Night, entre otros.

Suben precios de la gasolina


Por tercera semana consecutiva los precios de las gasolinas suben (RD$3.80 la regular y RD$4.00 la especial). Mientras tanto, rebajan RD$0.89 al Gas Licuado de Petróleo

SANTO DOMINGO.-La Secretaría Industria y Comercio dispuso el aumento de RD$3.80 y RD$4.00 a los precios de los dos tipos de gasolina, dejó sin variación los dos tipos de gasoil, el avtur y el kerosene y rebajó RD$0.89 al gas licuado de petróleo.Para la semana del 23 al 29 del presente mes de mayo, el galón de gasolina premium costará RD$140.90 para una alza de 4.00 y el de gasolina regular costará RD$130.10 para un alza de 3.80.El precio del galón de gasoil regular se mantendrá sin variación en RD$105.80 y el de gasoil premium costará RD$111.30, también sin variación.

Esposos colombianos se suicidan para no ver "el fin del mundo"

BOGOTA -- Una pareja colombiana, abrumada por las versiones de profecías que anuncian para el mes próximo "el fin del mundo", decidió suicidarse para no presenciar tal destrucción, informaron las autoridades. Alonso Manzano Collazos, de 40 años, mató de bala a su esposa María Leticia Clavijo, de 43 años, y luego se suicidó con la misma arma, dijo la policía del departamento del Valle. En una nota que dejaron, los cónyuges explicaron que tomaron la decisión para "adelantarse al 11 de junio". El eclipse solar de ese día ha provocado un sinnúmero de rumores entre sectas y grupos esotéricos, según los cuales el fin del mundo llegaría a través de desastres naturales. El suicidio se registró en el barrio Los Libertadores del municipio de Jamundí, a 300 kilómetros al sudoeste de Bogotá.

A la cárcel anciana mató a sus cinco maridos para cobrar seguros


Según ha informado la agencia EFE, una anciana norteamericana ha ingresado en prisión a sus 76 años por haber asesinado a sus cinco maridos. Desde los años 50, Betty Johnson Neumar, que así se llama la “encantadora” viejecita fue asesinando a sus esposos con el objetivo de cobrar los seguros. A lo largo de su vida nadie sospechó de ella, pero el hermano de su cuarto marido logró que no se cerrara la investigación de la muerte de su hermano y desenmascarar a su cuñada. Betty está ingrasada en una cárcel de Carolina del Norte a la espera de ser juzgada. Con noticias como esta mejor no tener ni seguros ni nada.

Esto mismo debían hacerlo en dominicana...

Multimillonario, a la horca

Hisham Talaat Moustafa

Se cree que antes de ser apuñalada, Tamim había finalizado su relación con Moustafa.

Sexo, política, dinero y espectáculo. Cuatro ingredientes que hicieron que los hechos ocurridos en Egipto este jueves paralizaran a todo el mundo árabe.

Por primera vez en la historia de ese país, un ex senador y multimillonario fue condenado a pena de muerte por la justicia egipcia, por ordenar y financiar en 2008 el asesinato de Suzanne Tamim, una cantante de pop libanesa que saltó a la fama en 1996 gracias a un concurso de televisión de talentos al estilo de "Operación Triunfo".

Hisham Talaat Moustafa -presidente de una de las empresas inmobiliarias más poderosas de Egipto, dirigente del gubernamental Partido Nacional Democrático encabezado por el presidente Hosni Mubarak y figura cercana a Gamal Mubarak, hijo del mandatario- fue hallado culpable de pagar US$2 millones al ex policía Muhsin Sukkari, para acabar con la vida de Tamim.

Moustafa y Sukkari serán enviados a la horca.

El metrosexual dominicano

Según wikipedia, un metrosexual es un hombre que siente una gran preocupación por su imagen y se caracteriza por gastar en cosméticos y ropa bastante más que las personas comunes. Regularmente usa accesorios de reconocidas marcas internacionales. Pero eso es una definición de un metroxesual en sentido general. El metroxesual dominicano es, por su puesto, diferente a todos los demás. A saber: se viste con los famosos jeans LePesu, su ropa interior es de la prestigiosa marca Cub Sexyman, sus zapatos deportivos son de la colección Tenis Campeón, para el cuidado de su pelo utiliza la cotizada línea de shampoo y rinse Lafier, delega su higiene bucal en el reconocido enjuague bucal Guatapanal, para protegerse del sudor y el mal olor, utiliza la acreditada línea de desodorantes Deporte, también conocida como “ de deito” Deporte, para combatir la humedad de los pies, recurre al más celebrado avance de la ciencia: “El Litargirio”, su fragancia favorita es el renombrado perfume Café, específicamente el que venden los Haitianos, para proteger sus ojos recurren a la fina línea de espejuelos de sol marca Rayban Factor UV 30, que es aquella que se distribuye en los semáforos de la ciudad, y por último, vamos a citar que para mantener su cutis sano y radiante, se vale del famoso ungüento de Manteca de Cacao. Como podrás notar, el metrosexual dominicano esta en lo suyo. ¿Se me habrá olvidado algo?

¿Y tú, de qué te quejas?

La hermosa doctora se “jartó” de estudiar y trabajar para devengar un pírrico salario de 70 mil pesos al mes, por cuanto decidió sacar a la luz pública su frustración, su impotencia y su inconformidad con el sistema. Al ver el letrero, Chucho, agrónomo de profesión y taxista por necesidad detuvo su unidad #14 en frente de la hermosa mujer y se atrevió a preguntar: ¿Cuál es tu salario?, a lo que la joven profesional respondió: 70 mil pesitos. Fue entonces cuando el profesional del volante exclamó con tono exagerado: ¿! Y de qué tú te quejas hija de la gran ¡@#@$#!?

La forma correcta de comer mangos


Ya casi entra el verano, y con con el llega la temporada de mangos. Como es de rigor, los gerentes de las tiendas de las esquinas y semáforos de Santo Domingo ya cambiaron las mercancías y ahora predomina el Mango. Esa fruta dulce que tanto gusta a los dominicanos. El mango tiene su ritual para degustarse: debe comerse con las manos, sentado en una silla con la gorra hacia atrás, con la camisa remangada, con las piernas abiertas y con una cantidad no menor de 7 mangos; pues no tiene sentido ensuciarse las manos con un solo mango. También se debe tener al lado una pequeña toalla y un recipiente donde poner la cascara y las semillas. Debe comerse solo, sin compañía, porque solo así se disfruta sin tabúes el placer de chupar la semilla hasta que quede blanca. A esto se le llama “El Salón De Belleza”, pues si alguien pasa y te ve chupando una semilla de mango, probablemente te dirá: Hey, ‘Ta peinando a la rubia !

Nos quieren echar una vaina...

Francia pone en la mira todos los vuelos provenientes de dominicana.

Aunque las autoridades dominicanas sostienen que no hay aún ningún caso oficial de gripe porcina en el país, suman ya 15 los turistas que han retornado de sus vacaciones y han sido "diagnosticados con el terrible mal". Queda por ver si esto se trata de algo realmente serio o si, acaso, estamos ante una campaña tendente a afectar la floreciente industria del turismo criollo "echándole esa vaina".

Cardenal cree Florián fue ejecutado en "ajuste de cuentas"


Aunque condenó en forma enérgica los privilegios de que disfrutaba en la cárcel, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró que el recluso Rolando Florián Feliz fue objeto de un ajuste de cuentas por la forma criminal en que dijo fue ejecutado el sábado pasado en el centro de reclusión de Najayo. El también arzobispo metropolitano de Santo Domingo calificó como un fusilamiento su muerte a causa de ocho disparos y pidió a la comisión encargada de investigar el suceso profundizar las investigaciones porque no se justifica que un recluso sea muerto en esas circunstancias. Florián Feliz, preso desde hacía más de 14 años de una condena de 20 por narcotráfico, fue muerto tras agredir con un cuchillo al capitán Lino de Oca Jiménez, quien alega que el recluso se molestó porque le pidió que permitiera la salida de su celda de dos mujeres con la que compartía desde hacía varias horas. "Para eso es una comisión de investigación. Tienen que llegar al fondo del problema. Cómo una persona encarcelada, prescindiendo de su condición, se le fusila de esa manera”, dijo el prelado para a seguidas agregar que no entendía la situación.

"Alex Bueno nunca me ha solicitado ningún dinero, eso es un invento dañino": Doctor Cruz Jiminián

¿Qué hacer con esta escoria?


Se trata nada más y nada menos que del delincuente que se hacía pasar por Pastor Evangélico, quien con una biblia bajo el brazo y predicando la palabra, logró violar a por lo menos 38 niños en la capital dominicana. No digo más.

La Condesa y los tríos sexuales


Ahora la presentadora de televisión Arisleyda Villalona, mejor conocida como La Condesa, se ha destapado como orientadora sexual en un blog de su autoría en el que trata esos temas. Ya sabíamos del programa al que llevaba expertos para abordar estos temas, y cuyo nombre, si no mal recuerdo, era "Sexos conflictivos". La información sobre el nacimiento del blog la leí en “Masvip” de Ramón Almánzar, que la enlazó del portal Ensegundos.net, que dirige el dinámico José Peguero. Y vaya manera en la que La Condesa inicia con sus “post” en la blógsfera al tratar el asunto de los tríos sexuales, cuya documentación ella tendrá que explicar si la sacó de la misma Internet u obedece a conocimientos de causa. Y es que tenemos entendido que la apetecible rubia, no es una terapista profesional ni mucho menos lo que se le parezca, por lo que para exponer un tema de esa naturaleza con alguna fuente ha de contar. Lo cierto es que la presentadora de "El show del mediodía" y "El bonche de la noche", una mujer de poses atrevidas, ha despertado el morbo de muchos de mentes libidinosas con esta nueva faceta que muestra.

Dominicanadas...




Arrestan 4 terroristas intentaban explotar iglesia en el Bronx


Los acusados enfrentan 13 cargos por terrorismo y conspiración.

NUEVA YORK.- Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) de Nueva York, arrestaron a cuatro musulmanes a los que involucra en un complot terrorista dentro del cual planeaban hacer explotar una bomba de alto poder frente a una sinagoga judía en el sector de Riverdale en El Bronx, fronterizo con el Alto Manhattan. Los arrestados fueron capturados en el poblado de Newburg situado en la parte Norte Alta (Upstairs) del estado y fueron identificados como James Cromitie (Abdul Rahman), David Williams (Daodu) Onta Williams (Hamza) y Laguerre Payen (Amin y Almondo). Según el FBI los sospechosos tenían planes de explotar un vehículo cargado de explosivos plásticos en el momento en que los feligreses de la iglesia judía estuvieran saliendo del templo.

Duelo nacional por muerte de Cocco; será enterrado esta tarde con Honores Militares

Contra$te$...Jaime David tumba casitas a pobres mientras autoriza cementera en los Haitises


Las 20 familias que fueron desalojadas el lunes del sector El Aguacate, en La Puya de Arroyo Hondo, no saben qué hacer con los 50 mil pesos que les entregaron como indemnización, luego de que un contingente de la Policía les destruyera las casas en las que vivían, algunos desde hace décadas.

Los desalojados, que responsabilizan de la acción a la Secretaría de Medio Ambiente, están viviendo de favor en casas de vecinos y familiares hasta que encuentren un lugar donde vivir. Temen ser sacados a punta de fusil, y que les derriben la casa encima como sucedió con los que resistían a salir cuando un militar que comandaba la tropa, al que identificaron como coronel Santana Morillo, supuesto jefe de seguridad del Zoológico, dio la orden de derribar las viviendas a eso de las 10:00 de la mañana. Algunas casas las derribaron con personas dentro, dijeron los afectados.

Atracadores matan a tiros primo Amable Aristy Castro

Un primo hermano del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, fue asesinado de seis impactos de bala anoche por dos desconocidos cuando se encontraba sentado en la galería de su vivienda. La víctima es Francisco Aristy (Lala), de 45 años, quien fue asesinado por dos hombres que se trasladaban en una motocicleta y se pararon frente a su residencia y le pidieron que le diera gasolina. El hermano de la víctima, Néstor Aquile Aristy, de 52 años, dijo que cuando su pariente salio a auxiliar a los dos hombres fue encañonado con una pistola de juguete y un cuchillo. Indicó que los asaltantes lo despojaron de su arma de fuego y con ella misma le hicieron los disparos cuando se resistió al atraco. El hecho ocurrió en la sección Cañada Honda, del paraje La Seiba, a 12 kilómetros de Higüey.

POR FIN!!! David Ortiz conecta su primer cuadrangular

BOSTON — David Ortiz finalmente acabó con su sequía sin conectar jonrones. El bateador designado de los Medias Rojas sonó un vuelacercas de dos carreras por el jardín central en el quinto del juego del miércoles ante Toronto, su primero en 149 turnos al bate.Fue la racha más prolongada en su carrera, incluyendo 135 turnos esta campaña. El dominicano había sido out en una roleta a primera y luego se ponchó con tres pitcheos en sus dos turnos anteriores ante los Azulejos, dejando en .200 su promedio. Pero se la desapareció a Brett Cecil, uno de los cuatro jonrones conectados por Boston contra el novato en el quinto.Tras el jonrón, Ortiz recibió el abrazo de Dustin Pedroia y Kevin Youkilis, hizo una pausa y aplaudió. En el dugout, fue abrazado por el manager Terry Francona antes de salir para saludar a los aficionados.

Bill Clinton no coge cabeza...


El expresidente de Estados Unidos no desaprovecha oportunidad alguna para tirar algunas canitas al aire. Y qué canas! Recuerden el escándalo con la becaria en la Casa Blanca con la cual "'metía mano". Pues aquí lo ven "metiendo mano" con la actriz Fran Dresher, famosa por la serie cómica La Niñera. La foto fue tomada durante un baile de caridad en Viena. Lo lejos que se va a "'meter mano", creyendo que Hilary ni nadie se va a dar cuenta...*Merengala.

Van dos muertos por lluvias azotan RD


SANTO DOMINGO.- Son dos las personas muertas en menos de 48 horas, a consecuencia de las lluvias en las provincia de Montecristi y El Seibo, informó este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El director del COE, Juan Manuel Méndez, identificó al segundo fallecido como Edwing Sánchez, de 28 años, quien se ahogó mientras se bañaba en la presa de Chacuey, en Las Matas de Santa Cruz, MontecristiMéndez dijo que el martes Freddy Antonio Peñaló, de 17 años, murió por una descarga eléctrica mientras se encontraba pescando en La Colonia de Miches, en El Seibo, en tanto que está desaparecido Darío Rubio, de 59 años, quien también estaba de pesca, en Las Terrenas, Samaná.

Hasta el Papa ya tiene su cuenta en Facebook


Si antaño la Iglesia predicaba la palabra de Dios puerta a puerta, cara a cara con sus fieles, ahora el Papa también evangeliza a través de Internet y acaba de habilitar su cuenta personal en Facebook. El Vaticano también creó un sitio web que se conectará directamente con la red social. La llegada no es menor, estamos hablando de al menos 200 millones de usuarios. La pagina del Vaticano comenzará a funcionar el jueves, a cuatro días de la 43 jornada Mundial de Comunicaciones Sociales y tiene como lema: "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones, promover una cultura de respteo, diálogo y amistad". Así, la Iglesia católica busca llegar a los más jóvenes. El arzobispo Claudio Celli afirmó que en los próximos días se enviará el perfil del Pontífice a la red social Facebook. Celli señaló que el Pontífice de 82 años ya había apoyado la creación de una página del Vaticano para Youtube, el sitio de Internet para compartir vídeos, donde pueden verse videoclips en el que se documentan las actividades de Benedicto.

Que revisen bien eso: ahora también aparece peruana con Gripe A tras salir de RD


Pese a que las autoridades de Salud Pública en dominicana aseguran que no hay ningún caso del peligroso mal detectado, ya suman 5 los turistas que retornan a sus paises infectados con la peligrosa enfermedad.

Los padres de familia de un exclusivo colegio de Lima fueron hoy presa de la alarma al conocer que una alumna del plantel contrajo la gripe A (el tercero en el país), y retiraron, en su gran mayoría, al alumnado del centro de estudios. Los estudiantes del colegio Altair, en el distrito residencial de La Molina, regresaban hoy a clases después ocho días de vacaciones, pero la dirección decretó la suspensión de clases en el grado quinto de secundaria, al cual pertenece la alumna contagiada, informó Martha Arbulú, representante de Altair, al canal N. La adolescente había retornado el jueves pasado de un viaje de vacaciones a República Dominicana con 28 compañeros de estudios y fue sometida a los exámenes, tras presentar los primeros síntomas en Lima.

Constanza está inaccesible


Los moradores del lugar se encuentran varados, toda vez que la carretera principal que comunica esta hermosa y apacible ciudad con otros pueblos, se han destruido con las lluvias de estos dias.

Constanza.- Los desprendimientos de tierra ocurridos en una empinada montaña de la carretera de Constanza a causa de las lluvias que se registran en la región Norte desde hace días, mantienen aislados con el resto del país a este municipio, así como a los distritos municipales de Tireo, La Salina y otras decenas de parajes y secciones de la zona. Los aguaceros también provocaron el desbordamiento del río Camú en La Vega y deslizamientos de tierra en la comunidad de Altos de Hatico de ese municipio. Los mayores derrumbes se registraron en la parte alta de la carretera de Constanza, en la zona de Cazabito.

Fallece hoy Miguel Cocco


El rectilineo funcionario venía luchando contra la muerte hace dos años

SANTO DOMINGO.- Luego de permanecer 15 días en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina y Telemedicina (CEDIMAT), falleció este miércoles, Miguel Cocco Guerrero, director de Aduanas.Desde hace un tiempo Cocco era sometido a diálisis diaria debido a que sufría de insuficiencia renal. Fue ingresado en el CEDIMAT luego de que uno de sus riñones colapsara. En los éltimos dias era mantenido entubado y con respiración artificial mecánica, asistido de un grupo de connotados especialistas, quienes trataron infructuosamente de salvarle la vida.

Hombre casi muere al tragar tijera


Kong Lin, de 27 años, ha salvado la vida tras tragarse unas tijeras accidentalmente. Las estaba usando como mondadientes después de una comida cuando uno de sus amigos hizo una broma, se atragantó por la risa y se tragó las tijeras.En principio trató de toser para expulsar las tijeras pero las puntas se le quedaron clavadas en la carne.El cirujano Chen Wei, del hospital de Emergencias en Putian, en el este de China, explicó que al llegar, la cara de Kong Lin estaba retorcida, pálida y sudaba abundantemente."Tragaba con mucha dificultad y la sangre se mezclaba con la saliva", afirmó el doctor.Las radiografías mostraron que las tijeras habían entrado completamente en el esófago de Lin, con las puntas afiladas dirigiéndose hacia la epiglotis.Los cirujanos tuvieron que operarle con anestesia local puesto que la anestesia total podría haber relajado tanto su cuerpo que las tijeras se le habrían clavado más profundamente en la garganta.

Velarán niña en medio de la calle


La menor murió al salir de una escuela pública, y en el camino tuvo que huir de un perro que intentó agredirla, por lo que se arriesgó a cruzar la autopista y una Yipeta la dejó pegada al asfalto.
Residentes del sector La Guáyiga, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, reclamaron al secretario de Obras Públicas la construcción de un puente peatonal, tras la muerte de una niña de ocho años, atropellada por un vehículo que viajaba a una alta velocidad. Los moradores de La Guáyiga manifestaron que como forma de protesta velarán los restos de la menor en plena vía pública, para llamar la atención de las autoridades. La menor murió al salir de la escuela pública, y en el camino tuvo que huir de un perro que trató de agredirla, por lo que se arriesgó a cruzar la autopista.

Ramoncito tenía orgía en su celda cuando mataron a Florián


"Cuando a Florián lo mataron, Ramón Báez Figueroa -el mismísimo de Baninter- celebraba una fiesta en la cárcel con varias mujeres. Incluso, el propio Coronel también estaba dentro de la celda con el banquero, presumiblemente desnudo, porque de ahí salían gritos y quejidos de estertor y placer. Las mujeres chirriaban fuertísimo, cual si fuera una orgía sexual entre todos", dijo una fuente carcelaria en momentos en que las autoridades tratan de reconstruir los hechos que culminaron con el narcotraficante Rolando Florián Fèliz muerto, con el cuerpo atravesado por una lluvia de balas dentro de la celda que ocupaba y no en el pasillo, como se ha dicho.

Al parecer esa tarde ya Florián le había pagado a alguien para que le permitiera tener a las dos mujeres durante más tiempo. Eso es común aquí. Los que tienen mucho dinero pagan por el servicio, como los banqueros, las gentes de Ramoncito (Báez Figueroa), que esa noche tenían una fiesta en la que hasta el coronel estaba participando vestido de civil", detalla la fuente.Explica que "el coronel mandó al capitán a que sacara a las mujeres que estaban en la celda de Florián y este se puso furioso y se puso a discutir con el capitán y ahí se armó el tiroteo"."Los disparos comenzaron después que Florián gritaba que porqué no sacaban las mujeres de Ramoncito y los banqueros, pero el coronel le insitió al capitán que como quiera sacara a las mujeres que el narcotraficante tenía en la celda", dice la fuente. Agre que "Es mentira lo que dicen, a Florián el capitán lo mató dentro de la celda. Primero le hizo dos disparos y después le descargó todos los demás sin que pudiera salir de la celda".

Lorena Bobbit y su ex se reconcilian 16 años después de cortarle el pene


Lorena Bobbit cortó el pene de su marido John en 1993 como consecuencia de los maltratos que éste le inflingía. John consiguió reconstruir el miembro seccionado en una operación. Se perdonaron mutumente y tras el divorcio en 1995, se han vuelto ha reencontrar en un programa de televisión. Lorena Bobbit, a su ex marido: "Te perdono, aunque nunca lo olvidaré". Tras 16 años, Lorena se ha teñido de rubia y John inició una efímera carrera como actor porno. En la reunión, Lorena aseguró que su ex aún le envía "mensajes, tarjetas por San Valentín, flores y rosas" e ironizó que "quizás cree que seguimos casados". Además, apreovechó para recriminarle que no tuviera luna de miel porque él se dedicaba a "coquetear con otras mujeres".

Ese huevo quiere sal...¿Qué persigue Hipólito Mejía entre la farándula?


El expresidente de la república trata afanosamente de limpiar su imagen a través de la interacción con gente del espectáculo. En los últimos días ha sido visto montando bicicleta nada menos que con con el mismísimo Vin Diesel, y retratándose en su palacete de San Cristóbal con artistas como Daddy Yankee, Raymond Pozo y con el novio de la hija de Leonel, Karen Abdul Naba de nombre. A todo esto, también abrió su cuenta en Facebook y es uno de los más activos en la red cibernética, de la que tan mal habló alguna vez. Hipólito, cuyas aspiraciones políticas se han visto menguadas ante la supremacía adquirida por Miguel Vargas dentro del PRD con el pacto de caballeros a que arribó con el presidente Fernández, ha probado, sin embargo, que no se queda a la zaga, evolucionando para ponerse a la par "de los nuevos tiempos". Hoy por hoy es uno de los más activos contactos que tengo en mi cuenta de Facebook, en donde muchos lo indentifican con el mote de "PAPA". Con Hipólito Mejía, el ser humano, se comparten muy buenos momentos en la red. Doy testimonio.

Cuando los sueños se vuelven pesadilla


Desde la creación del universo se ha visto que la soga rompe por lo más débil. Esto es lo que sucede con el caso de la temible fiebre aparecida en México, que afecta a los mas debiles. Lo sucedido en México pone de manifiesto que los seres humanos nunca nos vamos a comprender y somos tan increíbles, que seriamos capaces de tirarle una pedrada al espejo en el cual nos visualizamos para peinarnos, creyendo que la imagen que aparece en el mismo nos va a robar el ego que llevamos internamente y que constituye el segundo yo de cada persona. La gripe porcina como se le llamo al principio, esta epidemia que ha costado cientos de muertos en varios países, es en estos momentos el nido de los huevos hueros en Estados Unidos en contra de los inmigrantes. Algunos grupos conservadores culpan del mal del mal del virus H1N1 a los inmigrantes ilegales. Estos grupos aprovechando la crisis de salud pública que existe, han exigido que cierren la frontera que asesa el sur del país con México. Sin embargo, el presidente Barack Obama ha expresado que eso no ayudaría en nada a frenar el contagio de una enfermedad respiratoria que ya se registra en la nación norteamericana. Mientras tanto, miles de inmigrantes, las mayorías de ellos con estatus ilegales marcharon para exigir un cese a las redadas y que el congreso apruebe una reforma migratoria integral, es decir, que el gobierno les proporciones los documentos para ellos poder integrarse a los medios de producción.Se calcula que en Estados Unidos hay unos doce millones de indocumentados y en el 2009 vuelve al centro de atención del congreso, ya que en el 2007 intento sin éxito resolver el problema.

Alvarito sale bien de operación

El comentarista Álvaro Arvelo, del programa El Gobierno de la Mañana, se recupera luego de ser intervenido quirúrgicamente el pasado lunes en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT), para corregirle una lesión en el colon.La dirección de la Z-101 comunicó que Alvarito, como popularmente se le conoce, presentó un pólipo que le fue detectado durante una colonoscopía de rutina, lesión que fue extirpada por decisión del propio paciente.

Florián se desangró porque le cerraron la puerta

Estas revelaciones de las dos prostitutas que se encontraban con Florián Félix al momento de su asesinato, acentúan las sospechas de que al reo lo ultimaron por encargo de alguien.

Luego de ser baleado en un pasillo de la cárcel de Najayo, el narcotraficante Rolando Florián Feliz quedó impedido de salir de su celda debido a que los uniformados de servicio en el penal pusieron candados en la puerta, razón por la cual se “desangró”, según afirmó este lunes en la noche una de las dos mujeres que acompañaba al recluso al momento del incidente. Durante una entrevista que concedieron en vivo al informativo Noticias SIN, que se origina en el Canal 7, Danerys Mejía de los Santos y una menor cuyo nombre se omite por razones legales ofrecieron su testimonio de los hechos ocurridos el sábado en la noche, durante los cuales Florián Feliz recibió varios impactos de bala que le provocaron la muerte. Se trata de dos muchachas jóvenes, una de ellas menor de edad, quienes al momento de la entrevista no habían sido interrogadas por la Comisión Oficial que investiga el hecho de sangre. La menor fue la primera entrevistada y relató que fué a la cárcel invitada por su amiga quien le dijo: “Vámonos a buscar un dinero” y que ambas sostuvieron relaciones sexuales e ingirieron bedidas alcohólicas con el recluso. No especificó la suma de dinero que recibieron. Relató que en la celda de Florián Feliz había aire acondicionado, televisión tipo plasma y otras comodidades, y que la puerta tenía tres pestillos por dentro. Dijo que ciertamente en unas dos oportunidades se escuchó una voz desde fuera que gritaba que “no es hora de visita”, a lo que el recluso contestaba: “Espérate…co..!!”. Las dos jóvenes afirman que en una oportunidad Florián salió y que ellas escucharon tres disparos, pero ambas aclaran que no vieron la forma en que se produjeron. Danerys dice que estaba dentro de la celda y vió cuando Florián entró con heridas en el pecho y se recostó, tomó un teléfono e hizo dos llamadas. Ella le preguntó con quién hablaba y él respondió que con su esposa. Afirma que ella gritó pidiendo auxilio pero nadie acudió ante su llamado, a pesar de que la estaban escuchando. También intentó salir pero no pudo debido a que la puerta estaba cerrada por fuera, razón por la cual ella dijo a Florián: “Trancaron por fuera para que te mueras aquí”. Finalmente, según dice, él se desangró.

Crisis sacude a los artistas dominicanos


Un diagnóstico crudo

René Solís, Evelio Herrera y Wascar Henríquez tienen una visión tétrica de cómo va marchando el negocio del espectáculo. El mánager de Eddy Herrera dijo que las contrataciones han bajado en un 30% en la República Dominicana y en el exterior han aumentado en un 50%. "Yo te hablo con números, hay una crisis, se siente. En el caso de Eddy Herrera, hemos tenido un excelente año, pero te puedo asegurar que esta es la peor crisis que hemos sentido en los últimos diez años", señaló Evelio. Fue más contundente: "La gente no aguanta los precios de las bebidas alcohólicas y las entradas. Esto es diversión, no primera necesidad. De manera que ese es otro enemigo que tenemos", indicó. Mientras que René Solís, representante de Los Hermanos Rosario, coincide con Evelio. "Sí, hay una crisis y se siente. Nosotros tocamos entre 4 y 2 bailes por semana, pero debo decirte que luego de la presentación del aniversario de Los Rosario estamos administrando los bailes públicos, practicamente actividades privadas ningunas hay. La crisis es sin precedentes", indicó.

La chica latina de la semana


Nombre: Vanessa Ramírez

Nacionalidad: Colombia

Profesion: Modelo y publicista

Edad: 24 años

Esto asusta!! ya van 4 chilenos contaminados tras salir de RD


Hay que establecer si estas personas se contagiaron durante la escala hecha en Panamá, o si contrajeron la cepa del virus en dominicana, en cuyo caso, aunque desconocidos aún, ya tenemos enfermos del mal dentro del país.

SANTIAGO, Chile.- Las autoridades sanitarias chilenas informaron hoy de dos nuevos casos de contagio de la gripe A en el país, con lo que ascendieron a cuatro los afectados por el virus AH1N1.Los dos nuevos casos corresponden a una mujer que llegó procedente de República Dominicana junto a las dos contagiadas que se confirmaron ayer y a un niño de seis años cuyo foco de contagio aún se desconoce.La doctora Claudia González, jefa de epidemiología del Ministerio de Salud, indicó que el menor de edad "se encuentra en tratamiento en su domicilio y en buenas condiciones", mientras que la mujer fue hospitalizada aunque su estado de salud también es bueno.

Policía arrodilla joven y lo ejecuta


SANTIAGO.- Un agente policial ejecutó a un joven del barrio Baracoa al que obligó a arrodillarse a sus pies y luego le disparó a la cabeza. La víctima fue identificada como José Adriano Gómez Taveras, de 19 años, quien residía en la calle 19 de Marzo, lugar donde ocurrió la tragedia a eso de las 3:00 de la madrugada de ayer. Vecinos del lugar que dijeron haber presenciado el hecho, narraron que Gómez Taveras, luego de conversar con un grupo de amigos, se despidió para irse a una habitación que tenía alquilada en la parte trasera de una vivienda. Explicaron que una patrulla persiguió al joven y lo obligó a abrir la puerta de su casa y sin dejar que se identificara comenzaron a golpearlo. Inmediatamente uno de los policías lo obligó a ponerse de rodillas, y aunque Gómez Taveras le suplicó que no lo matara, le colocó el revólver sobre la cabeza y le disparó. Al producirse el crimen la patrulla tenía detenida a otras tres personas residentes en el barrio y uno de ellos aseguró haber escuchado al policía que hizo el disparo decir minutos después que dio muerte al joven equivocado. Los restos de Gómez Taveras fueron velados en el club deportivo de Baracoa y su sepultura se produjo a media mañana de hoy en el cementerio de El Ingenio. Trascendió que la Dirección Regional Cibao Central de la Policía ordenó el arresto de la patrulla.

Páginas vistas en total